lunes , 19 abril 2021
Home ›› Tu Próximo Destino ›› ¿TE VA MISIONES?

¿TE VA MISIONES?


El litoral argentino está Ubicado al NE de nuestro país. Bañado y atravesado por varios ríos, entre ellos: Paraná, Uruguay, Iguazú, Pilcomayo, Bermejo, Paraguay, etc. Por ello es que es una región llamada “de los grandes ríos”. Consecuencia de esto posee clima húmedo con una riqueza de flora inigualable. Grandes árboles conforman, selvas, que  permiten una extensión con protección de parques, buscando conservar nuestros animales autóctonos en peligro.

La zona más al Este, conformada por las Provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones se accede por puentes y túneles ofreciendo un atractivo en sí. Toda esta región es un paraíso natural, desde las lomadas entrerrianas, a los vastos esteros y  culminando con las rojizas sierras misioneras, hacen que los productos turísticos luzcan y, puedan ser disfrute de sus  visitantes. La diferencia de cada provincia  no solo es geográfica,  lo es también su lingüística cuya tonada particular es una insignia en  cada región.  Sin embargo,  la cordialidad del litoraleño es única. Sentí el Litoral y descubrilo.

Que hay de nuevo

Con  su clima subtropical sin estación seca, enmarcado por sus ríos Paraná, Uruguay e Iguazú y, su “tierra colorada” dan lugar a una belleza paisajística digna de admirar: la llamada “selva Misionera”. Papagayos y tucanes se entrelazan con el paisaje selvático. A la hotelería tradicional se le suman otros servicios: los lodges de selva, con actividades de ecoturismo y turismo de aventura, atendidos por la calidez de sus pobladores. Su maravilla natural, se encuentra enmarcada con servicios de calidad y adaptados al calor de Misiones.

Su nombre – Misiones-  se debe a sus primeros evangelizadores, los misioneros de la Compañía de Jesús, quienes dieron origen a las primeras civilizaciones. Sus reliquias las conocemos hoy como  “Reducciones de San Ignacio de Miní, Santa Ana, Loreto y Candelaria”.  Ofertas variadas en hotelería con piscinas y SPA, se suman a, espectáculos artísticos,  teatralizando nuestra cultura guaraní, con representaciones  dentro de  las Misiones jesuíticas.

Las Reducciones Jesuíticas, si cabe decirlo son  “el orgullo Misionero” pero nos lo comparten ya que fueron declaradas  Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, marcando un prestigio internacional.

El desarrollo económico de Misiones se basa en sus extensas plantaciones de yerba mate y té con sus establecimientos procesadores de estos productos. Además, otros de sus recursos son el tabaco, y las fábricas de celulosa y papel. Chacras y estancias proponen inolvidables estadías en un ámbito rural diferente. Los yacimientos de piedras semipreciosas (amatista, ágata, topacio, etc) que se explotan en las cercanías de Wanda, son otro atractivo muy original de esta maravillosa Misiones.

En cuanto a su  gastronomía, la provincia ofrece desde la cocina regional -producto de una conjunción de orígenes- y la cocina gourmet.010413 Restaurante sta ana
Posadas, su capital, se conecta con la ciudad de Encarnación- Paraguay – por medio de su puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, pero no es lo único que une a estas dos ciudades. El pasado cultural guaranítico, los unió por medio de balsas: acontecimientos históricos en común, permitieron y permiten que estas dos ciudades permanezcan entrelazadas.  Sus familias, apellidos comunes, comidas regionales, todo hace un clima integrador.

Podríamos estar horas describiendo Apóstoles, sede de la fiesta Nacional de la Yerba Mate, Oberá, sede de la Fiesta Nacional del inmigrante, pero sin ninguna duda nos falta la estrella misionera: Las Cataratas del Iguazú un producto tradicional pero no por eso menos novedoso ya que fueron declaradas  una de las siete maravillas naturales del mundo, el 11 de noviembre del 2011. Deslumbran al visitante del Parque Nacional Iguazú sus 275 saltos y la extraordinaria “garganta del diablo”. Esta caída de 80 mts de alto que hace estremecer los oídos, nos permite palpitar la fuerza de la naturaleza en plena actividad.  Otro producto turístico no menos ponderable son los Saltos del Moconá. Encontrándose en la confluencia de los Arroyos Pepirí Miní y Pepirí Guazú. Aquí podrán observarse las mariposas que bailotean luciendo sus colores, en búsqueda de las flores.

Misiones es mucho más que aventura, pesca, naturaleza, y servicios. Sentí Misiones y descubrila.

