viernes , 15 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Trelew trabaja intensamente en el segmento de la gastronomía
Trelew trabaja intensamente en el segmento de la gastronomía.

Trelew trabaja intensamente en el segmento de la gastronomía

La ciudad de Trelew está trabajando intensamente el segmento de la gastronomía, buscando darle un mayor dinamismo a la propuesta gastronómica de la ciudad, integrando los productos regionales en cada uno de los platos que se preparan.

descarga (2)La cocina en Trelew que ha permanecido escondida, comienza a mostrarse a través de cada uno de los restaurantes y confiterías que vienen participando en eventos especiales, en primer lugar en la Semana de la Cocina Italiana que se desarrolló entre los días 6 al 11 de junio, luego el 9 de julio se realizó la Competencia al Mejor Locro, para continuar con la Semana de la Cocina Francesa del 11 al 16 de julio.

Apuntando a más, entre los días 13 y 14 de agosto se desarrolló el Festival Gastronómico MAGIRICA TRELEW COCINA que se trató de una verdadera revolución y congregó a más de 5.000 participantes que se acercaron a degustar distintos platos preparados por los chefs de 17 restaurantes y varias confiterías de la ciudad. El encuentro estuvo acompañado por cerveza artesanal y actividades culturales y recreativas para los niños.

gastronomía-chubutense-300x199Magírica es un festival gastronómico – cultural de carácter familiar que se desarrolló en el nuevo Predio Ferial, buscando posicionar un evento que reúna la oferta gastronómica durante un fin de semana largo, sumando una oferta turística y cultural a la ciudad.
MAGIRICA significa mágica cocina y así se llamó el libro de cocina más antiguo que se conoce, escrito en latín.

Toda esta movida continuará con el Concurso de la Torta Negra Galesa que se realizará a fines del mes de octubre, en coincidencia con el 130 aniversario de la ciudad de Trelew y la realización del Eisteddfod del Chubut.
El Eisteddfod del Chubut es un festival literario-musical donde la gran figura es el bardo, un juglar que recita las prosas en idioma galés. Por supuesto, también participan poetas –en idioma castellano- y coros, dándose cita competencias menores de diversas artes. En idioma gales significa “estar sentado”.

Invitamos a todos a formar parte de nuestra oferta y para mayor información podrán comunicarse con nuestro sitio web www.trelewpatagonia.gov.ar, en facebook: Entretur Trelew y en twitter: @ciudadtrelew