martes , 16 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Yo estuve allí ›› Internacional ›› Las principales atracciones de la gran manzana
Estatua de los trabajadores construyendo el Rockefeller Center.

Las principales atracciones de la gran manzana

Por Ricardo Seronero desde Nueva York.

Nueva York tiene cientos de sitios donde ir, pero el turista tiene que decidir como priorizar su tiempo. Esta es la selección, a mi criterio, de los diez sitios imprescindibles de New York.

Empire State Building, el edificio más famoso de Nueva York.
Empire State Building, el edificio más famoso de Nueva York.
1.- EL EMPIRE STATE BUILDING.
Es sin dudas el edificio más famoso de Nueva York. Tiene más de 100 historias sobre el horizonte de Manhattan, se hizo muy conocido por la película King Kong, y fue durante 40 años el edificio más alto del mundo. Sus magníficos detalles en Art-Decó y el hermoso vestíbulo de mármol, lo convierten en el lugar perfecto para los visitantes. Desde este legendario edificio se captura la verdadera esencia de NYC.

Desde el observatorio del piso 86 se puede apreciar las espectaculares vistas panorámicas de la ciudad. Es accesible también para personas con capacidades diferentes.
Para una noche romántica, ¿por qué no ir por la noche? El último ascensor funciona hasta las 23:15 horas.

Es sabido que los pisos superiores de Empire State se iluminan periódicamente con diferentes colores. Aunque parezca insólito, se realiza una planificación anual de cuáles días y en homenaje a qué se realizará el encendido. Es por esto que se ha convertido en un atractivo adicional que tiene este edificio que de por sí, es un rascacielos emblemático en el corazón de la Gran Manzana. La planificación anual de iluminación contempla los días festivos, las estaciones, las innumerables etnias que viven en New York, organizaciones caritativas, días festivos de todo el mundo y muchas otras causas que consideran dignas de homenajear.

Un negocio, iluminado: ESB (Empire State Building) es propiedad privada y no está a cargo del Estado de Nueva York. Su programa oficial “Socio de iluminación” tiene políticas y condiciones muy específicas. Por ejemplo no pueden contratar el servicio para un cumpleaños, tampoco para hacer campañas políticas ni acontecimientos de ninguna religión. Además, no solo hay contratos específicos sino, que también poseen cláusulas específicas, donde se reservan, el derecho a cambios sin aviso de acuerdo a sus necesidades.

Lo cierto es que es hermoso verlo cambiar. Es impresionante, por ejemplo, ver destellos verdes con mezcla de blancos y naranjas, conmemorando el St. Patrick Day, como fue en marzo pasado. O en honor a la apertura de New York Mets`Opening Day, que sus luces fueron azul, naranja y azul. Días pasados, exactamente el 2 de abril se vistió de azul, concientizando el Día Mundial del Autismo y del autista.

También los motivos que nos tiene acostumbrado podrás ver, como el rojo,verde y blanco de las Navidades, el multicolor para año nuevo y el 4 de julio, día de su independencia, el blanco azul y rojo de su bandera.
Te contamos algunos próximos para el mes de abril: el 22 de abril es el día de la Tierra y se encenderá con luces de color verde o en Pascuas lucirá con colores pasteles.
Si te interesa saber otros días busca en la página del ESB http://www.esbnyc.com/current_events_tower_lights.asp

Lo imperdible: Viví una experiencia extraordinaria. En el edificio se encuentra el New York SKYRIDE, ¡una atracción única en su tipo! Vas a ver lo que Nueva York tiene para ofrecer desde un súper simulador de visita virtual que es la introducción perfecta a la ciudad más grande en el mundo. Su fantasía cobra vida a través de una plataforma especialmente diseñada que se mueve en sincronía con una pantalla de alta definición de 5,50 mts.
El actor Kevin Bacon, narra su aventura de 30 minutos, que le llevará a través del horizonte en un viaje único alrededor de casi tres docenas de lugares de interés turístico. Es como un paseo viertual en helicóptero de Nueva York.