SERVICIOS
Datos Útiles:
Oficinas de información turística:

Ministerio  de Turismo de la Provincia de Misiones
Posadas Colón 1985,  Pcia de Misiones.  Tel.: (54-0376) 444739/49
0800-555 0297

Oficina de Informes Municipal
Terminal de ómnibus Tel.: (0376) 445 6106/ 444 9094

Casa de Turismo de Misiones en Buenos Aires
Av. Santa Fe 989. Tel.: 54-11-4317 3700

Oficina Informes Municipal Apóstoles
Av. G. San Martín 70 Apóstoles Tel.: (03758) 42 2051 / 42 3040
Informes: Av. Sarmiento y Alvear  Tel.: (03758) 42 2052

Oficina Informes Municipal San Javier
P.R. González 798 – Tel.: (03754) 48 2483

Oficina Informes Municipal Oberá
Av. Libertad 90. Plazoleta Güemes  Tel.: (03755) 42 1808

Oficina Informes Municipal San Ignacio
Independencia 605 – Tel.: (03752) 47 0130
Informes: Ruta Nacional 12, acceso a la localidad.

CENTRO DE INFORMES DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION
0800 – 333- 82667
En este número gratuito se puede obtener información sobre los principales puntos turísticos de la Provincia de Misiones. 

  • Horarios comerciales: En toda la provincia de Misiones, la mayor parte de los comercios y oficinas con atención al público permanecen cerrados a la hora de la siesta, fundamentalmente entre las 13 y las 16 incluso los fines de semana.
  • Parques: albergan numerosas áreas protegidas y parques nacionales, provinciales, temáticos, etc. Cuentan con circuitos organizados para recorrerlos. Para obtener información sobre la mejor forma de conocerlos, lo indicado es dirigirse a las oficinas de Turismo en Misiones.
  • El Parque Temático de la Cruz  se encuentra en las inmediaciones de la localidad de Santa Ana, una importante ciudad ubicada a 45 km de Posadas,  y a 15 km de San Ignacio. Se encuentra sobre el cerro Santa Ana.. Este parque permite el acceso a una vista panorámica privilegiada de la selva paranaense y realizar celebraciones religiosas ecuménicas y eventos culturales.

Para llegar al cerro el único acceso es vía terrestre:
– Desde Puerto Iguazú: Toma directamente la Ruta Nacional N12 hasta llegar al Cruce de Santa Ana (255 km) y de allí debe transitarse por la Ruta Provincial N103 hasta llegar al camino de acceso al Parque.

– Desde Posadas: Recorrer 45 km por la RN12 hasta el Cruce Santa Ana, desde allí tomar la RP N103 y tras recorrer 4 Km se encuentra el camino de acceso al Parque.

– Desde la RP 103, el camino que lleva al portal de acceso del parque es de 7 km

  • Parque Nacional Iguazú – se llega por vía terrestre, por la RN12 y por la RN101, que atraviesa el Parque. Se encuentra a 17 km de Puerto Iguazú – ciudad cabecera Calle Victoria Aguirre 66 Tel.: (03757) 42382
  • Parque Provincial Cruce Caballero – Cruce Caballero. San Pedro. Protege la Araucaria angustifolia.
  • Parque Provincial Cañadón De Profundidad Candelaria –  Posee el Cañadón atravesado por el arroyo que luego caerá en forma de salto. Protege flora y fauna de la región.
  • Parque Provincial Moconá .Se encuentra cerca de la localidad El Soberbio a 250 km de Posadas, y de allí 80 km al Norte por RP2 pasando el límite de San Pedro. Aquí se encuentran los Saltos del Moconá “que todo lo traga” sobre el Río Uruguay. Protege el ecosistema Selva, al igual que Brasil con el Parque Estadual do Turyo. El parque incluye la Reserva de Biosfera Yabotí. Actividades como rafting, paseos con lanchas. Recorridos por el Río Uruguay. Turismo Aventura.
  • Parque Provincial Yacuy  Se encuentra ubicado en el Dpto. Gral. Manuel Belgrano . Es un anexo del Parque Nacional Iguazú. Preserva el ecosistema del arroyo Yacuy.
  • Parque Provincial Isla Caraguatay, cerca de la ciudad de Montecarlo, Isla sobre el Río Paraná. Preserva el ecosistema de la isla.
  • Parque Provincial Esperanza  Preserva la selva desde Sierra Morena conjuntamente con el Refugio privado Aguaraí-mí.
  • Parque Provincial Salto Encantado Se ubica en Aristóbulo del Valle es atravesado por el arroyo Cuñapirú “mujer flaca”. El arroyo produce un salto de 60 mts. de altura. Se protege el ecosistema.
  • Parque Provincial De La Araucaria. Se encuentra cerca de San Pedro. Preserva el ecosistema de la selva serrana, y al pino Paraná o Araucaria angustifolia.
  • Parque Provincial Teyú Cuaré  Ubicado en la zona costera del Río Paraná, en el Depto. de San Ignacio. Aquí se inspiró Horacio Quiroga para escribir sus cuentos.
  • Parque Provincial Urugua-í  Se encuentra cerca de la ciudad de San Antonio aunque comparten cercanía con Andresito y Bernardo de Irigoyen. Preserva el ecosistema de la cuenca Urugua-í y compensa los daños de la Represa Urugua-í. Es una de las regiones de mayor selva paranaense. Otra de las bellezas con las que cuenta es la Sierra de la Victoria.
  • Web amigas: Varios sitios en internet ofrecen información

www.turismo.misiones.gov.ar       turismo@misiones.gov.ar
www.fiestandelte.com.ar
www.fiestadelayerbamate.com
www.fiestadelinmigrante.com.ar
www.fiestadelaorquidea.com/2013/index.php
www.iguazuenconcierto.com

    • Cuando viajar:

La temporada invernal es ideal para aquellos que deseen disfrutar de un clima ameno, recorriéndola es su extensión. La  primavera y el verano permiten la práctica de deportes de aventura y baños. El otoño es especialmente bello en las ciudades. Recordar que los veranos poseen temperaturas elevadas, superando los 30°C. La alta humedad del aire hace sentir más el calor, pero la infraestructura está preparada para soportar estas temperaturas. No olvidar de llevar gorras, viseras, etc. para cubrir la cabeza, protector solar con bloqueador si es posible, y repelente para mosquitos.

