Tomando como comienzo del éxodo el jueves 6 y hasta el martes 11 inclusive, la cifra duplica al mismo fin de semana del año pasado cuando se transportaron 110.000 pasajeros.
Con ocupación plena en prácticamente todos los destinos domésticos y 260 salidas diarias cada día, los 10 puntos turísticos más concurridos son: Bariloche, Mendoza, Iguazú, Córdoba, Ushuaia, El Calafate, Salta, Trelew, Neuquén y Tucumán.
“Ya es una costumbre de cada fin de semana largo: vuelos completos que van y vienen por todo el país. El impulso y crecimiento que ha tenido el turismo durante este año es fruto de un esfuerzo serio y consciente de toda la comunidad turística”, expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.
De acuerdo a los datos aportados por el Ministerio de Turismo y Deportes, entre 1,5 y 2 millones de personas se movilizarán por todo el país con niveles de reservas hoteleras que superan el 90%.
En cuanto a los vuelos internacionales, los destinos más volados son: Rio de Janeiro, San Pablo, Santiago de Chile y Montevideo.
Aerolíneas Argentinas opera a 37 destinos domésticos, 48 rutas interprovinciales y 21 destinos internacionales.