NYSkyride funciona todo el día 08 a.m.-10 p.m., los 365 días del año (salvo en Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo). A tener en cuenta: Al igual que con cualquier atracción en movimiento hay ciertas precauciones necesarias. Las personas con un historial de enfermedades del corazón, con problemas cervicales, de espalda, mareos deben tener precaución, y asegurarse la participación con un médico. Las mujeres embarazadas no deben viajar. Los visitantes deberán tener una altura mínima de un metro. Para que los niños no puedan entrar al sitio, deben ser capaces de sentarse en un asiento por sí mismos. Se encuentra en la 5ta Avenida y calle 34.

Ubicación: 350 5th Ave
Metro: A, B, C, D, E, F, N, Q, R, 1, 2, 3 a 34th St
Bus: M1-5, M16, M34, Q32
El sitio oficial es http://www.esbnyc.com aquí podrás informarte de todo lo necesario y disfrutar de uno de los rascacielos con mas historia del mundo.

El Central Park visto desde el observatorio Top of the Rock MR.
El Central Park visto desde el observatorio Top of the Rock MR.
2.- CENTRAL PARK.
Es visitado por millones de personas cada año. Para los neoyorquinos es un oasis dentro de la ciudad. Se extiende desde la calle 59 hasta la 110, entre la 5ta Avenida y Central Park West. En sus 340 hectáreas hay bellos parajes y lugares de recreación, como el nuevo jardín zoológico, el Teatro Delacorte, una pista para patinaje sobre hielo, lagos donde se pueden alquilar botes a remo, 30 canchas de tenis, alquiler de caballos, bicicletas, conciertos gratuitos al aire libre, etc.

Los domingos y feriados es cuando el parque tiene más actividad. Considerado como el pulmón de la ciudad, se luce en medio de los rascacielos como el lugar perfecto para desconectarse y ponerse en contacto con la naturaleza. El poeta William Cullen Bryant, fue quien tiró la idea de crearlo, y en 1857 se llevó a cabo un concurso para seleccionar el mejor diseño arquitectónico, el cual fue ganado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux. Desde el principio, predominó la idea de crear un parque para todas las personas, sin distinción alguna y lo lograron.

El parque tiene grandes atracciones. Cerca del embalse, en la calle 84 y la Quinta Avenida, se encuentra el Museo Metropolitano de Arte. A pocas calles, detrás del Museo, está el Teatro Delacorte, sede en el verano del teatro público de la ciudad. Aquí celebra su evento anual la obra, Shakespeare in the Park. Es un teatro al aire libre fundado en 1962, y viene presentando la producción del repertorio de Shakespeare cada verano desde entonces. Las entradas son gratuitas y las funciones son típicamente producciones colmadas de estrellas. Han aparecido en el lugar figuras como Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Denzel Washington, Richard Dreyfuss, Anne Hathaway y Natalie Portman.

En la calle 72 y el Central Park West, se halla el “Jardín Internacional de la Paz”, un monumento dedicado al cantante John Lennon, quien fue asesinado a pocos pasos de este lugar. Esta zona es conocida como “Strawberry Field” (Metro: 72nd St). La restauración de esta zona en forma de lágrima fue tributo de Yoko Ono en memoria de John Lennon. Ambos vivían en el edificio Dakota, que da a este lugar. Los regalos para este homenaje llegaron de todo el mundo. La ciudad de Nápoles (Italia) donó un mosaico para el sendero con la palabra Imagine, el tema más famoso del artista. Esta sección del parque fue diseñada por Vaux y Olmsted como un espacio abierto, y ahora es un jardín internacional de la paz, con 161 especies de plantas (una por cada nación del globo), como olmos escoceses, rosas, abedules y fresas.

También es importante conocer Conservatory Water, más conocido como Model Boat Pond, en este brazo de agua se celebran los fines de semana carreras de Yates a motor. En su extremo norte, una escultura de “Alicia en el país de las maravillas” hace las delicias de los niños. Fue encargado por George T. Delacorte en memoria de su esposa, él mismo está inmortalizado en la figura del Sombrero Loco. En la orilla izquierda se leen cuentos junto a la estatua de H. C. Andersen, a quien se representa leyendo su libro “El patito feo”, con el personaje a sus pies. Esta zona del parque mantiene sus vínculos literarios incluso durante la adolescencia: el personaje de J. D. Salinger, Holden Caulfield, de “El guardián entre el centeno”, viene a contar a los patos sus problemas. Durante la primavera, los amantes de los pájaros se reúnen en el estanque para ver a los “Pale Male” -un ave del tipo aguilucho, de cola roja- que anida en el techo de la edificación de la 5ª Avenida N° 927. Ver formar el nido ´para sus huevos es un espectáculo que nadie se quiere perder y lo podrás contemplar si tienes paciencia.

