Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› Puerto Bemberg, un buen destino para llegar a la vera del Río Paraná
Puerto Bemberg, un buen destino para llegar a la vera del Río Paraná.

Puerto Bemberg, un buen destino para llegar a la vera del Río Paraná

Buen momento para encarar la Ruta a la Selva donde el invierno suele ser benigno, donde los verdes de la selva oxigenan el aire y los perfumes y sonidos estremecen. Puerto Bemberg sin duda es un buen destino para llegar a la vera del Río Paraná, a sólo 30 Km del aeropuerto de Iguazú. Un destino que propone en Iguazú una nueva propuesta de inmersión en la Selva.

Desde 1924 los descendientes de una misma familia escriben la historia de este rincón de pura naturaleza. El lugar perfecto para ahondar en la historia natural de este pulmón verde del planeta y sobre la historia de una familia pionera de la región que fuera fundadora de Puerto Libertad. Otto y Federico Bemberg decidieron instalarse en Misiones y crearon la primera compañía en Argentina en tamaño y vigor dedicada a la producción yerba mate. La visita a Bemberg permite sumarse a su proyecto de conservación y de desarrollo de la comunidad.

¿Cómo disfrutar de Bemberg?
Estadías en la Posada de 14 habitaciones.
Los huéspedes quedan atentos a la pizarra donde se presentan las opciones de actividades día a día. Caminatas, salidas en kayak, navegaciones, pileta, relax, lectura, avistajes de aves, entre otras. Ideal de camino desde Buenos Aires (*) o desde Posadas o directamente desde Iguazú ya que está bien cerca del aeropuerto.

NUEVO! Jangada: una excursión de medio día que comienza a operar el 1ro de julio. Una forma de abordar la historia de la zona desde diferentes ángulos ya que la extracción de madera tuvo en la zona, una relación directa con muchas otras historias. La Selva Atlántica, su historia, su aves y mamíferos, los Pioneros, la producción de Yerba Mate, los Bemberg, el Legado Guaraní, sus comidas, sus artesanías y costumbres. El Rio Paraná, sus atractivos de playas y saltos y su potencia. Días de operación: domingos, martes, viernes y sábados. Duración: 6 h Consultar por salidas en privado.

Alquiler de Casa Bemberg, la casa tradicional de la familia cuenta con 5 habitaciones y tiene una buena vista sobre el Rio Paraná. Su privacidad y ubicación hace que sea una opción ideal para grupos, familias o eventos especiales.

(*) Ruta de la Selva: si llegan en auto, según desde donde lleguen podremos recomendarles paradas en su hoja de ruta para visitar otras reservas que les quedan de camino.

Como verán Puerto Bemberg es mucho más que un hotel.

Su mirada y sus vivencias ayudan a que nuestra cultura y comunidad se mantengan vivas y crezcan! El impacto del turismo en las economías regionales es mucho más poderoso de lo que ustedes se imaginan.