lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Yo estuve allí ›› Nacional ›› Prepará el mate y te cuento todos los datos
Spa con un entorno maravillo en Iguazú.

Prepará el mate y te cuento todos los datos

Este invierno viví tu experiencia. Disfrutá de Misiones, Maravilla Natural.

Horarios comerciales:
Para tener en cuenta: En toda la provincia de Misiones, la mayor parte de los comercios y oficinas con atención al público permanecen cerradas a la hora de la siesta, fundamentalmente entre las 13 y las 16 incluso los fines de semana.

Los Parques.
Cuentan con circuitos organizados para recorrerlos. Para obtener información sobre la mejor forma de conocerlos, lo indicado es dirigirse a las oficinas de turismo en Misiones.

El Parque Temático de la Cruz se ubica en las inmediaciones de la localidad de Santa Ana, ubicada a 45 km de Posadas, y a 15 km de San Ignacio, sobre el cerro Santa Ana. Este parque permite el acceso a una vista panorámica privilegiada de la selva paranaense y realizar celebraciones religiosas ecuménicas y eventos culturales.

Para llegar al cerro el único acceso es vía terrestre:
– Desde Puerto Iguazú: Toma directamente la Ruta Nacional N12 hasta llegar al Cruce de Santa Ana (255 km) y de allí debe transitarse por la Ruta Provincial N103 hasta llegar al camino de acceso al Parque.
– Desde Posadas: Recorrer 45 km por la RN12 hasta el Cruce Santa Ana, desde allí tomar la RP N103, tras recorrer 4 Km se encuentra el camino de acceso al Parque.
– Desde la RP 103, el camino que lleva al portal de acceso del parque es de 7 km.

Parque Nacional Iguazú.
Parque Nacional Iguazú.
Parque Nacional Iguazú: se llega por vía terrestre, por la RN12 y por la RN101, que atraviesa el Parque. Se encuentra a 17 km de Puerto Iguazú.

Parque Provincial Moconá. Se encuentra cerca de la localidad El Soberbio a 250 km de Posadas, y de allí 80 km al Norte por RP2 pasando el límite de San Pedro. Aquí se encuentran los Saltos del Moconá “que todo lo traga” sobre el Río Uruguay. Protege el ecosistema Selva, al igual que Brasil con el Parque Estadual do Turyo. El parque incluye la Reserva de Biosfera Yabotí. Actividades como rafting, paseos con lanchas. Recorridos por el Río Uruguay. Turismo Aventura.

Parque Provincial Salto Encantado.
Parque Provincial Salto Encantado.
Parque Provincial Salto Encantado: Se ubica en Aristóbulo del Valle es atravesado por el arroyo Cuñapirú. El arroyo produce un salto de 60 mts. Se protege el ecosistema.

Parque Provincial Urugua-í: Se encuentra cerca de la ciudad de San Antonio aunque comparten cercanía con Andresito y Bernardo de Irigoyen. Preserva el ecosistema de la cuenca Urugua-í y compensa los daños de la Represa Urugua-í. Es una de las regiones de mayor selva paranaense. Otra de las bellezas con las que cuenta es la Sierra de la Victoria.

Cuando viajar:
La temporada de inverno es ideal para aquellos que deseen disfrutar de un clima ameno, recorriéndola es su extensión. La primavera y el verano permiten la práctica de deportes de aventura y baños. El otoño es especialmente bello en las ciudades.

Clima: es una provincia de características húmedas y sin estación seca de clima subtropical. Lamentablemente, este clima en los últimos 4 años ha cambiado preocupantemente debido a la deforestación de la selva amazónica.

Pasos y Puentes Fronterizos:
En la región existen varios pasos y puentes para cruzar a Brasil y Paraguay. El más turístico de todos es Puente Internacional Tancredo Neves, ya que nos permite ir a la Triple Frontera y realizar el ”Circuito de las tres fronteras”. Este recorrido nos lleva hasta el límite territorial entre Argentina, Brasil y Paraguay. Lo pintoresco es que nos permite ver la unión de los Ríos Iguazú con el Paraná. Específicamente, este circuito recorre dos puentes: el Tancredo Neves que conecta a Iguazú con Foz de Iguazú -Brasil- y el Puente de la Amistad uniendo Foz de Iguazú con Ciudad del Este-Paraguay. Este trayecto nos permite visitar Saltos característicos en toda esta región.

La documentación necesaria para pasar la frontera es DNI, cédula de identidad o pasaporte (actualizados) y la cédula verde del automóvil.

Recuerde que si va con menores de edad, deberá llevar partidas de nacimiento o libreta de casamiento donde estén inscriptos los hijos, y documento de ellos. Si un padre y/o madre viaja solo con el/los hijos, debe tener autorización de la otra parte mediante notificación firmada por escribano público.