Otros de los tantos encantos es el Zoológico. La entrada está ubicada sobre la 5ta. Avenida y la calle 64 y es el lugar ideal para visitar junto a los chicos. En el Zoo, están representadas varias especies de animales en tres zonas climáticas: trópico, círculo polar y costa de California. Una selva ecuatorial acoge a monos y pájaros que vuelan libremente, mientras los osos polares y los pingüinos se pasean por un paisaje ártico que ofrece vistas sobre y bajo el agua.

Cerca de la otra entrada Tisch Children’s Zoo se encuentra el muy apreciado Reloj Delacorte, donado por George T. Delacorte. Cada media hora, las figuras en bronce de animales dan vueltas al reloj al son de melodías infantiles.
En dirección a Willowdell Arch se encuentra el Monumento a Balto, perro de tiro, que junto con otros huskies atravesaron Alaska en un heroico viaje para llevar suero durante una epidemia de difteria. En el Zoo del Tisch Children en “Vida Silvestre Theater” estimulan a todas las edades a aprender más sobre el mundo natural. Una visita obligada para cualquiera que viaje con los niños!

Para ir al Zoo te lleva el Metro: 5th Ave entre 63rd St y 66th St.
Horarios: De 10-17hs. De L. a V., Y de 10 a 17.30hs los S, D y feriados. Ultima admisión 30 minutos antes del cierre.

Una de las formas más sana y divertida de explorar el parque es, en bicicleta. Podrás internarte y recorrer todas sus maravillas y conectarse directamente con la naturaleza. El circuito te llevará a conocer el Castillo Beldevere, Strawberry Fields, entre otros lugares.

Lo imperdible: Si no dispone de demasiado tiempo, el paseo entre las calles 59 y 79 abarca la mayoría de los lugares más atractivos de Central Park, desde el Ramble hasta Bethesda Terrace. A lo largo del camino hay lagos artificiales y más de 30 bellos puentes y arcos que unen los 109 km de senderos, caminos de herradura y carreteras del parque.

Ubicación: El parque posee una gran extensión, desde la calle 59 a la calle 110, entre la 5ta Avenida y Central Park West (8va Avenida).
Horario: está abierto todos los días desde las 6:00 am hasta las 1:00 am.
Entrada totalmente gratuita, salvo los atractivos en sí como el zoo, el museo, que hay que pagar entrada. Para mayor información consultar http://www.centralparknyc.org/

Hall central de la Estación Central de Nueva York.
Hall central de la Estación Central de Nueva York.
3.- LA TERMINAL DE TRENES.
Es uno de los edificios más característicos de New York. Su hall central es una de las maravillas de la ciudad. Fue construida en 1913; de estilo renacentista y su estructura de acero esta revestida con estuco y mármol.
750.000 personas pasan por la terminal cada día. Una escalera mecánica conduce al Met Life Building, y se han abierto tiendas y nuevos restaurantes. Es ideal no solo para conocerlo, sino para hacer una parada y degustar algo bien americano.

Lo imperdible: su vestíbulo es una de las salas más grandes del mundo.

Ubicación: E 42nd St esq. Park Ave
Metro: 4, 5, 6 y 7 a estación Grand Central
Bus: M1-5, M42, M50, M101-103, Q32
Horario: 05’30-01’30 diario
Visitas guiadas: 12.30 hs los miércoles y viernes.
http://www.grandcentralterminal.com/

Times Square Imperdible. Es el punto donde la Avenida Broadway corta a la 7ª Avenida, constituyéndose en una de las mayores ofertas culturales y de ocio del mundo.
Times Square Imperdible. Es el punto donde la Avenida Broadway corta a la 7ª Avenida, constituyéndose en una de las mayores ofertas culturales y de ocio del mundo.
4.- TIMES SQUARE.
Es el corazón del Theatre District desde 1899, cuando Oscar Hammerstein construyó los teatros Victoria y Republic.
Es el punto donde la Avenida Broadway corta a la 7ª Avenida, constituyéndose en una de las mayores ofertas culturales y de ocio del mundo. Más de 40 teatros ofrecen las mejoras obras y musicales del momento.
Una atracción sin igual, sucede un día especial todos los años a medianoche, donde la famosa bola de cristal se desliza desde lo alto de One Times Square, ante una multitud de personas de todo el mundo para celebrar el nuevo año.

