jueves , 18 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Yo estuve allí ›› Internacional ›› NYC, todo lo que tenes que saber
Casi 40 teatros ofrecen las mejoras obras y musicales del momento.

NYC, todo lo que tenes que saber

NYC tiene una importante red de Subtes.
NYC tiene una importante red de Subtes.
Nueva York es una de las ciudades más cosmopolita del mundo y en materia de seguridad a dado el ejemplo para lograrla. Siempre a la hora de viajar a otro país, en especial a USA, es importante tener en cuenta algunas cuestiones:
Documentación necesaria: VISA.

Para entrar a Estados Unidos existen tres tipos de visado: turista, trabajo y estudiante. La mejor opción es averiguar en la embajada de Estados Unidos.
Importante: El día 07 de abril de 2014, la Embajada de EE.UU. en Buenos Aires iniciará un cambio para mejorar el sistema de citas para solicitud de visas temporarias.
Para mayor información ver la web oficial: http://spanish.argentina.usembassy.gov/es/visas.html

NYC tiene una gran variedad de restaurantes con una interesante propuesta gastronómica.
NYC tiene una gran variedad de restaurantes con una interesante propuesta gastronómica.
Moneda.
La moneda oficial es el dólar americano o dólar estadounidense. Hay billetes de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 dólares y monedas de 1 dólar y de 50, 25, 10, 5 y 1 centavo de dólar (100 centavos = 1 dólar). La mejor opción es que consultar en el banco la comisión que aplican por sacar dinero en divisa extranjera.

Precios en Nueva York
Billete de Metro: 2,50 dólares.
Abono de 7 días para el Metro: 29 dólares.
Hot Dog en un puesto callejero: 2 dólares.
Porción de pizza: 3 dólares.
Cena para dos personas en un restaurante estándar: Sin vino, a partir de 30 dólares.
Habitación doble en un hotel céntrico: Desde $150 la noche.
Trayecto en taxi desde el Aeropuerto JFK: 45 a 50 dólares.
Entrada a musicales de Broadway: A partir de 60 dólares.
Visitar un monumento o museo: Entre 15 y 20 dólares.
Tarjeta New York Pass: A partir de 85 dólares.

Los hoteles tienen un excelente sistema de información.
Los hoteles tienen un excelente sistema de información.
Propinas:
Como en el resto de las ciudades de Estados Unidos, muchos trabajadores en Nueva York dependen de las propinas porqué es parte de su salario convenido. Si el restaurante no incluye la propina en la cuenta (gran parte de los locales la incluyen), lo habitual es dejar entre un 10% y un 20% del valor de la cuenta. Será motivo de ofensa y de mal trato no dejarla.

Seguro médico en Nueva York.
En Estados Unidos es sabido, que el sistema de salud funciona de una forma muy distinta. La salud es privada y el precio mínimo por cualquier consulta es de aproximadamente 300$, es por eso que es muy conviene prevenir y contratar una cobertura del viajero antes de viajar.
No salgas sin tu Assist Card. Esta Asistencia al Viajero, es líder del mercado y te aseguro que nos ha acompañado siempre, solucionando todos los problemas, incluso hasta pérdida de maletas. http://www.assist-card.com/ar

Hard Rock Cafe en Times Square.
Hard Rock Cafe en Times Square.
Días festivos.
Si estás por viajar a Nueva York durante alguna de sus festividades puede que encontrés algunos de los lugares de interés cerrados pero, a cambio, podrás disfrutar de un ambiente muy especial y diferente. Los días festivos son:
Año Nuevo: 1 de enero.
Día de Martín Luther King: Tercer lunes de enero. Día en honor al Premio Nóbel de la Paz que luchó para defender la igualdad racial.
Día del Presidente: Tercer lunes de febrero. Rinde homenaje a los que fueron presidentes de los EEUU, recordando especialmente a George Washington y Abraham Lincoln.
Día de Conmemoración: Último lunes de mayo. Día para el recuerdo de los miembros de las fuerzas armadas fallecidos en combate.
Día de la Independencia: 4 de julio. El 4 de julio de 1776 trece colonias se vieron libres de la dominación inglesa y formaron los primeros estados del país.
Día del Trabajo: Primer lunes de septiembre.
Día de Colón: Segundo lunes de octubre. Celebración del aniversario de la llegada de Cristóbal Colón.
Día del Veterano: 11 de noviembre. Celebración del fin de la I Guerra Mundial y homenaje a los veteranos de guerra.
Día de Acción de Gracias: Último jueves de noviembre.
Navidad: 25 de diciembre.

