martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› CAMINOS DE LA FE ›› Seminario de Turismo Religioso en el Vaticano
La presentación contó con la presencia del Embajador de Argentina ante la Santa Sede, Eduardo F. Valdés y de la Subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza.

Seminario de Turismo Religioso en el Vaticano

El Ministerio de Turismo de la Argentina organizó en Roma un seminario de capacitación sobre la oferta del país en materia de Turismo Religioso que congregó a operadores turísticos y agentes de viajes especializados, autoridades y Aerolíneas Argentinas. Entre los participantes italianos, que mostraron gran interés por la oferta argentina, se encontraban operadores turísticos de gran relevancia en Italia.

La presentación contó con la presencia del Embajador de Argentina ante la Santa Sede, Eduardo F. Valdés, que ofreció unas palabras a los asistentes y resaltó los fuertes vínculos culturales que tradicionalmente han existido siempre entre Italia y Argentina. Unos lazos que se se han visto reforzados con el nombramiento del Papa Francisco, en torno a cuya figura se han creado varios circuitos y tours en varias localizaciones argentinas muy estrechamente ligadas a su vida y obra antes de ser nombrado pontífice.

Patagonia presente. Seminario turismo religioso argentino en Roma organizado por Inprotur.
Patagonia presente. Seminario turismo religioso argentino en Roma organizado por Inprotur.

Posteriormente se desarrolló la charla a cargo de la Subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, quien ofreció una conferencia titulada “Argentina, espíritu latinoamericano que emociona y cautiva”, en la que presentó los principales circuitos religiosos que el turista puede encontrar en el país natal del Papa Francisco. Además, mostró a todos los operadores las razones por las que América Latina y Argentina en particular son puntos del planeta que merecen tener un lugar de privilegio en la agenda de los viajeros italianos, impulsados por el deseo de vivir experiencias culturales profundas asociadas al patrimonio inmaterial espiritual.

Durante el encuentro se repartió material promocional sobre el “Turismo de la Fe”. Italia es el séptimo emisor mundial de turistas hacia Argentina y el segundo europeo. En concreto durante el 2014 llegaron al país cerca de 99.069 turistas italianos, lo que convierte a Italia en un mercado prioritario para el INPROTUR, que al organizar acciones como ésta, continúa con la política enmarcada dentro del Plan de Marketing ConectAR de intensificar los lazos de unión con el trade europeo para incrementar el número de turistas que visitan Argentina, desestacionalizar los viajes y dar a conocer nuevas rutas, circuitos e infraestructuras.