Lo imperdible: visitar Times Square durante algún evento especial por la particular atmósfera que adquiere la plaza, ya sea durante la víspera de año nuevo o, por ejemplo, en ocasión de la apertura de la temporada de la Metropolitan Opera. Podrá disfrutar la función completa desde la pantalla que más le guste.

Metro: 42nd St-Times Sq
http://www.timessquarenyc.org/index.aspx

Rockefeller Plaza alberga en invierno la conocida estampa navideña de la pista de patinaje y el árbol de Navidad.
Rockefeller Plaza alberga en invierno la conocida estampa navideña de la pista de patinaje y el árbol de Navidad.
5.- ROCKEFELLER CENTER.
Es el complejo privado más grande de su clase. El diseño art déco se debe a un equipo de grandes arquitectos dirigidos por Raymond Hood. En los edificios, fachadas y jardines hay trabajos de 30 artistas diferentes.

El solar, donde antes estaba el Botanic Garden, propiedad de la Universidad de Columbia, fue alquilado en 1928 por John D. Rockefeller Jr., como sede para un nuevo Teatro de la Opera. Cuando la gran depresión de 1929 desbarató sus planes. Rockefeller, comprometido por un contrato de larga duración, decidió seguir adelante con el proyecto.

Los 14 edificios construidos entre 1931 y 1940 proporcionaron empleo a más de 225.000 trabajadores durante aquella gran recesión económica. En 1932 se inauguró el Radio City Music Hall dentro del complejo. Aún posee famosos espectáculos de Navidad y Semana Santa. Más tarde la NBC abrió sus estudios de televisión aquí. Rockefeller Plaza alberga en invierno la conocida estampa navideña de la pista de patinaje y el árbol de Navidad. En el film “Mi Pobre Angelito 2, perdido en New York” podemos ver imágenes de esta pista y otros atractivos.

Lo imperdible: Conocer la plataforma de observación Top of the Rock MR,es disfrutar de las mejores y más espectaculares vista de la ciudad de Nueva York y sus alrededores. La emoción ya empieza en la planta baja con una espectacular araña de cristal Swarovski y una exposición multimedia de la rica historia, arte y arquitectura del Rockefeller Center.
Un ascensor con techo de cristal que te lleva a lo más alto, en donde encontrarás tres pisos con vistas espectaculares, entre las que destaca una plataforma exterior de observación en el piso 70 con una vista de 360 grados.

Ubicación: Entre las Calles 48 y 51, y las Avenidas Quinta y Sexta.
Metro: 47th-50th Sts
Mirador Top of the Rock: Se recomienda reservar.
http://www.rockefellercenter.com/

Museo Metroplitano de Arte.
Museo Metroplitano de Arte.
6.- LOS MUSEOS: GUGGENHEIM, MoMA Y MET.
El Guggenheim tiene un lugar único en la historia de los museos de la ciudad de New York. Es el primer museo del mundo creado por la fundación Salomon R. Guggenheim.
Se inauguró en 1959, atrayendo enormes multitudes, pero también mucha controversia. El museo ha sido el escenario de muchas exposiciones célebres, mientras que sus galerías más pequeñas se dedican a la renombrada colección del Guggenheim, que oscila entre el impresionismo a través del arte contemporáneo.

Lo imperdible: Es recomendable, aunque solo sea por ver uno de los edificios más importantes del siglo XX, acercarse hasta el Museo Guggenheim, merece la pena. Una vez visto el edificio, queda en cada uno, visitar la exposición o no.

