martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Tu Próximo Destino ›› ¿Por qué Salta es tan linda que enamora?
¿Por qué Salta es tan linda que enamora?

¿Por qué Salta es tan linda que enamora?

Por Fabiana Chércoles desde Salta
¿Por qué Salta es tan linda que enamora? Porque combina tradición, cordialidad, galanteo, naturaleza y un clima privilegiado, que no hacen otra cosa que seducirte a cada paso.

Convento de San Bernardo, emblema de la arquitectura salteña

A partir de este concepto, comienzas a disfrutar de una amplia oferta de actividades recreativas y culturales. La Catedral, el Cabildo, la Iglesia de San Francisco y el Convento de San Bernardo son el emblema de la arquitectura salteña.

Tierra de tradición de gauchos con su legado. De zambas que invitan a bailar y cantar en peñas hasta la madrugada.

Monumento al “Cuchi” Leguizamón

La gran cantidad de museos históricos, las muestras de artesanías, el Mercado Artesanal, el Mercado San Miguel, son citas imperdibles.

A las afueras…te invita a la aventura, kayak, rafting, pesca, moutain bike, travesías en 4×4, canopy, trekking, cabalgatas. Paisajes únicos te esperan.

El encantamiento continúa con su gastronomía. En “La casa de la empanada” podrás saborear “las salteñas” cortadas a cuchillo con cebolla de verdeo y papa… super jugosas.

Una cita imperdible en Salta es el Mercado San Miguel

La cocina regional: “Humita en Chala”, “Tamales”, “Quesillo con Miel de Caña” o con “Dulce de Cayote” son platos deliciosos. A este abanico de sabores, lo debes enmarcar con un buen vino cafayatero. Su gente…tan amable que enamora!!

No tengo más palabras que decirte, todo resultará poco, andá a Salta y disfrútala!.

#VivíArgentina
Fotos: Fabiana Chércoles @sentiargentina