¿Que Comer?
La gastronomía ocupa un papel preponderante en la visita a Misiones, ya que la región cuenta con un número de excelentes restaurantes con una amplia variedad de oferta gastronómica. Las opciones van desde deliciosos platos regionales hasta la comida tradicional. Si hablamos de regional a su vez, es muy amplia, ya que conjugan gran cantidad de platos oriundos de las distintas regiones y colectividades producto de la gran corriente inmigratoria.

El mejor postre de Maracuya, la fruta de la pasión, se sirve en restaurante La Rueda 1975.
El mejor postre de Maracuya, la fruta de la pasión, se sirve en restaurante La Rueda 1975.
Los Sabores de Misiones:
Los pueblos originarios de la zona de la provincia de Misiones son los guaraníes, con sus productos como por ejemplo el “mbeyú” o torta frita de almidón de mandioca que se realiza con queso, sal y leche. El “reviro”, a base de harina común, grasa, leche, huevo, es común en los trabajadores. Por la mañana se preparan el reviro, que acompañado de mate, sirve de desayuno nutritivo. El “chipá” es otra preparación similar a unos panecillos salados con gusto a queso, a base de almidón de mandioca, también. Como infusión para combatir el calor es el “tereré” bebida que se toma fría, a base de Yerba Mate. La harina de maíz blanco es otra herencia de los guaraníes y nos permite conocer la “Sopa Paraguaya”, ni más ni menos, que un pastel de queso y cebolla, que a pesar de nuestra descripción simple no es tan fácil realizarla. Hay que tener la harina adecuada y las manos de un misionero que generosamente comparten ese resultado humeante y sabroso.
El litoral es zona de grandes ríos y Misiones no queda de lado. La presencia de pescados de río es habitual en todos los restaurantes bajo el menú “la pesca del día” las especies más comunes son: dorado, el surubí, el pacú, el patí y la boga.

Santanero Bar.
Santanero Bar.
Restaurantes recomendados:
En Santa Ana:
“Santanero”, un café-bar en el Parque Temático de la Cruz en la ciudad de Santa Ana.
El bar gourmet se distingue por ofrecer platos típicos de Misiones, realizados en base productos regionales como la mandioca, y la harina de maíz, con un toque más gastronómico. Se encuentra en la base del edificio de la cruz y dispone de dos espacios, uno interior y otro exterior en la terraza, con hermosa vista del paisaje.

En Puerto Iguazú:
“AQVA Restaurant”. Córdoba y Carlos Thays, P. Iguazú, Tel.: (03757) 422064.

La Rueda 1975 restaurante. Excelencia en gastronomía en Puerto Iguazú.
La Rueda 1975 restaurante. Excelencia en gastronomía en Puerto Iguazú.
”La Rueda 1975”, este espectacular Restaurant se destaca por personalizar cada plato. Se especializa en surubí, dorado y pacú, pescados típicos de los ríos Paraná e Iguazú y también en carnes. El restaurante cuenta con una bodega con más de 700 etiquetas de vinos. Viví tu experiencia gastronómica en Av. Córdoba 28, Puerto Iguazú. Tel. (03757) 422531 – www.larueda1975.com.ar/

Yabotí Resto Bar.
Yabotí Resto Bar.
En Moconá:
Yabotí Resto-bar, El Parque Provincial Saltos del Moconá.

Sabias que…
Chipa o chipá?.

En Misiones la chipa, va sin acento al final y en femenino, como se le dice en Paraguay. Este pancito, tan tradicional, hecho con almidón de mandioca y queso, se ha extendido por buena parte de Argentina. En la Provincia, se escucha, “las más ricas son las de doña…., no! Las más ricas son la del pueblo tal…”. La provincia se ubica en un territorio que tiene una curiosa y rica matriz cultural que se fue construyendo de las mezclas del guaraní, del español y del portugués. A esa mixtura de la raíz histórica, se sumaron a fines del siglo XIX, los inmigrantes europeos, asiáticos, y nuevos inmigrantes de América toda.

De donde viene el tereré?
Su nombre se debe al sonido onomatopéyico de los últimos sorbos que se realizan al tomar la bebida. La infusión fue declarada bebida oficial del Paraguay. Consiste en un mate que contiene yerba mate y se ceba con agua fría mezclada con hierbas, o jugo de naranjas exprimida. En el invierno mate y en el verano “tereré!!!

Otra gran influencia gastronómica en Misiones es producto de más de 20 colectividades que se asentaron en la provincia, ellas son: colectividad ucraniana, sueca, alemana, francesa, polaca, italiana, española, y tantas mas…. Que hicieron posible no solo el crecimiento económico sino un enriquecimiento cultural y gastronómico extraordinario. Nunca mejor usado el termino Comida fusión como la que se da en esta provincia, producto de los Guaraníes-colonos.