El Museo de Arte Moderno (MoMA) líder en el mundo ofrece un extenso y variado programa de exposiciones. Se destacan una gran colección de pinturas de pintores clásicos modernos como Vincent Van Gogh, Claude Monet y Jackson Pollock.
Algunas de las obras más importantes que se exhiben son: “La noche estrellada” de Van Gogh, “Las Señoritas de Aviñón” de Picasso, “La Persistencia de la Memoria” de Dalí e “Interior holandés” de Miró.
Si repasamos la historia, desde una donación inicial de ocho grabados y un dibujo, la colección del Museo de Arte Moderno ha crecido hasta incluir hoy más de 135.000 pinturas, esculturas, dibujos, grabados, fotografías, modelos arquitectónicos y dibujos, y objetos de diseño.
MoMA también es propietario de unas 14.000 películas y cuatro millones de fotogramas de películas, así como 140 mil libros, libros de artista y publicaciones periódicas, todo es parte de la biblioteca del Museo. El Museon de Arte Moderno, es muy extenso y se necesitan dos horas para visitarlo en forma rápida. Si sos un interesado en el arte, deberas considerar extender a por lo menos medio día.

Lo imperdible: Si tenes poco tiempo las plantas que merecen la pena son la cuarta y la quinta, donde se encuentran algunos de los cuadros más famosos de la historia.
El Museo Metropolitano del Arte (MET) es extraordinario, y el visitante de este museo de fama mundial debe planear su visita en permanecer el día completo. Es el segundo museo más visitado del mundo por detrás del Museo del Louvre de París.
La colección contiene más de tres millones de obras de arte de todos los puntos desde la antigüedad hasta los tiempos modernos.
El museo se inauguró en febrero de 1872 cuando Robert Lee Jenkins donó su colección privada.
Lo imperdible: Los objetos más importantes del Museo Metropolitano son sus tesoros de las culturas clásicas y las pinturas de artistas de la talla de Monet, Cézanne o Rembrandt. Entre las exhibiciones menos habituales se encuentran en la zona egipcia, donde se expone el Templo de Dendur magníficamente reconstruido. Este templo fue un regalo de Egipto por la ayuda en la salvación de Abu Simbel.
Museo Guggenheim.
Ubicación: 1071 5th Ave at 89th St
Metro: 4, 5, 6 to 86th St
Bus: M1, M4
Horario: 10’00-17’45 mi-vi (hasta 19’45 sa)
http://www.guggenheim.org/new-york
MET Museo Metropolitano del Arte:
Ubicación: 1000 5th Ave
Metro: 4, 5, 6 to 86th St
Bus: M1, M4
Horario: Abierto los 7 días de la semana de domingo a Jueves: 10 a 17: 30hs y los
Viernes y Sábado de 10:00 a 21 hs.
Cerrado Thanksgiving Day, 25 de diciembre, 1 de enero y el primer lunes de mayo
http://www.metmuseum.org/visit/hours-and-admission

MoMA Museo de Arte Moderno:
Ubicación: 11 West 53rd St, entre 5th Ave y Avenue of the Americas
Metro: 5th Ave-53rd St
Bus: M1-5, M50, Q32
Horario: 10.30 a 17.30hs De miércoles a lunes y de 10.30 hs a 20 hs los viernes
http://www.moma.org/

Visitar la Isla de la Libertad es una  experiencia muy gratificante.
Visitar la Isla de la Libertad es una experiencia muy gratificante.
7.- LA ESTATUA DE LA LIBERTAD.
Está localizada a la entrada de la bahía de New York y es uno de los monumentos más importantes del mundo. Cuando vemos folletería con la estatua de la libertad sabemos enseguida que se refiere a NYC, o inclusive a Estados Unidos. Es el distintivo de la ciudad de Nueva York. Su lema es: La libertad esclarece el mundo.

La monumental estatua mide 46 metros de altura y fue un obsequio de Francia a los Estados Unidos. Fue inaugurada por el presidente Grover Cleveland, el 28 de Octubre de 1886, con motivo del primer centenario de la independencia de Estados Unidos.
Los siete rayos de la corona representan los mares y continentes del mundo. Hay 354 escalones desde la entrada a la corona. Mide 93 metros de altura desde el suelo hasta la antorcha. Su escultor Bartholdi, trabajo las piezas de cobre sobre un armazón de hierro diseñado por Gustave Eiffel en París. Se la situó en un lugar estratégico y hoy es el símbolo del sueño americano.

