miércoles , 3 marzo 2021
Home ›› Actualidad ›› Crotto distinguió a «Mono» González por su compromiso con el desarrollo de pueblos turísticos

Crotto distinguió a «Mono» González por su compromiso con el desarrollo de pueblos turísticos

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, entregó una distinción al artista chileno  “Mono” González, que estará este fin de semana pintando un mural en el Pueblo Turístico de Pipinas, en reconocimiento “a su compromiso con el desarrollo y el aporte a la construcción de la identidad de esas localidades a través del arte”.

En el encuentro, directivos del programa Pueblos Turísticos y la vice decana de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata, Cristina Terzaghi, dialogaron sobre las distintas iniciativas que se llevarán adelante en conjunto entre las instituciones, en el marco del convenio de cooperación firmado por la Secretaría y la Facultad.

González, muralista con vasta experiencia a nivel internacional, destacó el potencial de Pipinas por su “silencio, tranquilidad y el paisaje”, y aseguró que es un lugar ideal por “ser puro” para promover el “turismo cultural y alternativo”.

muralEl artista confeccionará el mural junto a los vecinos y unos 60 alumnos de la Facultad de Bellas Artes y aseguró que la obra será “fundacional” para generar distintos proyectos como talleres y pasantías que fomenten nuevos emprendimientos en el pueblo.

“Todos pintarán el mural y es muy importante trabajar con los jóvenes”, remarcó el artista, al tiempo que relató las experiencias similares vividas en pequeñas localidades de Chile que se transformaron en atractivos turísticos por su oferta cultural.

“Pipinas tiene una virtud y es que está cerca y lejos de Buenos Aires”, destacó la vicedecana, tras detallar las actividades que ya se vienen realizando en esa localidad de Punta Indio. “Colocaremos pinturas realizadas por alumnos de la primaria que dibujaron en relación a la flora y la fauna del lugar y trabajamos en serigrafía con los alumnos secundarios”, indicó.

Asimismo, agradeció a la Secretaría de Turismo por las gestiones que permitieron que la Muestra Eva recorra la Provincia. “Turismo comprende a la cultura como algo global”, agregó Terzaghi, al tiempo que anunció que llevarán a Montevideo, Uruguay, el ejemplo del trabajo conjunto logrado con la cartera provincial.

Мир высоких технологий пополнился миниатюрным портативным устройством, осуществляющим видео и аудиозапись сам на себя. Это поистине самая маленькая видеокамера с записью на встраиваемую SD карту и называемая портативным видеорегистратором. Благодаря своей компактности мини видеокамера может с легкостью расположиться на брелке с ключами, на ремне ваших брюк, на край сумки или рюкзака и других местах. пятнашка машина : иточник AUTOHOUSE