miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› CAMINOS DE LA FE ›› Solemne cierre de la Semana Brocheriana en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero
Solemne cierre de la Semana Brocheriana en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero, diócesis de Cruz del Eje

Solemne cierre de la Semana Brocheriana en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero

El martes 26 de enero se realizará el cierre de la Semana Brocheriana que, iniciada el sábado 16 se está desarrollando en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero, diócesis de Cruz del Eje. La clausura de esta Semana consistirá en una solemne celebración eucarística que presidirá el cardenal Mario Aurelio Poli con quien concelebrarán obispos y sacerdotes llegados de todo el país.

DSC_0355Hasta el momento confirmaron su asistencia, y participarán de la concelebración, los obispos Santiago Olivera (Cruz del Eje), Carlos José Ñáñez (Córdoba), Ricardo Orlando Seirutti (auxiliar de Córdoba), Pedro Javier Torres (auxiliar de Córdoba), Eduardo María Taussig (San Rafael), Alfonso Rogelio Delgado (San Juan de Cuyo), José María Arancibia (emérito de Mendoza), Marcelo Alejandro Cuenca (Alto Valle del Río Negro), Fernando Carlos Maletti (Merlo-Moreno), Miguel Ángel D’Annibale (Río Gallegos) y Adolfo Armando Uriona FDP (Villa de la Concepción del Río Cuarto).

Estarán presentes el presidente de la nación, Mauricio Macri y su señora, ministros del gobierno nacional y provinciales, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, autoridades municipales, el intendente Gustavo Pedernera y legisladores provinciales y nacionales.

Asimismo confirmaron su presencia el subsecretario de Culto de la Nación, doctor Alfredo Abriani y el director general de Culto Católico Luis Saguier Fonrouge.

????????????????????????????????????

Al finalizar la misa, el presidente Macri regresará a la ciudad de Córdoba para participar de la primera reunión del gabinete nacional fuera de la capital federal, donde se esperan anuncios concretos para la provincia mediterránea.

La Semana Brocheriana, que se desarrolla este año con el lema “Con Brochero, seamos misericordiosos como nuestro Padre Dios”, convocó a miles de peregrinos que se acercaron para manifestar su devoción y respeto a la obra del beato Brochero, a quien el papa Francisco definió como un verdadero “pastor con olor a oveja”.

También, el martes 26 de enero, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, presidirá una misa en memoria del beato Cura Brochero, en acción de gracias por su futura canonización, anunciada el viernes 22 de enero.

La Eucarístia será en la catedral de Quilmes (Rivadavia 355, Quilmes) a las 19.+