Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Las Cataratas más espectaculares que nunca. Continúan reparando las pasarelas de la garganta

Las Cataratas más espectaculares que nunca. Continúan reparando las pasarelas de la garganta

Todos los paseos del Parque Nacional Iguazú, con la excepción del tramo que va hacia la Garganta del Diablo, continúan funcionando con normalidad y permiten disfrutar plenamente de una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo como pocas veces se han visto.

En ese sentido, tanto desde el Ministerio de Turismo de Misiones como desde la empresa concesionaria Iguazú Argentina y la Administración de Parques Nacionales invitan a recorrer las Cataratas del Iguazú que exhiben un caudal extraordinario de agua que impacta de manera positiva en el paisaje.
SONY DSCPor su parte, el intendente del Parque Nacional Iguazú, el guardaparque Sergio Bikauskas, dijo que los niveles de agua continúan en descenso, lo que permite seguir trabajando en el rearmado de los tramos de la pasarela que conduce al balcón de la Garganta del Diablo con total normalidad y aseguró que “una vez terminadas las obras, la Administración de Parques Nacionales realizará la inspección correspondiente para habilitar el circuito para el ingreso del público”.

La crecida del río Iguazú se produjo a causa de las intensas lluvias que afectan el sur del Brasil, y pese a que cerraron el paso al balcón de la Garganta del Diablo, todo el resto de las Cataratas, los senderos y los servicios están funcionando con normalidad: “esta situación de lluvias le confiere a Cataratas una espectacularidad pocas veces vista, ya que con tanto caudal, los saltos muestran toda su exuberancia y potencia, que lo pueden disfrutar como pocas veces se han visto”, explicó el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, al invitar a todos “a venir a ver este espectáculo que pocas veces nos ofrece la naturaleza”.

SONY DSCLa concesionaria Iguazú Argentina tiene a su cargo la explotación turística dentro del Parque Nacional Iguazú. Desde el área, difundieron un parte de prensa donde informan que trabajan sobre los tramos de pasarela afectados por la inundación del río Iguazú y estiman “que si el tiempo continúa acompañando, este viernes tendrían precisiones sobre la fecha de reapertura del Circuito Garganta del Diablo”, el único tramo que está cerrado al público.

Por otro lado, Bikauskas informó que en lo que va de julio, han ingresado al Parque aproximadamente 4200 turistas por día y se espera que ese número continúe creciendo, lo que indica. “La gente continúa acompañando al Parque”, destacó el intendente.