domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Yo estuve allí ›› Internacional ›› San Pablo elegante, distinguida, “Chic”
San Pablo elegante, distinguida, ”Chic”.

San Pablo elegante, distinguida, “Chic”

Por Fabiana Chércoles desde San Pablo.

El retrato de São Paulo no sería completo si no hubiese lugar para el lujo. Muy cerca de la Avda. Paulista, en  forma paralela, se encuentra la Rúa Oscar Freire, una de las calles más exclusivas del mundo. Marcas internacionales y nacionales poseen las tiendas de diseño más ‘chic’ del planeta.

Rua Oscar Freire.
Rua Oscar Freire.
Aproveche para pasear como si estuviera en la Quinta Avenida de Nueva York. Por ejemplo en Oscar Freire 652, encontrarás las vidrieras de ‘H.Stern’ o al 750 ‘Boutique Montblanc. Además casas nacionales como las famosas Hawaianas, Osklen, Alexandre Herchcovitch, o Forum.
Si quieres una pausa para un café, pasa por ‘Santo Grao’en O. Freire 413, además de servirte la merienda viven la moda.

Esta calle no es la única “chic”. A su alrededor y en calles aledañas podrás encontrar más moda y gastronomía. Una de ellas es sobre Rue Haddock Lobo, que se caracteriza por poseer bares y restaurantes, como el ‘Gero’ (H.Lobo 1629) o ‘Epice’ (H.Lobo 1002), con su pulpo a la vinagreta de Jerez, tomate confitado y piñón’, etc.  Otra es Rua Bela Cintra, donde se encuentra la Tienda Versace, en fin, hay muchísimas firmas solo debes pasear y dejarte llevar.

San Pablo tiene gastronomía de excelencia.
San Pablo tiene gastronomía de excelencia.
La Rua Augusta, es donde se encuentra un sector de “la movida”. Es la zona cercana de la Paulista hasta La Praça Roosevelt. La llaman “Baixo Augusta” y es un sector de bohemia para un público más adulto, pero no menos efervescente. Discotecas con bandas en vivo, bares con shows musicales, gastronomía india, española, e inclusive rápida con hamburguesas. Descubre este lugar de noche, te sorprenderá.

Aprovechá la noche. Villa Madalena:
Es un barrio que puede ser considerado un ejemplo de economía creativa, porque concentra artistas y artesanos, librerías, galerías de arte y una gran variedad de bares y restaurantes. Es conocido por ser un reducto bohemio de la ciudad. El marco de su característica cultural e intelectual tuvo inicio entre los años 79’ Y 80’ cuando estudiantes de la Universidad de São Paulo se instalaron en el barrio por ser un lugar de bajo costo para rentar y vivir. Y así fue aumentando el número de intelectuales, periodistas, músicos y artistas que trajeron consigo establecimientos ligados a las artes, como atelieres y productoras de cine, además de la gran vida nocturna.

Con una gran oferta comercial, cultural y gastronómica durante el día o la noche ‘la vila’ como es llamada, es conocida además, por la variedad de bares con mucha música y diversión.

Durante el año se celebran eventos culturales como “El arte de la Villa” realizado en el mes de abril, en el que artistas de diversas modalidades abren sus aterieres, normalmente cerrados para la visita, y el público en general lo disfruta.
Hay otro, durante el mes de agosto entre las calles Mourato Coelho, Fidalga, Purpurina y calle Aspicuelta, donde aproximadamente 600 expositores venden sus productos, generalmente artesanías.

Información de San Pablo.

En São Paulo se puede disfrutar y recorrer en helicóptero toda la ciudad.
En São Paulo se puede disfrutar y recorrer en helicóptero toda la ciudad.
Helicópteros:
En São Paulo se puede disfrutar y recorrer en helicóptero toda la ciudad. La ciudad posee más de 200 helipuertos, los que cuentan con 600 helicópteros, s/ la fuente de turismo de la ciudad. Es la segunda ciudad del mundo en poseer más jets particulares.

Colectivos locales:
San Pablo tiene cerca de 10 mil transportes públicos de pasajeros que abastecen toda la ciudad. En las terminales es fácil solicitar una tarjeta recargable. Es al estilo de la SUBE de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Sino, podes pagar la tarifa dentro del colectivo al cobrador.

San Pablo tiene cerca de 10 mil transportes públicos de pasajeros que abastecen toda la ciudad.
San Pablo tiene cerca de 10 mil transportes públicos de pasajeros que abastecen toda la ciudad.
En los autobuses de la ciudad el pasajero embarca por la parte delantera y baja por la parte trasera. Sino seguí a tus compañeros del bus que seguramente ellos no se equivocarán. Verás que el cobrador está en la mitad delantera del bus, y posee un molinete. Hay gente sentada adelante sin pagar boleto. Esto es porque hay personas que están exceptuadas de abonar y se sientan allí, el resto saca su ticket o presenta su tarjeta magnética y traspasa el molinete para dirigirse atrás. Como sucede en las grandes ciudades las horas pico son tremendas para subir a un bus. Viajarás incómodo además de lidiar con el transito, así que recomiendo buscar horas más accesibles.

Estacion Trianon-MASP.
Estacion Trianon-MASP.
Subte/Metro El metro funciona todos los días a partir de las 04.40 hs y posee distintos horarios de cierre en cada estación. Eso deberás consultar en cada ventanilla. Los sábados es un poco más largo el horario. Posee 5 líneas. 1-azul, 2-verde, 3-roja, 4-amarilla y 5-lila. Su costo es de 3 reales. http://www.metro.sp.gov.br/pdf/mapa-da-rede-metro.pdf

Taxi: Es fácil encontrar taxis en San Pablo, son cerca de 33 mil vehículos inscriptos. El precio esta indicado en rojo en el panel. Hay cuatro categorías: común, radio taxi, especial y de lujo. Se cobra un valor fijo la bajada de bandera más un valor que varía según el kilometraje día y horario.

