Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Los Esteros del Iberá presente en la Feria Caminos y Sabores, con chipá y chamamé

Los Esteros del Iberá presente en la Feria Caminos y Sabores, con chipá y chamamé

chamameLa Microrregión Turística Esteros del Iberá participó en la feria Caminos y Sabores representada por las localidades correntinas de Mburucuyá y Concepción en el stand del Ministerio de Turismo de la Nación, como resultado de una estrategia de promoción fomentada desde la Subsecretaría de Desarrollo Turístico.

La participación en la Feria Caminos y Sabores responde a una de las acciones previstas por el Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (PROFODE); que dentro de sus principales líneas de acción, propone mejorar la promoción del Iberá con participación en ferias a nivel nacional mediante expresiones culturales como el chamamé y la gastronomía local.

En ese marco, la delegación correntina participó de charlas y demostraciones sobre la preparación del típico chipá, elaborado con almidón de mandioca y queso. Asimismo, una pareja de bailarines presento una serie de cuadros coreográficos referidos a la tradicional danza del chamamé.

DEGUSTACIONLa microrregión turística Esteros del Iberá se encuentra integrada por las localidades de Carlos Pellegrini, Concepción, Corrientes, Chavarría,  Felipe Yofré, Ituzaingó, La Cruz, Loreto, Mburucuyá, Palmar Grande, Santo Tomé y Villa Olivari; y el Parque Nacional Mburucuyá, como el área protegida de mayor nivel de conservación en la región.

El PROFODE es una de las iniciativas de la Dirección de Desarrollo de la Oferta perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación,  y apunta a consolidar la actividad turística en destinos emergentes.

Tiene como propósito estimular, mediante acciones de fortalecimiento, procesos de desarrollo en destinos turísticos que por sus características naturales, culturales y/o servicios presentan gran potencialidad para atraer turistas, pero por distintas razones no han alcanzado aún ese objetivo.

STANDEl programa se encuentra en consonancia con la estrategia de redireccionamiento de flujos turísticos para el crecimiento equilibrado de la actividad en nuestro país, observando una clara  correspondencia con  las premisas que sostiene el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2016 (PFETS).

El PROFODE se ha implementado desde el año 2004 hasta la actualidad en 13 destinos turísticos emergentes, incluyendo a 14 provincias y 69 municipios.

как взломать вконтакт взлом страницы вконтакте эта программа для взлома вконтакте