Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Meyer presentó el Plan Conectar Nacional e Internacional en Ushuaia
(de izquierda a derecha): el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna; y el secretario de Política Externa, Matías Sket.

Meyer presentó el Plan Conectar Nacional e Internacional en Ushuaia

(de izqueirda a derecha):  la ministro de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna; y el secretario de Política Externa, Matías Sket.
(de izqueirda a derecha): la ministro de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna; y el secretario de Política Externa, Matías Sket.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó junto a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, la presentación del Plan de Marketing para promoción turística.

Durante la jornada, los funcionarios inauguraron también un sendero y firmaron convenio de señalética.

Estuvieron presentes además, el vice gobernador, Roberto Crocianelli; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna; y el secretario de Política Exterior del Infuetur, Matías Sket.

Meyer destacó la actualidad del turismo tanto receptivo como interno. “Las cifras así lo demuestran. Del 2003 al 2013, se ha incrementado la llegada de turistas extranjeros en un 86 por ciento. En 2014, vamos a superar la marca histórica de arribos de visitantes del exterior“, subrayó.

En relación al trabajo que se lleva adelante desde el Ministerio de Turismo de la Nación y el Inprotur, Meyer resaltó que “la promoción se adapta al nuevo viajero: más informado, dinámico, más conectado y que le gusta interactuar después de hacer turismo, especialmente en las nuevas tecnologías y canales de comunicación como el facebook o el twitter”.

(de izquierda a derecha): el secretario de Política Externa, Matías Sket; la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna.
(de izquierda a derecha): el secretario de Política Externa, Matías Sket; la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna.
Además el funcionario, quien ha presentado el Plan en numerosos destinos de todo el país, señaló: “Nuestro objetivo desde el Inprotur es lograr que cada una de las provincias ponga a disposición de los viajeros del mundo sus destinos y productos turísticos para mantener a nuestro país a la vanguardia de la promoción turística internacional”.

Las jornadas en todo el país se organizan en conjunto entre el Ministerio de Turismo, el Inprotur, el Consejo Federal de Turismo y los organismos de turismo de cada una de las provincias.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna;  el secretario de Política Externa, Matías Sket y el secretario general de Gobierno Municipal, Oscar Rubinos.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna; el secretario de Política Externa, Matías Sket y el secretario general de Gobierno Municipal, Oscar Rubinos.
El Plan de Marketing Internacional ConectAR es la herramienta central por la que el Inprotur busca posicionar a la Argentina como un destino turístico de excelencia, a través de estrategias promocionales fundadas en las necesidades y expectativas de los turistas que desean visitar nuestro país.

El Conecta3000 –que forma parte parte de ConectAR- es una base de datos de prestadores turísticos creada a partir de los talleres de que se llevaron a cabo durante el 2013 y que se completa a partir de la participación de operadores en los encuentros que se organizan durante este año en todas las provincias.
Cada uno de los provedores, al formar parte de Conecta 3000, puede promocionar su oferta turística en la web www.argentina.travel .

INAUGURARON EL SENDERO LAGUNA ESMERALDA.
El ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer, y la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, inauguraron el Sendero Laguna Esmeralda. El recorrido cuenta con un trayecto de 4,8 kilómetros, ideado para un tiempo aproximado de dos horas de caminata de ida.

USH5De la inauguración participaron el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna; el secretario de Política Externa, Matías Sket; y la ministro de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic.

FIRMA DE CONVENIO.
El Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Fueguino de Turismo suscribieron un convenio para la realización del diseño, construcción y colocación de 24 señales turísticas que contendrán información general e interpretativa sobre los atractivos y servicios de las localidades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.