Se puede visitar todos los días del año excepto el 25 de diciembre, desde Battery Park, ubicado en el extremo sur de Manhattan. Los barcos salen todos los días cada media hora, dependiendo de la época del año, comienzan a operar entre las 8:30 y las 9:30 horas. Para volver desde Liberty Island, última salida a las 16:30 horas.

El recorrido hasta la Isla de la Libertad dura 15 minutos. En este viaje puede además, visitar la Isla Ellis, donde se encuentra el museo de inmigración. La historia se ilustra por medio de fotos y voces de inmigrantes en off, así como con bases de datos de sus antepasados. En el exterior, el American Immigrant Wall of Honor muestra una muralla con nombres de inmigrantes de todo el mundo. Ningún otro lugar describe mejor el crisol de culturas que ha forjado el carácter del país. Conviene ir temprano para evitar multitudes colas.

Lo imperdible: El poema de Emma Lazarus grabado en la base, Lady Liberty que dice: “Dadme a los hastiados, a los pobres, a las muchedumbres que ansían respirar la libertad”

Ubicación: Liberty Island
Metro: 1, 9, hasta South Ferry; 4, 5hasta Bowling Green R, W hasta Whitehall
Bus: M5, M15, M20 hasta South Ferry, luego State Cruises Ferry desde Battery Park cada 20-30 minutos, 8.30 a 16 hs en verano (en invierno los horarios varían)
Horario: De Jun a Ago de 09 a 18 hs, diario. De Sept a May de 9.30 a 17 hs, diario. Cerrado el 25 diciembre.
http://www.nps.gov/stli/index.htm

Puente de Brooklyn.
Puente de Brooklyn.
8.- BROOKLYN BRIDGE.
Une los distritos de Manhattan y de Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Fue construido entre 1870 y 1883 y, en el momento de su inauguración, era el puente colgante más grande del mundo (mide 1.825 metros de largo).
Su construcción duró 16 años y ocupó a 600 trabajadores, cobrándose 20 vidas, incluidas la del propio ingeniero que lo concibió, John A. Roebling.
El puente de Brooklyn es uno de los puentes más famosos del mundo. Películas como Manhattan, Fiebre del Sábado Noche, Godzilla o Deep Impact han filmado esta obra arquitectónica del siglo XIX.

Desde el puente de Brooklyn se obtiene unas excelentes vistas del distrito financiero de Manhattan, los puertos y de la zona del East River. Este recorrido es recomendable realizarlo tanto de día como de noche. Lo que sugiero es hacer lo que hacen la mayoría de los turistas: por la noche subir unos pocos metros sobre el puente de Brooklyn y así lograr una espectacular foto panorámica de la NY iluminada. Para llegar se toma el metro hasta Clark Street (o en Court Street, por donde salís por Montague street al Promenade), y ahí al Brooklyn Heights Promenade.

Lo imperdible: Cruzando el Puente de Brooklyn por la noche verás una de las imágenes más características de Nueva York, la de los edificios de Manhattan iluminados.

Ubicación: Al Sur de Manhattan.
Metro: Clark Street.
http://www.nyc.gov/html/dot/html/infrastructure/brooklyn-bridge.shtml

Ricardo Seronero en el Parque Conmemorativo 9-11 en Bajo Manhattan.
Ricardo Seronero en el Parque Conmemorativo 9-11 en Bajo Manhattan.
9. -WORLD TRADE CENTER – ZONA CERO
El 11 de septiembre de 2001, es y sigue siendo indudablemente un día que seguirá grabado en los corazones y las mentes de los neoyorquinos, de los estadounidenses y de millones de personas en todo el mundo.

La Zona Cero, hoy es tan conocida como lo son la Estatua de la Libertad y Times Square. Se ha convertido en uno de los principales atractivos de Nueva York.

Desde la destrucción del las Torres Gemelas, muchas personas de todo el mundo viajan al bajo Manhattan para ofrecer sus respetos a las víctimas, en lo que fue el peor de los atentado terrorista en la historia estadounidense, y también para ver la reconstrucción en curso, conocida también como la Zona Cero.

El National September 11 Memorial es un homenaje de recuerdo y honor a las casi 3.000 personas que murieron en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en el sitio del World Trade Center, cerca de Shanksville, Pensilvania, y en el Pentágono, así como los seis personas que murieron en el atentado contra el World Trade Center en febrero de 1993.