CardHomeComo disfrutar más y mejor con New York Pass .
La Ciudad de Nueva York tiene tantas cosas fenomenales para ver y hacer, que no es ninguna sorpresa que sea uno de los destinos más populares del mundo, con más de 50 millones de visitantes. Casi todos quieren visitar algo y es aquí donde es imprescindible la tarjeta New York Pass con su entrada Fast Track resulta algo realmente útil.

El sistema Fast Track, es el acceso rápido de entrada, sin hacer grandes colas, es decir de “vía rápida”. Por ejemplo, es posible tener este beneficio en: American Museum of Natural History, Carnegie Hall Tours, Tour at Lincoln Center, Intrepid Sea, Air & Space Museum, Museum of Modern Art (MoMa), Solomon R. Guggenheim Museum, The Cloisters Museum and Gardens, The Metropolitan Museum of Art, Top of the Rock, Madame Tussauds New York, Circle Line Sightseeing Cruses, Planet Hollywood, Brooklyn Botanic Garden, Rockefeller Center Tour, Discovery Times Square, entre otros.

Escultura Sherry Netherland del artista cubano Alexandre Arrechea en Union Square.
Escultura Sherry Netherland del artista cubano Alexandre Arrechea en Union Square.
El New York Pass es una ‘tarjeta inteligente’ -similar- a una tarjeta de crédito con un chip dentro que te permite la entrada libre a más de 80 atracciones turísticas.
Es como un “tenedor libre” que podés comer todo lo que quieras, ya que una vez que has comprado tu New York Pass no tenes que pagar para entrar en ninguna de las atracciones incluidas en el abono y cuantas más atracciones visites, más dinero ahorras.

El smart card registra el momento y el lugar en que lo usas por primera vez, así como el plazo de vigencia del pase. Esto significa que el Pase es activado en el momento en que lo uses por primera vez, en un lugar de interés turístico o servicio. Desde que “fichaste tu pase” es válido entonces por el número de días que compraste, o sea 1, 2, 3, 5 ó 7 días.

Es importante señalar que un “día” corresponde a un día civil, y por lo tanto si usas tu pase por primera vez a las 16 horas del lunes, el lunes será contado como el día “1”.
Consejo activa la tarjeta en la primera hora de la mañana.

Además de entrada libre, el New York Pass te permite saltarte las largas e infinitas colas en las atracciones turísticas más visitadas. Simplemente busca los letreros de New York Pass y enseña al empleado tu tarjeta, éste la pasará por la máquina del New York Pass y te permitirán entrar más rápido.

En Times Square podés adquirir entradas con descuento para Broadway, los musicales y obras de teatro.
En Times Square podés adquirir entradas con descuento para Broadway, los musicales y obras de teatro.
Ejemplo de costos y beneficios de la tarjeta.
Cuánto cuestan los 10 atractivos más importantes de NYC.
Circle Line Cruises, u$s 39.-
Empire State Building, u$s 27.-
Statue of Liberty, u$s 18.-
Food on Foot Tours, u$s 49.-
New York Skyride, u$s 42
Top of the Rock , u$s 27.-
Madame Tussauds, u$s 39.-
MoMA, u$s 25.-
Discovery Times Square, u$s 27.-
Hop on Hop off Water Taxi , u$s 30.-
Imaginate si lo tendrías que pagar uno por uno, por eso es muy recomendable The New York Pass.

