martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› Presentación en FIT del Pre Mundial y Campeonato de Rafting Río Aluminé
Presentación en FIT del Pre Mundial y Campeonato de Rafting Río Aluminé.

Presentación en FIT del Pre Mundial y Campeonato de Rafting Río Aluminé

El secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, junto al ministro de Producción y Turismo del Neuquén, José Brillo y otras autoridades provinciales presentaron en la Feria Internacional de Turismo el pre Mundial de Rafting y el Campeonato de Rafting en el Río Aluminé.

El pre Mundial se realizará del 1 al 5 de noviembre de 2017 con el objetivo de promover este evento deportivo, que los competidores conozcan la pista, e instalar el clima del próximo Campeonato Mundial del que Argentina será sede por primera vez.

El próximo año, más de 100 equipos de 25 países participarán del Campeonato en los ríos Aluminé y Ruca Choroy de la provincia del Neuquén, cerca de las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia. Estas ciudades son destinos turísticos que cuentan con variedad de servicios y actividades para recibir tanto a competidores como espectadores. Ambas localidades se encuentran en el Corredor de los Lagos, espacio turístico posicionado a nivel internacional, con características naturales únicas.

Esta competencia, de gran importancia para el turismo de deportes y aventura, difundirá y promocionará los atractivos de la región. Se estima que se ocuparán las 900 plazas hoteleras de la ciudad y alrededor de 1500 de Villa Pehuenia.

El Campeonato se organiza cada año y en ediciones anteriores tuvo lugar en sedes como Costa Rica, Sudáfrica, Chile, Estados Unidos, República Checa, Ecuador, Corea del Sur o Bosnia y Herzegovina. En 2016 se realizó en Dubai, y este año será en Japón, en tanto que el próximo será el turno, por primera vez, de la Argentina.