¿Dónde comprar?
En la Provincia de Misiones hay variedad de lugares donde comprar obsequios. Principalmente veremos más en zonas turísticas como Cataratas, San Ignacio, Wanda y Posadas. Es necesario contar con tiempo necesario ya que hay variedad de artesanías que van desde la utilidad de la madera hasta la fibra vegetal con su teñido artesanal. En la zona de CATARATAS se puede encontrar una variedad de artesanías típicas de esta región. Con fibra vegetal proveniente de güembé y tintes naturales: hay canastos de todo tipo y alhajas como anillos y pulseras. Producto de la madera también hay gran variedad de artesanías e inclusive arcos y flechas, en tamaño real.
Cerca de la Triple Frontera en territorio argentino, hay Zona Franca. Esta zona posibilita la compra de artículos más económicos ya que hay Duty Free especial para comprar muchos obsequios.

Turismo aventura.
Turismo aventura.
Turismo Aventura:
Iguazú Jungle.
Los puestos de Iguazú Jungle están estratégicamente ubicados en el Parque Nacional Iguazú para facilitar el máximo disfrute de tu visita a este lugar. Tel.: (03757) 421696 www.iguazujungle.com
Iguazú Forest: Tel.: (03757) 42 1140 www.iguazuforest.com

¿Cómo viajar?
La provincia cuenta con una extensa red vial que conecta los principales centros turísticos. Existen, numerosas empresas de transporte automotor y aeropuertos en la ciudad más importantes, en los que operan distintas líneas aéreas.

AEROPUERTOS
Aeropuerto de Posadas: Libertador Gral San Martín. RN12 Km 1336,5 Posadas Tel:(0376) 4457413
Aeropuerto de Misiones: “Cataratas del Iguazú”. RP101 Puerto Iguazú .Tel.: (03757) 421996

Aerolíneas Argentinas vuelo a Posadas e Iguazú con varios vuelos al día.
Aerolíneas Argentinas vuelo a Posadas e Iguazú con varios vuelos al día.
LINEAS AEREAS
AEROLINEAS ARGENTINA. www.aerolineas.com.ar
EN POSADAS: Ayacucho 1724. Tel.: 0376 442- 2036. Call Center 0810-222-VOLAR (86527). Atención: Lun. a Vie. de 8.00 a 12 hs y de 16 a 20 hs Sáb. De 8.00 a 12 hs.

EN IGUAZÚ: Victoria Aguirre 295. Tel.: 03757 42-0036/0168. Call Center 0810 – 222-VOLAR (86527). Atención: Lun a Vie, de 8.00 a 12.00 hs. Y de 15.00 a 19 hs. /Sáb. De 8.00 a 13.00 hs.

LAN ARGENTINA
EN IGUAZÚ: 0810-9999 526 www.lan.com

TERMINAL DE OMNIBUS.
La región está conectada por una amplia red de líneas de transporte automotor y casi todas las localidades cuentan con su propia terminal.
En la Ciudad de Puerto Iguazú. Av. Córdoba y Av. Misiones Tel.: (03757)420-854
Terminal de Ómnibus de Posadas Tel. (0376) 445 4888

Estas son algunas de las compañías más activas en la región:
Crucero del Norte: Tel.: (0376) 445-5515/ 5533.
Expreso Tigre Iguazú: Tel.: (0376) 445 5200
Expreso Singer: Tel.: (0376) 445 5800
Expreso Río Uruguay: Tel.: (0376) 445 5833
Flecha Bus: Tel.: (0376) 445 3120

INFORMACION SOBRE RUTAS
http://www.turismo.misiones.gov.ar/rutas.php

¿Dónde alojarse?
La provincia de Misiones es turística 100 por 100, por donde busquemos, disfrutaremos de ella. Por lo tanto siempre habrá un lugar donde alojarnos y con excelentes servicios.
Recomendamos:

En Posadas:
Hotel Ha Posadas Urbano. Bolívar 2176, Posadas Tel.: (0376) 444 3800
Hotel Continental. Bolívar 1879, Tel. (0376) 4440990
Hotel Posadas, Bolívar 1949, Posadas. Tel.: (0376) 444 0888

En Iguazú:
Amerian Portal Del Iguazú. Av. Tres Fronteras 780, Puerto Iguazú.
La Aldea de la Selva Lodge. Selva Iriapú.

