sábado , 10 abril 2021
Home ›› Tu Próximo Destino ›› MOMENTOS IMPERDIBLES EN CATARATAS

MOMENTOS IMPERDIBLES EN CATARATAS

1) Centro de Interpretación Yvyra Reta
Este centro fue bautizado Yvyrá Reta que en guaraní significa país de los árboles. Ocupa el edificio más importante de las nuevas instalaciones del Parque Nacional. Está dividido en dos grandes salas temáticas, una sobre la naturaleza y otra sobre las actividades humanas en la región. Se destacan los paneles dedicados a las hormigas y a las mariposas. Tiempo: 25min. Accesibilidad: Alta.

2) Circuito Inferior:
Un conjunto de pasarelas estratégicamente diseñadas permiten, las más diversas vistas de las Cataratas, un encuentro íntimo con las cascadas y encantadores rincones de la selva. Abundante sombra y buena vista de los saltos. Tiempo: 1:15hs. Accesibilidad: Media con escaleras.

3) Circuito Superior:
Conformado por pasarelas sobre el río Iguazú Superior, este circuito nos muestran hermosas vistas panorámicas de los saltos vistos desde arriba, atravesando islas pequeñas y frondosas. Tiempo 30/35min. Accesibilidad: Alta.

4) Garganta del Diablo:
Por medio de esta pasarela se llega hasta la parte superior de la Garganta del Diablo,  el salto de mayor caudal de las cataratas del Iguazú. Casi en contacto con el salto, deslumbra por su imponencia y combina vista, sonido y emoción. Tiempo: 2hs. Accesibilidad: Al                                                    

5) Paseo en el Tren de la Selva
Un circuito de tren ecológico
en medio de la selva y bordeando el río Iguazú, permite al visitante trasladarse dentro del Parque, desde la Estación Central -a metros del Centro del visitante-  hasta la Estación Garganta del Diablo. Tiempo: 25min. Accesibilidad: Alta.

6) Sendero Verde
Este sendero peatonal comunica la estación Central con la estación cataratas Cataratas, donde comienzan las pasarelas. Se extiende a lo largo de 600 m. Es ideal para quienes prefieren caminar, en lugar de utilizar el tren, y aprovechar el recorrido para observar flora y fauna. Tiempo: 10/15min. Accesibilidad: Alta.
010413 paseo-ecologico

7) Sendero Macuco:
Trekking por este  sendero peatonal. Se interna en la selva y lleva al visitante hasta el territorio de los monos Caí (Cebus apella nigritus). Otro atractivo de este circuito es el salto Arrechea, una caída de agua de 23 m. de altura formada en el arroyo Arrechea (afluente del río Iguazú), que forma una olla natural de aguas transparentes Su recorrido es de 8km ida y vuelta Tiempo: 3hs. Accesibilidad: No

8) Isla San Martín
El paseo es accesible en bote, permite apreciar las cataratas desde su propio corazón, con vistas privilegiadas del Salto San Martín  y el Salto Escondido, este a través de una formación rocosa llamada “La Ventana”.
Tiempo: 1hs. Accesibilidad: Baja con escalera.

9) Aventura Náutica
Comienza con un recorrido vehicular de 8 km culmina en la base selvática Puerto Macuco. Una vez en las lanchas se navega 6 km el Cañón del Río Iguazú Inferior con proa y vista a Cataratas, sorteando 2 km de sus rápidos para arribar al área de cascadas. Luego se remonta hacia la base del Salto Tres Mosqueteros, divisando los saltos brasileros, argentinos y la Garganta del Diablo Por último se enfrenta al incomparable salto San Martín, donde los visitantes llegan su máxima emoción, cuando la lancha aproxima su popa lo más cerca que se ha logrado llegar, disfrutando de una lluvia de aguas frescas. Finaliza, con el desembarco en el Circuito Inferior. Tiempo 1 h. Accesibilidad: escaleras y 2 km de aguas rápidas.  Màs info: http://www.iguazujungle.com

10) Paseos bajo la luz de la Luna Llena:
Un evento que cada vez enamora a más personas, quienes cada mes esperan ansiosamente para embarcar en el Tren de la Selva con destino a la Garganta del Diablo todo bajo la luz de la luna. Se puede cenar en un restaurante  oportunidad para degustar comidas típicas argentinas y otros platos internacionales con los mejores vinos argentinos. Tiempo: 1:30hs. Accesibilidad: Alta Tiempo: 3hs. Accesibilidad: Alta.

11)  Paseo Ecológico:
Desde la Estación Garganta del Diablo y mediante balsas especialmente diseñadas para navegar un río de estas características, se emprende una navegación por el delta superior del río Iguazú, para descubrir el paisaje de la, apreciando la vegetación y su fauna en un estado natural.010413mariposa 010413 YAGUARETE MISIONES