viernes , 20 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Salta nuevamente elegida como el destino nacional mejor promocionado

Salta nuevamente elegida como el destino nacional mejor promocionado

En la 10° edición de los Premios Bitácora, la Provincia de Salta fue elegida nuevamente como el destino turístico nacional mejor promocionado. Este reconocimiento se dio en el marco del encuentro anual que distingue a los principales actores de la actividad turística. El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, participó de la gala que se llevó adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y recibió el galardón en representación de la provincia.

Salta, que compartía la terna con Cataratas del Iguazú y Jujuy, fue la jurisdicción más votada en la categoría de destino mejor promocionado en el ámbito nacional, siendo acreedor del Bitácora de Oro. El de Plata fue para Cataratas y la vecina provincia de Jujuy se quedó con el Bronce. Cabe destacar que mil seiscientos referentes del sector turístico votaron para determinar quiénes serían los ganadores.

El Ministro Ovejero dijo que “los premios Bitácora se han convertido en una celebración que año a año reúne a los principales actores de la actividad. Es una enorme alegría que siempre Salta se encuentre posicionada en la más alta consideración por parte de quienes integran el sector. Que nos den su voto, es en definitiva un voto de confianza al destino Salta que ratifica el trabajo de promoción turística que venimos llevamos adelante junto al sector privado, acorde al pedido que nos planteó en este sentido nuestro Gobernador Juan Manuel Urtubey. Gracias entonces a los que nos votaron y felicitamos también a los otros destinos que compartieron la terna junto a Salta”.

Consultado al respecto por los medios presentes, el citado funcionario explicó sobre los distintos aspectos que caracterizan a la promoción de Salta y resaltó la conjunción de identidad e innovación que se transmite a la hora de posicionar el destino y fortalecer la marca Salta en el país.

Por otra parte, destacó los principales logros del turismo: “Hemos logrado romper la estacionalidad, Salta vive turismo todo el año”, aseguró. Mencionó el incremento de visitantes, de arribos al aeropuerto Martín Miguel de Güemes, de pernoctaciones y de personas que trabajan de manera directa o indirecta con el turismo en Salta.