martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› PARA AGENDAR: CINE-TEATRO-MUSICALES ›› Las canciones de Piraña, en la Manzana de las Luces
Las canciones de Piraña, en la Manzana de las Luces.

Las canciones de Piraña, en la Manzana de las Luces

Un repertorio de canciones propias e inéditas inspiradas en cuentos del escritor uruguayo Elías Castelnuovo dominan el universo estético que el grupo Piraña plasmó en su disco debut “Larvas” y que abordará junto a nuevas piezas el próximo lunes 16 de mayo a las 20 hs en la Sala Columnas de ese complejo.

manzana-de-las-luces
Manzana de las Luces.

El audaz proyecto estético sustentado en las músicas y los arreglos del guitarrista Daniel Frascoli, la voz y algunos escritos de Romina Grosso y textos de Pedro Fernández Mouján, suma los aportes de Mauro Vignetta en clarinete y Mailén Esquivel en contrabajo.

La materia sensible sobre la que trabajaron Grosso, Fernández Mouján y Frascoli se inspira en siete cuentos de Castelnuovo a partir de sus vivencias como maestro en el Reformatorio de Niños Abandonados y Delincuentes de Olivera en los años 20.

El trío autoral se abismó en la filosa pluma del uruguayo para visitar esas señas de un tiempo tan oscuro, violento y desigual como el presente y tendió puentes estéticos a partir de precisas y bellas canciones que interpelan el hoy sin perder esos rastros de herencia.

A partir de logrados pasajes como las amorosas “Ana María” y “Pestolazzi”, la desidia de “Guitarrita” y la postal social en torno a “Caruncho”, Piraña abreva en una tradición, la visita desde el presente y, como toda obra honda y sincera, logra imprimir una huella cargada de futuro.