viernes , 27 noviembre 2020
Home ›› PARA AGENDAR: CINE-TEATRO-MUSICALES ›› Yamila Cafrune anuncia su «Gira Europea 2018»
Yamila Cafrune anuncia su "Gira Europea 2018"

Yamila Cafrune anuncia su «Gira Europea 2018»

Desde poco más de un año, Yamila Cafrune le ha dado un nuevo impulso a su actividad artística y sigue contando y cantando folklore por todos los caminos de Argentina. En el mes de noviembre iniciará una gira europea, que marcará su regreso luego de varios años a esas tierras y donde presentará «Cafruneando» por distintas ciudades con su canto y su guitarra y sumará también proyección de imágenes inéditas del archivo de la familia Cafrune (más info adjunta en PDF): Granada (15 y 16), Alicante (17), Valencia (18), Huelva (22 y 23), Lisboa, Portugal (25), Barcelona (30), Zaragoza (1 de diciembre), la agenda esta abierta y pronto se irán confirmando nuevas fechas.

Destacada por su voz expresiva, distinta, de carácter sensible y profundo, Yamila Cafrune se presenta como es: sencilla. Con un repertorio folklórico amplísimo, recorre musicalmente toda la geografía argentina y no faltan las chacareras, las zambas, los gatos, los bailecitos, los valses y los chamamés entre otros ritmos, que complementan su propuesta con un mensaje amplio y claro: desde la raíz. Con el acompañamiento de músicos comprometidos que logran un sonido parejo, constante y arrollador, Yamila Cafrune es sinónimo de folklore argentino.

Durante 2018 lleva recorridas provincias como La Pampa, Tucumán, San Luis, San Juan, Mendoza, Catamarca, Jujuy, Salta, Córdoba, Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz, Santiago del Estero, Santa Fe y Entre Ríos llevando a todas las regiones del país sus propuestas artísticas durante todo el año.

Mientras prepara su gira por España para la segunda quincena del mes de noviembre de este año, hace radio junto a Facundo Ramírez, todos los jueves de 21 a 22 en Radio Nacional Folklórica FM 98.7 Mhz de la ciudad de Buenos Aires.

Cafruneando
Conmemorando los 80 años del natalicio de don Jorge Cafrune, ocurrido un 8 de agosto de 1937, Yamila Cafrune creó «Cafruneando», espectáculo donde sola con la guitarra o excepcionalmente acompañada por un guitarrista, recorre gran parte del repertorio musical de su padre y proyecta imágenes inéditas del archivo familiar recientemente digitalizados. El espectáculo, que tiene una duración promedio de 120 minutos, logra siempre un clima íntimo, evocativo y emotivo de la vida y obra del recordado CANTOR DEL PUEBLO, artista inolvidable del cual el pasado martes 1° de febrero de 2018 se cumplieron 40 años de su paso a la inmortalidad…

Yamila abrió «Cafrune y yo» (https://www.facebook.com/Cafru ne-y-yo-1906965579526283/) para que todo aquel que tenga un recuerdo de Jorge Cafrune, lo pueda compartir con el público en general y así seguir manteniendo vivo el recuerdo y presencia de Don Jorge. El perfil incluye testimonios actuales de don José Larralde y de don Víctor Velázquez, apareceros de Jorge Cafrune, y ha sido una herramienta útil para recibir más de 100 fotos nuevas donde aparece Jorge Cafrune.

Este espectáculo inició su camino en San Salvador de Jujuy en julio de 2017 y tuvo su culminación argentina en Los Cardales, provincia de Buenos Aires, el sábado 13 de octubre de 2018, contabilizándose un total de 53 presentaciones en todas las regiones de nuestro país con destacada repercusión.

Contacto:  infoyamilacafrune@gmail.com