lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› PARA AGENDAR: CINE-TEATRO-MUSICALES ›› “Piantados” con María Cangiano y Miguel Pereiro. Jueves 23 de diciembre en los 36 billares
"Piantados" con María Cangiano y Miguel Pereiro. Jueves 23 de diciembre en los 36 billares

“Piantados” con María Cangiano y Miguel Pereiro. Jueves 23 de diciembre en los 36 billares

“Piantados” con María Cangiano y Miguel Pereiro. se presentan el Jueves 23 de diciembre, en los 36 billares, Avda.de Mayo 1271, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entradas: $ 100.-
Reservas: 011 4381-8909

La cantante Maria Cangiano y el pianista Miguel Pereiro anticipan en este nuevo espectáculo las canciones que formaran parte del primer trabajo discográfico, producto de esta experiencia musical, que saldrá a la luz en 2016,reversionando temas clásicos y no tan conocidos de Astor Piazzolla
Artista Invitada: Eva Fiori.

12347892_1651560698415431_5763811375698801045_n
María Cangiano y Miguel Pereiro.

Acerca del espectáculo
La cantante celebrará en su show al gran Astor Piazzolla con versiones de interpretación personal creadas en colaboración con el versátil pianista formoseño Miguel Pereiro, bajo la consigna de la libertad musical y teatral que nace del sincronismo creativo de ambos artistas.
La naturaleza de la performance es absoluto presente y de allí nacen interpretaciones inéditas que exploran la teatralidad e intensidad de las letras de Horacio Ferrer además de la musicalidad de las de Mario Trejo (Los pájaros perdidos) o Pino Solanas (Vuelvo al Sur), entre otras.
En el espectáculo se recorrerán canciones clásicas así como otras poco conocidas de Piazzolla, como No quiero otro, Vamos Nina y Aire de zamba Nina. La propuesta musical es reinventar este repertorio con músicos invitados provenientes de varios mundos musicales no necesariamente tangueros sino también del jazz, el folclore y el pop.

Acerca de María Cangiano
Su trayectoria musical es un espejo de su vida gitana: hija de inmigrantes italianos de raíces árabes creció en la Argentina escuchando desde niña música clásica y folklore, gracias a su padre y tango, gracias a su madre.

En Estados Unidos realizó un doctorado en historia y descubrió el jazz, el blues y la música africana. Tras completar su doctorado, dejó el mundo académico para seguir su sueño, el de ser cantante. Inspirada por su abuelo napolitano que era cantante de ópera, se entrenó como cantante lírica e interpretó muchos roles de mezzosoprano en compañías reconocidas de Nueva York, tales como el Regina Opera, Dicapo Opera y Amato Opera.

Hacia 2001 comenzó a cantar tango, transformándose en una de las más reconocidas cantantes de tango de la escena neoyorquina y la crítica le otorgó el sobrenombre de “la “Edith Piaf del Tango”. Hacia 2004 editó su primer CD, llamado simplemente “Tango por el Cuarteto de Maria” en el que presentaba un repertorio tanguero clásico y nuevo.

Durante 2009 y 2010 presentó su segundo CD de tango: “Baladas para mi vida y muerte: Tributo a Piazzolla” en el Blue Note de New York y el Blue Note de Milán, siendo otra vez un rotundo éxito de público y críticas en ambas ciudades.

Más recientemente, inspirada por la poesía latinoamericana, Cangiano empezó a ponerle música a poesías de mujeres y de ahí nace su último trabajo discográfico y su primero como compositora, “Corazón de Mujer”.

Desde este año Maria Cangiano ha creado y dirige el programa pionero de postgrado en estudios vocales en la UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero), con sede en el Teatro Margarita Xirgu de San Telmo.

Entre los miembros del comité académico del programa se encuentran Lidia Borda, Lila Downs, Teresa Parodi, Cristina Banegas, la renombrada experta de la voz en el teatro Kristin Linkater y el experto en técnica vocal Eugene Rabine.
Más información en: www.mariacangiano.com

Acerca de Miguel Pereiro
Miguel Pereiro es un eximio pianista y compositor formoseño. Formado en el piano con Osvaldo Berlingieri y José Colángelo, posee además una formación en orquestación con Egberto Gismonti y producción musical con Pedro Aznar.

Es reconocido por su rica trayectoria acompañando a cantantes de la excelencia de Guillermo Fernández, María Graña, Rubén Juárez y actualmente a María José Mentana, y Raúl Lavié. También se ha destacado como director musical en “Tango x 2” de Miguel Ángel Zotto.