Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Tucumán Turismo revaloriza el Monumento al Indio

Tucumán Turismo revaloriza el Monumento al Indio

Una obra largamente anhelada será concretada durante el año en curso en la ruta 307 que conduce a los Valles Calchaquíes, luego de comenzar a ejecutarse en poco tiempo la obra “Reordenamiento y Revalorización del entorno del Monumento al Indio”.

Los trabajos, a cargo de la Dirección de Obras e Infraestructura del Ente Tucumán Turismo comprenderán el acondicionamiento de la estructura actual, a fin de desarrollar un mirador abierto y traslúcido bajo el concepto de espacio virtual, planteado en diferentes áreas según su funcionalidad de descanso, contemplación e interpretación. Además se procurará incorporar equipamiento destinado al confort y seguridad de los turistas y a la interpretación del entorno, permitiendo mejorar la experiencia de quien se detiene en este punto panorámico.

unnamed-1Las mejoras beneficiarán a quienes permanentemente realizan una parada en ese punto, un número importante de los más de 1.500 vehículos, en días de tráfico intenso, que suben hacia las localidades de El Mollar, Tafí del Valle, Amaicha y Colalao del Valle.

Entre las tareas a realizar por el Ente de Turismo, se destacan: la demolición parcial y recuperación de la construcción existente, la construcción de pergolado, un revestimiento en piedra, paneles de Interpretación, carteles de direccionamiento, pisos exteriores, barandas y elementos de contención, colocación de paneles de interpretación, accesos, rampas y escaleras, colocación de cartelería, cestos de basura y bancos y asientos de hormigón.

unnamed-2El Monumento al Indio forma parte del paisaje que da la bienvenida a los Valles Calchaquíes. La obra, que fue realizada por el escultor tucumano Enrique Prat Gay se instaló en enero de 1943, a 1.100 metros de altura, en la reserva provincial Los Sosa, a la vera de la reciente inaugurada ruta 307, que produjo un considerable impacto en las temporadas turísticas pasadas, además de haber recibido el reconocimiento nacional a la “Mejor obra vial provincial de la Argentina” por la revista “Carretas” en diciembre de 2014.

Al respecto, el titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, señaló: “Esta obra corona un esfuerzo de años por mejorar el espacio público de un lugar tan emblemático como lo es el monumento al Indio, y será un atractivo más que ganaremos en la provincia para los turistas y la propia ciudadanía”.

La obra estará financiada por el Ministerio de Turismo de la Nación y el gobierno de la provincia de Tucumán.