Con la tarjeta New York Pass podes hacer el paseo por el Río Hudson en el Water Taxi.
Con la tarjeta New York Pass podes hacer el paseo por el Río Hudson en el Water Taxi.
Nueva York y el sistema: “Hop-on Hop-off”.
También tenes la opción de combinar tu New York Pass con recorridos en los buses “Hop-on Hop-off” -subís y bajas las veces que quieras, y ahorras más todavía-.
Con este sistema tendrás las mejores vistas de las calles y los barrios de Manhattan, tanto de día como de noche. Hop on Hop off Bus Service incluye acceso ilimitado a Tour del Downtown, Los Tesoros de Uptown y el Tour de Harlem, Tour de Brooklyn,Tour de Bronx, Tour Nocturno.
http://www.newyorkpass.com/

Te puedo contar algunos precios aproximados, pero deberás entrar a la página de nuestros amigos http://www.newyorkpass.com/Es/how-it-works

Por ejemplo:
New York Pass de adulto de 2 días + 2 días Hop-on Hop-off (bus) u$s 159.-
New York Pass de adulto de 3 días + 2 días Hop-on Hop-off (bus) u$s 189.-
New York Pass de adulto de 5 días + 2 días Hop-on Hop-off (bus) u$S 239.-
New York Pass de adulto de 7 días + 2 días Hop-on Hop-off (bus) u$s 239.-

Con la New York Pass también tenés la opción de recorrer NYC en los buses _Hop-on Hop-off_  donde subís y bajas las veces que quieras.
Con la New York Pass también tenés la opción de recorrer NYC en los buses _Hop-on Hop-off_ donde subís y bajas las veces que quieras.
¿Es seguro comprar el New York Pass online? Sí. El sitio web del New York Pass esta certificado contra hackers, lo que quiere decir que cumple las normas más elevadas en cuanto a transacciones online. Por otra parte, la página de pagos tiene la protección adicional que aporta Authorize.Net.

¿Por qué comprar online? El abono se vende tanto online como en diversos puntos de venta en Nueva York. Sin embargo, si comprás online, tenés las ventajas que suponen los descuentos y ofertas especiales que a veces ponen en Internet. Si lo comprás en Nueva York, tendrás que pagar el precio entero.

¿Cómo te entregan el New York Pass? Cuando comprás el New York Pass online, podés elegir una de dos opciones: te envían tu pedido o bien lo recoges vos mismo cuando llegues a Nueva York. Esta forma es gratuita, y lo podes hacer cuando llegues o cuando lo desees. Te enviaran por correo un cupón para que lo imprimas y lo traigas a una de las muchas oficinas que tienes para buscarlo.
Lleva tu guía de nueva york y disfruta de más de 80 atracciones con entrada gratuita con el New York Pass.

City Pier A muelle histórico en Battery Park.
City Pier A muelle histórico en Battery Park.
Restaurantes:
Fiel a su condición de capital del mundo, y en competencia con los principales centros culinarios, Nueva York ofrece una verdadera y gratificante aventura gastronómica, con la ventaja de que le permite comer en los mejores restaurantes de la ciudad, comparables a los europeos de primer nivel, por mucho menos dinero, digamos, que el Maxim’s de París o el George V de Montecarlo, con una sola y reciente excepción.

¿Cuál es la mejor manera de determinar la calidad relativa de los restaurantes neoyorquinos? Además de la experiencia propia, claro está, hay algunas guías que nos pueden ayudar. Una de ellas es la tradicional Zagat, ese librito rojo que acumula las experiencias de los lectores y determina sus preferencias. Por cierto no todas las opiniones recogidas por Zagat son de expertos culinarios; si bien es importante determinar el nivel de satisfacción de los visitantes, conviene conocer una opinión experta. En definitiva, la Zagat es una buena guía, -muy buena diría, viendo la lista de restaurantes que incluye-, pero no la mejor.
http://www.zagat.com/

Hoteles:
Siempre hay una buena manera de celebrar en Nueva York y sobre todo con las mejores ofertas en hoteles de toda la ciudad con la familia, o una escapada de fin de semana.
Aquí vas a encontrar una amplia oferta y condiciones de hoteles.
http://www.nycgo.com/hotels?pid=std_hotels_dedicatedlink

Entradas con descuento para Broadway, los musicales y obras de teatro: TKTS descuento en Nueva York.

