lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Yo estuve allí ›› Nacional ›› Misiones te espera. Vení a vivir la experiencia Cataratas del Iguazú
Vista aérea de las Cataratas del Iguazú.

Misiones te espera. Vení a vivir la experiencia Cataratas del Iguazú

De todas las nacionalidades visitan Cataratas
De todas las nacionalidades visitan Cataratas
Las Cataratas, una de las Maravillas Naturales del Mundo, siempre será uno de los destinos más elegidos del Litoral Argentino; y esa experiencia es increíble. Por eso estas vacaciones de invierno elegí tu experiencia, elegí Misiones. Aquí te proponemos los momentos imperdibles en Iguazú.

1) Centro de Interpretación Yvyra Reta.
Este centro fue bautizado Yvyrá Reta que en guaraní significa país de los árboles. Ocupa el edificio más importante de las nuevas instalaciones del Parque Nacional. Está dividido en dos grandes salas temáticas, una sobre la naturaleza y otra sobre las actividades humanas en la región. Se destacan los paneles dedicados a las hormigas y a las mariposas.

2) Circuito Inferior:
Un conjunto de pasarelas estratégicamente diseñadas permiten, las más diversas vistas de las Cataratas, un encuentro íntimo con las cascadas y encantadores rincones de la selva. Abundante sombra y buena vista de los saltos.

3) Circuito Superior:
Conformado por pasarelas sobre el río Iguazú Superior, este circuito nos muestran hermosas vistas panorámicas de los saltos vistos desde arriba, atravesando islas pequeñas y frondosas.

4) Garganta del Diablo:
Por medio de esta pasarela se llega hasta la parte superior de la Garganta del Diablo, el salto de mayor caudal de las cataratas del Iguazú. Casi en contacto con el salto, deslumbra por su imponencia y combina vista, sonido y emoción.

Paseo en el Tren de la Selva.
Paseo en el Tren de la Selva.
5) Paseo en el Tren de la Selva.
Un circuito de tren ecológico en medio de la selva y bordeando el río Iguazú, permite al visitante trasladarse dentro del Parque, desde la Estación Central -a metros del Centro del visitante- hasta la Estación Garganta del Diablo.

6) Sendero Verde.
Este sendero peatonal comunica la estación Central con la estación cataratas, donde comienzan las pasarelas. Se extiende a lo largo de 600 m. Es ideal para quienes prefieren caminar, en lugar de utilizar el tren, y aprovechar el recorrido para observar flora y fauna.

Recorrido vehicular de 8 km culmina en la base selvática Puerto Macuco.
Recorrido vehicular de 8 km culmina en la base selvática Puerto Macuco.
7) Sendero Macuco:
Se interna en la selva y lleva al visitante hasta el territorio de los monos Caí (Cebus apella nigritus). Otro atractivo de este circuito es el salto Arrechea, una caída de agua de 23 m. de altura formada en el arroyo Arrechea (afluente del río Iguazú), que forma una olla natural de aguas transparentes Su recorrido es de 8 km.

8) Isla San Martín.
El paseo es accesible en bote, permite apreciar las cataratas desde su propio corazón, con vistas privilegiadas del Salto San Martín y el Salto Escondido, este a través de una formación rocosa llamada “La Ventana”.

La Gran Aventura de Iguazú Jungle en Cataratas.
La Gran Aventura de Iguazú Jungle en Cataratas.
9) “La Gran Aventura” en Cataratas.
Comienza con un recorrido vehicular de 8 km culmina en la base selvática Puerto Macuco. Una vez en las lanchas se navega 6 km el Cañón del Río Iguazú Inferior con proa y vista a Cataratas, sorteando 2 km de sus rápidos para arribar al área de cascadas. Luego se remonta hacia la base del Salto Tres Mosqueteros, divisando los saltos brasileros, argentinos y la Garganta del Diablo.

Por último se enfrenta al incomparable salto San Martín, donde los visitantes llegan su máxima emoción, cuando la lancha aproxima su popa lo más cerca que se ha logrado llegar, disfrutando de una lluvia de aguas frescas. Finaliza, con el desembarco en el Circuito Inferior.

10) Paseos bajo la luz de la Luna Llena:
Un evento que cada vez enamora a más personas, quienes cada mes esperan ansiosamente para embarcar en el Tren de la Selva con destino a la Garganta del Diablo todo bajo la luz de la luna. Se puede cenar en un restaurante y tener la oportunidad para degustar comidas típicas argentinas y otros platos internacionales con los mejores vinos argentinos.

