jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› PARA AGENDAR: CINE-TEATRO-MUSICALES ›› Novedad discográfica!!! Desde Jujuy Becho Riveiro presenta Flor de Lrio

Novedad discográfica!!! Desde Jujuy Becho Riveiro presenta Flor de Lrio

Presentación Oficial: Viernes 20 de Noviembre (Peña Los Cardones)

unnamedAntonio “Becho” Riveiro -nacido en El Carmen (Jujuy)- posee el legado musical de una familia de cantores y guitarreros de la zona de los valles jujeños. Fue en el seno de la misma donde aprendió cómo está ligada la poesía y el canto a la vida de campo. A los 8 años tuvo la oportunidad de hacer sus primeros pasos como vocalista del grupo AUKI. Tiempo después, buscando nuevos sonidos junto a un grupo de amigos dio nacimiento a “IMPARES”, formación musical con quien compartió su pasión por el folklore. Las propuestas musicales no tardaron en aparecer: con Leandro Guarachi recorrieron peñas en Salta y Jujuy bajo el nombre de DUO MISTICO. Pero mientras “Becho” recorría el norte con su compañero de dúo, la vida le tendría preparada una experiencia muy importante, vital en el rumbo de su carrera artística: el reconocido artista carmence BRUNO ARIAS lo anima y lo invita en el año 2012 a pisar el escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Prospero Molina en el marco del Festival de Cosquin. Desde ese día “Becho” Riveiro se convirtió en la segunda voz de la banda de Bruno, con quien recorrió los escenarios más importantes del país durante 2 años.

En la actualidad, Antonio “Becho” Riveiro se encuentra presentando su primer disco llamado “Flor de Lirio”. Este disco tiene la particularidad de recorrer obras poco conocidas de Victor Hugo Barrojo, Coya Mercado, Pachi Alderete, entre otros temas de autores clásicos ritmos andinos. Un trabajo lleno de rebeldía musical y colores de la tierra jujeña.