martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› La embajadora Alicia Castro concurrió a la presentación de Relatos Salvajes en Londres ante jurados de los Oscar

La embajadora Alicia Castro concurrió a la presentación de Relatos Salvajes en Londres ante jurados de los Oscar

Ante la embajadora en el Reino Unido, Alicia Castro, y el director del filme, Damián Szifron, se proyectó una función en la capital británica para miembros del jurado de los Oscar e invitados especiales. Cosechó elogios tanto del público como de los representantes de la Academia de Hollywood.

Con la presencia de la embajadora Alicia Castro, el director argentino Damián Szifron presentó en Londres su última película “Relatos Salvajes”, semanas antes de la ceremonia de los Oscar. Elogiada por el público y la crítica locales, ganó el premio Goya como mejor película iberoamericana y en dos semanas competirá por el Oscar a la mejor película extranjera.

“Esta película sintetiza la enorme creatividad de los argentinos y la capacidad de hacer cine de gran calidad, también con el apoyo de las instituciones oficiales. Difundir el cine argentino en el Reino Unido es una forma de acercar nuestras culturas y promover caminos de diálogo y entendimiento con la sociedad británica””, afirmó Alicia Castro al finalizar el encuentro.

el director argentino Damián Szifron presentó en Londres su última película "Relatos Salvajes", semanas antes de la ceremonia de los Oscar.
el director argentino Damián Szifron presentó en Londres su última película “Relatos Salvajes”, semanas antes de la ceremonia de los Oscar.

La proyección tuvo lugar en la sala del Charlotte Street Hotel el lunes 9. Asistieron, además de su director, los productores argentinos Hugo Sigman y Matías Mosteirín, la Directora de la Academia de los Oscar para Europa, Carola Ash, estudiantes de cine de diferentes universidades británicas y prensa especializada. Al finalizar, el prestigioso periodista y crítico de cine británico Ian Haydn Smith moderó un diálogo entre Szifron y los asistentes en el que el realizador argentino se refirió a la dinámica de su proceso creativo y su forma de concebir el trabajo cinematográfico.

Luego de la proyección, la embajadora argentina ofreció una recepción en la Residencia Oficial para los cineastas y personas vinculadas a la industria cinematográfica local.

Con el apoyo de la embajada, Relatos Salvajes fue presentada en el Reino Unido en octubre 2014 en el marco del London Film Festival. Se estrenará comercialmente en este país en marzo de este año.