Paseo ecológico de la selva.
Paseo ecológico de la selva.
11) Paseo Ecológico:
Desde la Estación Garganta del Diablo y mediante balsas especialmente diseñadas para navegar un río de estas características, se emprende una navegación por el delta superior del río Iguazú, para descubrir el paisaje, apreciando la vegetación y su fauna en un estado natural.

Otros atractivos de Iguazú y sus alrededores.
Biocentro Iguazú.

Se ubica en el km 5 de la RN12. Es posible admirar ejemplares de nuestra fauna regional así como otros procedentes del exterior, pero además la posibilidad de disfrutar de un agradable ambiente, donde todo parece haber sido cuidadosamente planeado como para sorprender al turista.

Misiones toda debe sentirse orgullosa de contar con un parque temático natural de estas características, el cual puede ser considerado entre los más importantes del país.

La empresaria Patricia Durán, fue la ideóloga de este significativo lugar. El Biocentro permite ampliar los conocimientos sobre nuestras especies nativas y conocer más sobre el mundo natural que nos rodea, aprendiendo a quererlo y respetarlo.

Miles de turistas de todo el mundo viene a Cataratas del Iguazú.
Miles de turistas de todo el mundo viene a Cataratas del Iguazú.
Hay una fuerte presencia de animales exóticos, entre los que se destacan un cocodrilo traído de Missouri, en los Estados Unidos, que sorprende con sus tres metros y medio de longitud. Casi tanto, como las boas gigantes procedentes del Amazonas y la pitón albina de Birmania, y una variadísima fauna de aves, reptiles, peces y mariposas.

A condicionados en habitáculos especialmente preparados, aguardan la visita del turista, en la plenitud de su capacidad física. Todos se encuentran en excelente estado de salud, e incluso algunos -como las culebras de Honduras- han comenzado a reproducirse satisfactoriamente.
No puede dejarse de visitar el mariposario, con decenas de especies regionales, liberadas en un ambiente que replica la naturaleza del entorno.

Sin embargo, el pabellón de las orquídeas y los helechos, se destaca con puntillosidad de un jardín japonés. Al gusto exquisito en los arreglos, se suma la majestuosidad de especies que seducen al turista con sus formas, aromas y colores.

Mariposa.
Mariposa.
El Biocentro puede visitarse en el horario de 9 a 18 hs, en la compañía de un guía. También el visitante puede almorzar en las refinadas instalaciones del eco restaurante.
El sitio incluye una laguna natural con más de 60 especies de aves., en las cercanías del restaurante especializado en todo tipo de comidas y ambientando con una corriente de agua que lo atraviesa por debajo del piso sumando su frescor a la adecuada combinación de piedras maderas y cristales que caracterizan el lugar. Un espacio para sorprenderse, disfrutar y aprender.

Cenas Temáticas en La Aripuca.
Estos eventos son para grupos que quieran disfrutar de una atención personalizada. Eventos al aire libre en lugares naturales, con la mirada de la selva paranaense, costa del río Paraná o un simple salón, con los gigantes de la selva. Menues temáticos típicos, música folclórica en vivo, con coros guaraní. Traslados en buses, mini buses o 4×4. En La Aripuca te sentirás como en casa… pero en la selva misionera.

Cenas temáticas en La Aldea de la Selva.
La Aldea Lodge también nos recibe para comidas especiales, pero nos comunica al centro de una comunidad de aborígenes donde sus viviendas llegan a nosotros. Traslados en vehículos especiales se llega a una comunidad. Atravesando un sendero entre selva, llegamos a la Aldea Lodge. Las antorchas iluminan nuestro camino y los lazos de integración se manifiestan compartiendo un momento que para todos es un ritual: nuestro alimento. El entorno: danza, cantos y naturaleza. El coro del Fortín M´Bororé nos da la bienvenida. Una experiencia diferente, para intercambiar culturas y enriquecer el alma. La noche… nos espera.

Aldea Fortín M´Bororé.
Excursiones 2 horas donde se podrá disfrutar de compartir con una reserva a los pies de las cataratas del Iguazú momentos inigualables. Cuenca del Plata te lleva hasta la aldea conformada por 140 familias que forman parte de las 74 comunidades de Misiones. Ellos nos explican las trampas, técnicas de cacería y el secreto de las plantas medicinales.

LINK’s RELACIONADOS.
* Vacaciones de invierno: vení a disfrutar la Experiencia Misiones.
* Prepará el mate y te cuento todos los datos.www.experienciamisiones.com

Fotos: Ricardo Seronero/Ministerio de Turismo de Misiones.