Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Mirá quien vino ›› Ramiro Gallo Quinteto presenta su nuevo disco “El cielo no queda tan lejos”

Ramiro Gallo Quinteto presenta su nuevo disco “El cielo no queda tan lejos”

Jueves 8 y 15 de mayo, a las 21 en Café Vinilo (Gorriti 3780).

Entradas $ 100. Reservas: reservas@cafevinilo.com.ar

ARTISTAS INVITADOS: Jueves 1° Negro Aguirre / Jueves 8: Fain-Mantega / Jueves 15: Lidia Borda

Ramiro Gallo, un clásico de la nueva generación.
El violinista, compositor, arreglador y director Ramiro Gallo ha sido uno de los pocos músicos que desde fines de los años ’90 se concentró en desarrollar un repertorio íntegramente compuesto por sus propias composiciones. Y fue para muchos el primero en lograr desde el principio un sonido compacto y personal, en un contexto dominado entonces por las corrientes clásicas empecinadas en sonar a lo Pugliese, y por los repetitivos piazzollismos.
En su sexto disco con el quinteto incluyó, además de tangos y milongas, un vals, un chamamé, un rasguido doble, y una milonga campera, todos compuestos y arreglados por Ramiro Gallo.

image004EL CIELO NO QUEDA TAN LEJOS
1.- Milonga del Héroe
2.- Barrio sur
3.- Mi tango
4.- Caballo solo
5.- Don Raúl
6.- San José del Rincón
7.- Exelina
8.- Un tango breve
9.- Babela
10.- Rojo y negro
11.- Rap rápido
12.- Don Nadie

Ramiro Gallo Quinteto está integrado por Adrián Enríquez (piano); Lucía Ramírez (bandoneón); Marcos Ruffo (contrabajo); Santiago Vera Candioti (guitarra eléctrica) y Ramiro Gallo (violín y dirección). Su nuevo trabajo discográfico, compuesto en su totalidad por obras de Gallo, es una metáfora sobre la felicidad, las cosas simples que hacen a una vida mejor, el punto de vista que las ve cercanas y realizables. Y también su levedad, su constante cambio, su condición de no permanencia y su aparente lejanía.
El cielo no queda tan lejos consta de tres partes: la parte central es la más importante y conceptual, refiriéndose a través de la evocación de colores, a tres regiones del país que se entrelazan culturalmente y más específicamente aquí, en el plano sonoro, mediante un entramado de ritmos afines donde se perciben influencias recíprocas. El marrón es el río del litoral, representado musicalmente por un chamamé y un rasguido doble. El verde, la llanura pampeana, resonando en una milonga campera; y una milonga ciudadana y un tango expresan el azul ciudad, que es el cielo de Buenos Aires. Las otras dos partes funcionan como sostén temporal y discursivo de la parte central, enmarcándola y completando su significado. El nombre del disco describe la alegría de vivir rodeado de este colorido lleno de significado, de las gentes que lo habitan, y de lo cerca del cielo que es posible situarse cuando uno decide que ésta es su casa, la de sus mayores y la de sus hijos. Dueños de esa riqueza, el resto es contemplación.

Más info en www.ramirogallo.com.ar