martes , 16 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Tu Próximo Destino ›› Posadas: Circuito raíces

Posadas: Circuito raíces

Recorrido sugerido entre 1 a 2 horas.
La ciudad de Posadas, configura su devenir en la resultante del contacto de diferentes culturas inmigrantes, en los pueblos originarios y las culturas regionales como los paraguayos y brasileros. El desafío de descubrirla desde las costumbres locales, las tradiciones, su gastronomía, la música y sus creaciones es sumergirse en lo más profundo de su cotidianeidad, en lo más cercano de sus habitantes…te invitamos a descubrir sus RAICES, es redescubrir nuestras raíces afianzando nuestra identidad, como argentinos.

Columnas jesuítas de Santa Ana en Posadas.
Columnas jesuítas de Santa Ana en Posadas.
Vestigios de las Ruinas de Santa Ana.
Buenos Aires y Av. Guacurarí. Seis columnas Jesuíticas circulares de variada altura, cada una de ellas con un orificio rectangular, y tres columnas de planta cuadrada son vestigios de una parte de la construcción Jesuítica de Santa Ana, Misiones. Calle Buenos Aires y Av. Guacurarí.

Galería del Mate y Estación Regional.
Venta de productos regionales y presentes. Atención al visitante explicándolé los distintos tipos y sabores de yerba mate. L a D de 9 a 22 hs. En Av. Roque Sáenz Peña y Costanera.
Tel.: 03752-429199

Mercado central "La Placita".
Mercado central “La Placita”.
Mercado Modelo “La Placita”.
Con más de 40 años desde su creación es el mercado más emblemático y tradicional de Posadas, cientos de visitantes la recorren a diario, zigzaguean por sus pasillos casi laberínticos, comparten y conviven su cultura.Con un estilo folclórico y popular, en “La Placita” pueden encontrarse artesanías, regionales, productos de medicina natural e indumentarias entre otros. L a S de 8 a 18 hs. Av. Roque Sáenz Peña y Sarmiento.

Placita del Puente.
Construcción moderna que alberga artesanías, regionales, productos de medicina natural, indumentaria y otros artículos. L a S de 8 a 18 hs. Av. Roque Sáenz Peña y Mitre.

Ferias francas.
Son auténticos espacios en los que se traslada la “chacra” ubicada en el interior de Misiones a la ciudad, y donde los “feriantes” colonos o productores despliegan y ofrecen múltiples productos a los visitantes y compradores. Así, es habitual encontrar leche en botellas, quesos artesanales y dulces regionales caseros, frutas, verduras frescas, panificados, embutidos, carnes varias, picles y artesanías entre otros productos:
Villa Cabello: Sábados de 5 a 12:30 hs. Av. López y Planes y Av. Eva Perón. Colectivos 3, 11, 23 A, 25.
Villa Urquiza: Sábados de 7 a 13hs. Av. Cabred y Herrera. Colectivos: 3, 8, 24 y 26.
Santa Rita: Domingos de 5 a 12:30 hs. Av. Chacabuco y Monseñor de Andrea. Colectivo 16.
Chacra 32-33. Todos los domingos desde las 6 hs.

Patio Regional 622.
Es el lugar en el cual uno se encuentra en lo más profundo de las expresiones musicales regionales, dentro de un ambiente familiar donde es posible bailar al ritmo que imponen diferentes conjuntos folklóricos y disfrutar de los sabores de platos típicos como el asado a la estaca, las empanadas. Todo ello con el único requisito de divertirse. Domingos, de 11 a 20 hs. Garupá.
Colectivos troncal hasta estación de transferencia Campus, con trasbordo, tomar alimentador a Candelaria o Garupá.Artesanías misioneras.