Spa del Amerian Hotel Iguazú.
Spa del Amerian Hotel Iguazú.
Amérian Portal del Iguazú Hotel, de categoría 5 estrellas, se encuentra ubicado en un punto estratégico, a tan sólo 100 metros del Hito de las tres Fronteras, con la mejor vista de la unión de los Ríos Iguazú y Paraná.
Cuenta con 102 habitaciones, 2 Bares, 2 Restaurantes: uno Gourmet y uno Regional y un Salón para eventos y convenciones, ofreciendo todos los servicios y comodidades orientados a satisfacer las necesidades de sus huéspedes durante su visita a la ciudad de las Cataratas. http://www.amerian.com/hotel-amerian-portal-del-iguazu

La Aldea de la Selva Lodge, fue creada y diseñada para ofrecer a los huéspedes el mayor confort, pero preservando el entorno que los rodea.
La Aldea de la Selva Lodge, fue creada y diseñada para ofrecer a los huéspedes el mayor confort, pero preservando el entorno que los rodea.
La Aldea de la Selva Lodge, fue creada y diseñada para ofrecer a nuestros huéspedes el mayor confort, pero preservando el entorno que nos rodea. Le ofrecemos el estilo de vida que usted naturalmente prefiere. Relajarse, caminar por senderos en la selva, estar en contacto con la vida silvestre o simplemente descubrir nuevas experiencias culinarias de la mano de nuestro chef. Alojarse en La Aldea de la Selva Lodge, es embarcarse en un viaje memorable. http://www.laaldeadelaselva.com

La provincia de Misiones tiene servicios de excelencia como Yvy Mara`y Spa del Amerian Portal del Iguazú.
La provincia de Misiones tiene servicios de excelencia como Yvy Mara`y Spa del Amerian Portal del Iguazú.
Lodges de Selva en Iguazú.
Los lodges interactúan con las poblaciones cercanas cuyos habitantes trabajan en ellos, los proveen de insumos, así como también participan de eventos gastronómicos y de encuentros autóctonos de raíces folklóricas. Son un tipo de alojamiento muy interesante. Adaptados a las características del ambiente natural en la cual se ubican. Es posible, en Misiones, encontrar lodges que van desde los más rústicos hasta los más sofisticados.
La estadía ofrece más que alojamiento en un ambiente natural. Implica acercarse al pulso vital de la naturaleza, con actividades como caminatas en la selva, observación de aves e insectos, contacto con pobladores locales y aldeas aborígenes, travesías en vehículos especiales y en bicicletas todo terreno, paseos en kayaks y lanchas.
Algunos de ellos están dentro o cerca de reservas que forman parte del sistema de áreas naturales protegidas. El compromiso ambiental que asumen los lleva también a participar y sostener proyectos de conservación y uso sustentable de los recursos naturales.

Museos en Posadas:
Museo Municipal de Bellas Artes “Lucas Braulio Areco” y Palacio del Mate

Está dividido en las sala Juan De Dios Mena – Juan Carlos Solís- galería Lucas Braulio Areco y Pinacoteca que lleva el Nombre de Marcos Otaño. EL salón mayor del palacio del mate, cuenta con los murales restaurados de René Brusau. Rivadavia 1846 – Posadas.

Museo Arqueológico “Andrés Guacurarí”
El recinto alberga objetos del período paleolítico de nuestra provincia y de la época jesuítica predominante, así como los objetos de otras épocas que ayudan a la interpretación de nuestra cultura, Esculturas religiosas y Artesanía guaraní.
Pertenece a la Secretaría de Estado de Cultura, se halla ubicado ende Posadas y ofrece visitas guiadas a delegaciones escolares, turísticas y público en general. General Paz 1865 – Posadas

Museo Provincial de Bellas Artes “Juan Yaparí”
Cuenta con una de las salas más representativas de la ciudad de Posadas, denominada Maruja Ledesma. El Museo cuenta con dos salas de exposición en planta baja y cinco salas en primera planta intercomunicadas entre sí, como así también dos salas de usos múltiples; una en planta baja con capacidad para 90 personas y otra en el primer piso con capacidad para 50 personas; las mismas.
Depende de la Asociación Civil Junta de Estudios Históricos de Misiones, fundada en 1939.
Jurisdicción: Privada Sarmiento 319 – Posadas.
Oficinas de información turística:

Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones
Posadas Colón 1985, Provincia de Misiones.
Tel: (54 +376) 444739

Oficina de Informes Municipal
Terminal de ómnibus Tel.: (54+376) 445 6106

Casa de Turismo de Misiones en Buenos Aires
Av. Santa Fe 989. Tel.: (54+11) 4317 3700

Información y datos de la ciudad de Posadas: www.posadas.gov.ar

LINK’s RELACIONADOS.
* Vacaciones de invierno: vení a disfrutar la Experiencia Misiones.
* Misiones te espera. Vení a vivir la experiencia Cataratas del Iguazú.

Viví tu experiencia: www.experienciamisiones.comwww.experienciamisiones.com

Fotos: Ricardo Seronero/Ministerio de Turismo de Misiones.