1. El Times Square stand vende entradas con descuento del día de la actuación.
2. El centro de Brooklyn stand vende entradas para actuaciones nocturnas en el día de la función y matinée boletos el día anterior, así como entradas para eventos de artes escénicas.

3. El South Street Seaport stand vende entradas para espectáculos por la noche en el día de los boletos para las presentaciones y sesiones matinales del día anterior.

Todas las cabinas de TKTS descuento aceptan tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, American Express), dinero en efectivo, cheques de viajero o TKTS Certificados de Regalo.
Más información: http://www.tdf.org/TDF_ServicePage.aspx?id=56

Para entrada por Internet: http://www.broadwaybox.com/

La tasa de impuesto en NYC: no debés olvidar jamás, que precio de compra que veas en vidrieras, siempre estará indicado sin impuestos. Ellos poseen en Nueva York una tasa llamada TAX que es del 8,875%.

El clima según las estaciones:
Primavera en Nueva York: va de marzo a junio, tiene un clima más cálido y suele presentarse con lluvias muy habituales.
El verano, se da durante los meses de junio y septiembre y se caracteriza por ser una temporada muy calurosa y húmeda.

El otoño, es durante los meses de septiembre a diciembre, por lo general son más frescos y secos. Esta temporada es considerada por algunos como la mejor estación del año.

El invierno, implica para los visitantes estar preparados para soportar un gran frío o hasta la nieve. Esta estación es por los meses de Diciembre, Enero, Febrero y Marzo. Nueva York es uno de los lugares más visitados durante esta temporada, debido a sus atractivos turísticos.

Mapa del Aeropuerto JFK.
Mapa del Aeropuerto JFK.
Cómo ir a la ciudad de Nueva York desde el Aeropuerto JFK
Los argentinos cuando viajamos por Aerolíneas Argentinas a NYC en avión llegamos al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy -JFK. La opción más económica, es tomar el AirTrain JFK hasta Howard Beach NYC Subway (línea A) o Jamaica Station NYC Subway Sutphin Blvd (líneas E, J, Z) y desde allí alguna de las líneas de metro que te dejarán en Manhattan.
Aunque el AirTrain JFK es gratuito para moverse entre las distintas terminales, bajarse en las estaciones de metro tiene un costo de $5 dólares. A esto debemos sumarle $2,25 del metro si compramos un billete normal, por lo que el costo total es de $7,25. Usando esa combinación segura se tarda aproximadamente 60 minutos en llegar al centro.
Más información en la web oficial del JFK: http://www.panynj.gov/airports/jfk-airtrain.html

Otras opciones:
Taxi: Es la opción más común. El precio de un taxi desde el aeropuerto JFK a cualquier punto de Manhattan es de $52 más peajes y propinas. (La propina es obligatoria). El tiempo de traslado puede variar según el transito.
Limusina: La opción más glamurosa de llegar a Manhattan es en limusina. Darse el lujo cuesta un poco más de $300. Puede llegar a salir más barato que un taxi para grandes grupos.

También es posible usar servicios de vans (transfer), la tarifa es de 15-20 dólares por persona o contratar un servicio con chofer. Aquí todos los datos y tarifas: http://www.panynj.gov/airports/jfk-taxi-car-van-service.html

Con modernos y confortables aviones A330-200, Aerolíneas Argentina te lleva a NYC.
Con modernos y confortables aviones A330-200, Aerolíneas Argentina te lleva a NYC.
Como llegar desde Buenos Aires.
Volando por Aerolíneas Argentinas, vuelo AR 1300 que sale de Ezeiza a las 23:00 horas y llega al aeropuerto JFK de Nueva York a 09:05 hs sin escalas en modernos A330-200.
Regreso en el vuelo AR1301 que sale de JFK a las 16:10 hs y llega a Eze a las 04:25 hs. sin escalas. Podes comprar tu pasaje hasta 12 cuotas y en pesos.
Para más información: http://www.aerolineas.com.ar/

Para otros datos de interés, consulte a su Agencia de Viajes.