El Arquitecto Michael Arad y el arquitecto paisajista Peter Walker crearon el diseño conmemorativo seleccionado de un concurso de diseño global que incluyó a más de 5.200 entradas de 63 naciones.
Los nombres de todas las personas que murieron en los atentados de 2001 y 1993 están inscritos en los paneles de bronce de las dos enormes piscinas colocadas en las ubicaciones donde en su día, se encontraban la torre norte y torre sur de las Torres Gemelas del World Trade Center.

El National September 11 Memorial Museum, su apertura se estima el 21 de mayo de 2014,
y tendrá 110.000 metros cuadrados de espacio de exposición en el corazón arqueológico de World Trade Center. Y reflejará la cruenta historia del 9/11 a través de pantallas multimedia, archivos, narrativas y una colección de artefactos monumentales y auténticos.
La exposición conmemorativa homenajeará la vida de aquellos que perecieron el 11 de septiembre de 2001 y 26 de febrero 1993 y ofrecerá a los visitantes la oportunidad de conocer a los hombres, mujeres y niños que fallecieron. Los planes del museo para los visitantes llaman a entrar en la exposición a lo largo de un pasillo en el que los retratos fotográficos de los casi 3.000 víctimas forman un “Wall of Faces “, destinado a comunicar la magnitud de las pérdidas humanas.
Cerca de allí, mesas interactivas permitirán al visitante descubrir información adicional acerca de cada persona, con fotografías adicionales, los recuerdos de los amigos, los artefactos y la familia, y la ubicación de los nombres individuales en la plaza de los Caídos. También se ofrecieron Rotación selecciones de objetos personales. Una cámara contigua presentará los perfiles de las víctimas individuales en una secuencia digna a través de fotografías, información biográfica y grabaciones de audio.

Lo imperdible: Por favor, tenga en cuenta que esta zona es un terreno sagrado y un lugar de mucha emoción.

Ubicación: Tribute WTC Visitor Center: 120 Liberty St.
Metro: Chambers St, Rector St
Horario: 10’00 a 18’00 lu-sa (desde 12’00 ma), 12’00-17’00 do
http://www.911memorial.org/

La Quinta Avenida, arteria central de Manhattan, es una de las calles comerciales más lujosas del mundo. Las tiendas más exclusivas estan allí.
La Quinta Avenida, arteria central de Manhattan, es una de las calles comerciales más lujosas del mundo. Las tiendas más exclusivas estan allí.
10.- LA QUINTA AVENIDA.
Es una de las calles comerciales más importantes de Nueva York, y podríamos comparar esta calle con los Campos Elíseos de París o Ginza en Tokio.
En la Quinta Avenida, además de grandes tiendas, va a encontrar algunos puntos de interés como la Catedral de San Patrick, el Empire State Building o la Biblioteca Pública.
La parte que bordea el Central Park se caracteriza por albergar un gran número de museos, como el Metropolitan, la Colección Frick y el Museo de la Ciudad.

Lo imperdible: La Catedral de San Patrick, de estilo neogótico. Es un edificio muy bello, con capacidad para 2.500 fieles sentados. Se terminó en 1878 y las agujas se añadieron entre 1885 y 1888. En su interior, Lady Chapel es una capilla dedicada a la Virgen. Las vidrieras ilustran los misterios del rosario. El Baldaquino, realizado en bronce, se alza sobre el altar. Los pilares que sostienen el dosel aparecen adornados con estatuas de santos y profetas. El rosetón mide 8 metro de diámetro y resplandece por encima del Gran Órgano, de más de 7.000 tubos. Las enormes puertas de bronce de la entrada principal están esculpidas con relieves de importantes figuras religiosas y pesan unos 9.000 kilos.

Catedral de San Patrick:
Ubicación: 5th Ave esquina con 50th St
Metro: 6 a 51st St, E, V a 5th Ave
Bus: M1-5, M50, Q32
Horario: 07’30-20’45 diario.
Misas: diarias lu-sa, 07’00, 08’00, 09’00, 10’15, 12’00, 13’00, 16’00 (español).

Fotos: GrupoEstar/Ricardo Seronero.