Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› Un parque para jugar con las olas y el viento. El Parque del Viento en el balneario El Cóndor, Río Negro convoca a los amantes del carrovelismo, el kitesurf y el windsurf
Un parque para jugar con las olas y el viento. El Parque del Viento en el balneario El Cóndor rn Río Negro convoca a no resistirse para los amantes del carrovelismo, el kitesurf y el windsurf

Un parque para jugar con las olas y el viento. El Parque del Viento en el balneario El Cóndor, Río Negro convoca a los amantes del carrovelismo, el kitesurf y el windsurf

El Parque del Viento en el balneario El Cóndor convoca a no resistirse para los amantes del carrovelismo, el kitesurf (surf con parapente) y el windsurf.

Esta pista -mitad planicie de arena, mitad orilla de mar- se encuentra emplazada en la desértica playa del norte de la villa marítima viedmense en dirección de la desembocadura del río Negro. Allí, los deportistas conviven con pescadores, bañistas y tripulantes de canoas; de acuerdo a una división de zonas establecida por el Municipio de Viedma.

“Es de fácil acceso, una geografía similar de pistas de Francia o Bélgica, y el régimen de viento ideal”, coinciden el carrovelista Sergio Pérez y Marcelo Ruiz, impulsor del kitesurf.

el condor 1Los aficionados al carrovelismo cuentan con una cancha de unos 1.000 metros de extensión, y cada vehículos desarrolla en ese circuito el doble o más de la velocidad del viento. “Si el viento es de 20 kilómetros podés andar a casi 50, desplegamos aceleraciones muy fuertes”, pone como ejemplo Pérez.

La cantidad de practicantes locales rondan los 20, y durante todos los fines de semana suelen circular produciendo dibujos entre los pequeños charcos de agua que deja la marea en bajante. A la distancia, se nota, que esas piruetas les permiten disfrutar de este deporte.

Ruiz destaca sobre el lugar asignado, el “buen clima de convivencia” que existe con todos los visitantes al balneario ya que su deporte “goza de aceptación” en la comunidad marítima.

A su entender, el lugar es excelente porque “viene gente de otros lados como Buenos Aires” donde no tienen “mucha cabida para practicarlo o aprender”.

1005903_855132924585268_7551554362371759722_nDe ahí que no sea raro encontrar un montón de artilugios de visitantes para alquilar una casa en el balneario y pasar unos días en estas playas, posibilitando así el crecimiento de una nueva variante turística.
Para integrar a estas disciplinas deportivas y recreativas, Turismo Municipal decidió al propio tiempo integrarlos en un pequeño centro receptivo con el armado de una estructura al aire libre llamada “Punto de encuentro”.

La mirada desde el Municipio
“El Parque del Viento es el puntapié que el municipio ha dado para apoyar los deportes de viento. Un parador, un Punto de Encuentro para los amantes del Kite Surf, Carrovelismo y Kite Buggy”, indicó Sergio Pappático, subsecretario de Turismo de Viedma.

Fuente: https://www.facebook.com/TurismoRioNegro