Bandera 1 (de L a S desde las 6 a las 20 hs)

Bandera 2 (de L a S desde las 20 a las 6 hs, y los domingos y feriados.

Servicio de telefonía: Hay tarjetas telefónicas de 20, 40, 50 y 70 créditos se venden en algunos bares y quioscos de diarios, cada crédito equivale a dos minutos de llamadas locales.

Para llamadas fueras de São Paulo es necesario marcar 0 + el número de la operadora + el código de la ciudad + el número de teléfono. El número de la DDD de San Pablo es 11 y el de Brasil es 55. Para informaciones el Nro.102.

Tener en cuenta que en los hoteles la planta baja o lobby está marcada con una “T” porque simplifica la palabra “Térreo” y los pisos se les llama andar o andares.

Centro de informes sobre Av. Paulista.
Centro de informes sobre Av. Paulista.
Centros de informes turísticos.

  • CIT Mercado
    Local: Mercado Municipal Paulistano
    Endereço: Rua da Cantareira, 306. Rua E, Portão 4.
    Funcionamento: De 2ª a sábado, das 8h às 17h. Aos domingos das 7h às 16h.
  • CIT Olido
    Local: Galeria Olido
    Endereço: Av. São João, 473 – Centro.
    Funcionamento: Diariamente, das 9h às 18h.
  • El retrato de São Paulo no sería completo si no hubiese lugar para el lujo.
    El retrato de São Paulo no sería completo si no hubiese lugar para el lujo.
    CIT Paulista
    Local: Parque Prefeito Mário Covas
    Endereço: Av. Paulista, 1853.
    Funcionamento: Diariamente, das 9h às 18h.
  • CIT República
    Local: Praça da República
    Endereço: Praça da República, s/nº – Centro.
    Funcionamento: Diariamente, das 9h às 18h.
  • CIT Tietê
    Local: Terminal Rodoviário Tietê
    Endereço: Av. Cruzeiro do Sul, 1800 – Santana. Área de desembarque.
    Funcionamento: Diariamente, das 6h às 22h.
  • CIT Anhembi
    Local: Palácio das Convenções – Parque Anhembi.
    Endereço: Av. Olavo Fontoura, 1209
    Funcionamento: Conforme programação dos eventos no Parque Anhembi.
  • CIT Congonhas
    Local: Aeroporto de Congonhas
    Endereço: Av. Washington Luis, s/nº – Vila Congonhas. Área de desembarque no piso térreo.
    Funcionamento: Diariamente, das 7h às 22h.
  • Informação Turística Aeroporto Internacional (administradas pela GRU Airport)
    Local: Aeroporto Internacional de Guarulhos
    Endereço: Rodovia Hélio Smidt, s/nº. Terminais 1 e 2 – Áreas de Desembarque
    Funcionamento: Diariamente, das 8h às 20h.
Grandes hoteles.
Grandes hoteles.
Seguridad al turista: DEATUR ( Delegacia Especializadas em Atendimento ao Turista)

  • Rua da Cantareira 390 – Centro Edificio anexo a el Mercado Municipal. Tel: (55 11) 3257-4475. Todos los dias de 9 a 18 hs.
  • DEATUR Anhembi Av.Olavo Fontoura, 1209 Santana. Tel (55 11) 3107-5642 Diariamente de 10 a 20 hs.
  • DEATUR Gongonhas. Av Washington Luis s/nº Zona Sul. Tel (55 11) 5090-9043 las 24 hs.
  • DEATUR Cumbica Rod., Helio Smidt s/nº Guarulhos Tel (55 11) 26112686 las 24 hs.

Webs de San Pablo turismo:

www.spturis.com     www.cidadedesaopailo.com    www.cidadedesaopaulo.com/mice

Para recomendar:

Delirium Cafe.
Delirium Cafe.
“Delirium café”, mas que un café un bar muy pintoresco cerca de Villa Madalena, en Rua Ferreira de Araújo 589. SP

Shopping Ciudad Jardim.
Un centro comercial de Lujo, con su terraza gastronómica, con vista panorámica. Av. Magalhães de Castro, 12.000  www.shoppingcidadejardim.com/

Rua 25 de Marco. Zona de comercios y tiendas populares.
Rua 25 de Marco. Zona de comercios y tiendas populares.
Rua 25 de Marco y alrededores. Próxima a La Estación São Bento do Metrô. Zona de comercios y tiendas populares, donde podes encontrar de todo. Ropa, electrónica, vídeos, juegos, utensilios domésticos, materiales escolares, mercerías, celulares, etc. Es una de las calles con más movimiento en San Pablo.

Mercado Central.
Mercado Central.
Programa Paulista: comer Pizza, degustar un gran sándwich de mortadela en el Mercado Municipal, o degustar frutas y pasteles. Ir al Shopping, hay de todo por todo São Paulo.

Conexiones desde Buenos Aires: Aerolíneas Argentinas vuela varias veces al día.
Compra tu pasaje en: http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/reservasservicios/vuelo/3_buenos-aires-san-pablo

Vivir en São Paulo es un estilo que los visitantes van a querer compartir. Al fin de cuentas, el turista quiere interaccionar con el destino, influenciarse por él y llevarse experiencias inolvidables y enriquecedoras.

LINK’S RELACIONADOS:
* San Pablo seduce, recorrerla es muy simple
* Avenida Paulista, su dinamismo te atrapa

 Fotos: Ricardo Seronero.