Por Ricardo Seronero.
Desde este sábado 17 hasta el martes 20, se celebra en el país un nuevo fin de semana extralargo. En ese sentido, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires adelantó que para este período llegarán a la capital nacional 106.946 visitantes nacionales e internacionales. Según los datos compartidos por el Observatorio Turístico de la Ciudad, la ocupación será del 72% y la actividad dejará un impacto económico de $8.044 millones.
Quinta edición del Campeonato Federal del Asado.
Con respecto a la oferta turística del finde, una de las actividades más destacadas es el Campeonato Federal del Asado, que convocará a turistas y vecinos a rendir culto a uno de los íconos gastronómicos más representativos del país. La quinta edición del evento se llevó adelante hoy lunes 19 entre las 10 y las 18 h sobre la Avenida 9 de Julio, entre Av. Corrientes y Av de Mayo. La propuesta, consistio en la búsqueda del mejor parrillero o parrillera del país, y contó además con 60 puestos de venta con diferentes parrillas, fiestas nacionales y colectividades, y un escenario con propuestas culturales durante toda la jornada.
“Cada fin de semana largo representa para nosotros una nueva oportunidad de mostrar la gran cantidad de actividades con las que cuenta la Ciudad. Trabajamos permanentemente para desarrollar una oferta turística para todos los gustos y bolsillos para continuar posicionándonos como uno de los destinos preferidos por los visitantes para una escapada”, destacó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
«Este evento ya es un clásico, donde se confirma la tendencia de Buenos Aires como Capital Gastronómica; y también por ser la vidriera de algo tan tradicional que es el asado, que es el fuego, que es la carne de la Republica Argentina» afirmó a Radio Nacional Argentina, Héctor Gatto, subsecretario de Políticas Gastronómicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Germán Caballero, el mejor asador de la Argentina 2023.
El representante formoseño Germán Caballero, chef dijo: “Estaba muy ansioso por participar de este torneo federal y estoy orgulloso de representar a mi provincia”, y destacó que se esfuerza por “dejar bien en alto” la bandera formoseña en cada competencia a la que asiste. Y vaya se la dejo bien alta, al consagrarse como ganador del máximo Torneo Federal de asadores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Son platos muy elaborados y más allá de que se utilizan herramientas como estacas y distintas técnicas para asar, nos preparamos con nuestros productos regionales para incorporar al plato final”, sostuvo el oriundo de General Mansilla.