lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Salta: el ballet folklórico estrenará un espectáculo inspirado en la obra de Molina Campos
Ballet Folklórico de Salta.

Salta: el ballet folklórico estrenará un espectáculo inspirado en la obra de Molina Campos

El viernes 20 de junio, a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta, el Ballet Folklórico de la Provincia “General Martín Miguel de Güemes” estrenará el espectáculo “Ocurrencia de Molina Campos”, inspirado en la obra del famoso pintor Florencio Molina Campos. En la ocasión también se estrenará “Alegoría a Güemes”, una obra que enaltece la figura del Héroe Gaucho.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar desde el viernes 13 en la Boletería del Teatro, Zuviría 70.

Ambos estrenos son creación del flamante director Artístico del Ballet Folklórico, maestro Lito Luna, quien también tiene a su cargo el montaje y la dirección general. Contarán con 40 artistas escena, música original de Chichi Ibarra y adaptaciones musicales de Claudio Cornejo.

Ballet Molina Campos.
Ballet Molina Campos.
“Ocurrencia de Molina Campos”
La obra muestra una faceta de la vida creativa del pintor y dibujante Florencio Molina Campos, famoso por revalorizar las costumbres y la vida cotidiana del gaucho a través de sus cuadros costumbristas de la Pampa argentina.

El espectáculo comienza en el Taller del artista, en tiempos en que esperaba la visita del entonces presidente, Marcelo T. de Alvear, quien quería conocer las nuevas obras ya que la primera exposición había sido un éxito.

En uno de los tantos días en los que le costaba inspirarse, algo mágico ocurre: un duende lo transportará a situaciones increíbles en las que sus cuadros y sus personajes cobrarán vida, interactuando con un Molina Campos, que viajará en el tiempo y se encontrará con su juventud.

En este marco, se van desarrollando cuadros con bailes campestres que reflejan la estampa de la Región Pampeana y parte del Litoral.

El Diseño de Vestuario para “Ocurrencia de Molina Campos” fue realizado por Lito Luna, en conjunto con Marina y Hugo Giménez.

El Diseño de Escenografía es de Lito Luna.

Además del Ballet Folklórico y los integrantes del Taller, participarán los actores José Manenti, José Daniel García Higa (Subdirector Del Ballet Folklórico), y Alicia Dastre.

“Alegoría a Güemes”
“Alegoría a Güemes” es un estreno con idea, montaje y dirección de Lito Luna. La obra enaltece la figura del General Martín Miguel de Güemes. Participarán como artistas invitados Claudio Vilte y el actor Oscar Guillermo Stabile.

“Alegoría a Güemes” es una obra que impactará por su diseño escenográfico y de vestuario.