sábado , 23 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› PARA AGENDAR: CINE-TEATRO-MUSICALES ›› Llega “JUVENTUD” la séptima película de Paolo Sorrentino. Estreno 3 de marzo. Sólo en cines
JUVENTUD es la séptima película de Paolo Sorrentino.

Llega “JUVENTUD” la séptima película de Paolo Sorrentino. Estreno 3 de marzo. Sólo en cines

El director vuelve a trabajar con Indigo Film, con quien produjo todas sus películas anteriores, incluida La grande bellezza, galardonada —entre otros premios— con el Oscar® a la Mejor Película de Habla no Inglesa de 2014, un Globo de Oro©, un BAFTA y el premio European Film.

unnamedDesde el comienzo, JUVENTUD ha sido un proyecto ambicioso que marca el segundo largometraje —luego de This must be the place— que Paolo Sorrentino realiza en lengua inglesa con un destacado reparto internacional. Tras La grande bellezza, con su estudio de la decadencia del presente a través de la lente que ofrece la ciudad de Roma, Sorrentino ha elegido contar la historia de un hombre octogenario que intenta reconciliarse con la idea de que su tiempo se está agotando.

Pero la película es, ante todo, la historia de amistad entre dos ancianos que intentan mirar juntos hacia el futuro; y su relación con sus hijos y las personas más jóvenes que ellos, que abordan la vida desde una perspectiva diferente.

Junto a una narración lineal que busca la intimidad con los personajes, Sorrentino se vale de una estructura visual sumamente imaginativa para explorar sus relaciones y tejer el drama de los lazos que los atan, continuando con el estilo formal que caracteriza sus trabajos.

550401
JUVENTUD tiene un excepcional reparto que incluye al ganador de un premio Oscar® Michael Caine y Harvey Keitel.

Por lo tanto, tras haber pintado un fresco urbano de la ciudad de Roma, el director eligió ambientar su nueva película en un hotel al pie de los Alpes, un entorno evocador donde el horizonte está definido por la majestuosidad del perfil de las montañas. En este sentido, la propia naturaleza, capturada en su constante renovación, se constituye en un importante elemento narrativo y visual.

La música siempre ha sido un componente primordial en las películas del director, y en JUVENTUD juega un rol fundamental ya que el protagonista es un reconocido compositor y director de orquesta retirado. Si bien el personaje afirma no extrañar la música, siente su presencia en todas partes y la busca de manera casi inconsciente.

En este punto, cabe destacar la colaboración con el compositor estadounidense y ganador del premio Pulitzer de Música de 2008, David Lang, cuya composición I lie nos introducía en las primeras escenas de La grande bellezza y quien también compuso la banda sonora original de esta película. Pero, en esta ocasión, Sorrentino acompaña estas composiciones con una rica paleta de obras que completan la banda sonora, y que cuenta entre otros con los cantautores Mark Kozelek y Paloma Faith, quienes además se interpretan a sí mismos en la película. La soprano surcoreana Sumi Jo también aparece en la película.

RhIfuJUVENTUD está realizada por un excepcional reparto que incluye al ganador de un premio Oscar® Michael Caine, Harvey Keitel, la ganadora de un Oscar® Rachel Weisz, Paul Dano y la también ganadora del Oscar® Jane Fonda.

El talento y la sensibilidad de estos actores han fortalecido y enriquecido la película gracias a sus magníficas interpretaciones, elogiadas en el Festival de Cine de Cannes, donde la película tuvo su estreno mundial.

La película se rodó mayormente en Suiza, pero también en las ciudades de Venecia, Londres y Roma. Paolo Sorrentino fue nuevamente secundado por Luca Bigazzi, que se desempeñó como director de fotografía, y Cristiano Travaglioli, como editor. Ludovica Ferrario estuvo a cargo del diseño de set y Carlo Poggioli, del vestuario.

Desde el punto de vista de la producción, la película es una coproducción ítalo-suizo-británico- francesa: coproducida por Indigo Film en colaboración con Medusa Film para Italia; Barbary Films, Pathé y France 2 Cinéma para Francia; Number 9 Films para el Reino Unido; y C-Films para Suiza.

.