      • Clima: es una provincia de características húmedas y sin estación seca de clima subtropical. Lamentablemente, este clima en los últimos 4 años ha cambiado preocupantemente debido a la deforestación de la selva amazónica
      • Pasos  y Puentes Fronterizos:
      • Pte Internacional Presidente Tancredo Neves, une Puerto Iguazú ARG/Foz de Iguazú BR, luego se accede por el “Pte de la Amistad” a Ciudad del Este PARG.Se llega por RN12
      • Pte Internacional Posadas ARG/Encarnación PARG. Se llega por RN 12.
      • Pte Internacional “Andresito” ARG – Capanema BR. Se llega por RP 19 Misiones.
      • Paso Internacional – Une San Antonio ARG/ Santo Antonio BR. Se llega por RN 101 Consolidada.
      • Paso Bernardo de Irigoyen – ARG/ Dionisio Cequeira BR. Se llega por RP 17- Misiones
      • Pte Internacional Rosales – Pepiri Guazú ARG/ Sao Miguel BR. Se llega por RP 22 Misiones
      • Paso El Soberbio ARG/ Pto Soberbo BR. Se llega por RP 2 o 13 Misiones.
      • Paso Alba Posee ARG/ Mauá BR. Se llega por RP desde Oberá. Misiones.
      • Paso Parambí – ARG/Veracruz BR.

En la región existen varios pasos y puentes para cruzar a Brasil y Paraguay. El más turístico de todos es Puente Internacional Tancredo Neves, ya que nos permite ir a la Triple Frontera y realizar el”Circuito de las tres fronteras”. Este recorrido nos lleva hasta el límite territorial entre Argentina, Brasil y Paraguay. Lo pintoresco es que nos permite ver la unión de los Ríos Iguazú con el Paraná. Específicamente, este circuito  recorre dos puentes: el Tancredo Neves  que  conecta a Iguazú con Foz de Iguazú – Brasil – y el Puente de la Amistad uniendo Foz de Iguazú con Ciudad del Este – Paraguay. Este trayecto nos permite visitar Saltos característicos en toda esta región.

La documentación necesaria para pasar la frontera es DNI, cédula de identidad o pasaporte (actualizados) y la cédula verde del automóvil. Tener en cuenta que las Cedulas de Identidad tienen una duración de 5 años. Recuerde que si va con menores de edad, deberá llevar partidas de nacimiento o libreta de casamiento donde estén inscriptos los hijos, y documento de ellos. En el caso que viaje un solo padre con el/sus hijos, debe tener autorización de la madre mediante notificación firmada por escribano público.

Consultar: www.cancilleria.gov.ar

www.menores.gob.ar/index.php?sop=restitucion&ssop=prevencion&sssop=requisitos_salida

¿Dónde Comer?

La gastronomía ocupa un papel preponderante en la visita a Misiones, ya que la región cuenta con un número de excelentes restaurantes con una amplia variedad de oferta gastronómica. Las opciones van desde deliciosos platos regionales hasta la comida tradicional. Si hablamos de  regional a su vez, es muy amplia, ya que conjugan gran cantidad de platos oriundos de las distintas regiones y  colectividades producto de la gran corriente  inmigratoria.

Los Sabores de Misiones:
Los pueblos originarios de la zona de la provincia de Misiones son los guaraníes, con sus productos como por ejemplo el «mbeyú» o torta frita de almidón de mandioca que  se realiza con queso, sal y leche. El “reviro”, a base de harina común, grasa, leche, huevo, es común  en los trabajadores. Por la mañana se preparan el reviro, que acompañado de mate, sirve de desayuno nutritivo. El “chipá” es otra preparación similar a unos panecillos salados con gusto a queso, a base de almidón de mandioca, también. Como infusión para combatir el calor es el “tereré” bebida que se toma fría, a base de  Yerba Mate. La harina de maíz blanco es otra herencia de los guaraníes y nos permite conocer la “Sopa Paraguaya”, ni más ni menos, que un pastel de queso y cebolla, que a pesar de nuestra descripción simple no es tan fácil realizarla. Hay que tener la harina adecuada y las manos de un misionero que generosamente comparten ese resultado humeante y sabroso.                                                                                                                                              El litoral es zona de grandes ríos y Misiones no queda de lado. La presencia de pescados de río es habitual en todos los restaurantes bajo el menú “la pesca del día” las especies más comunes son: dorado, el surubí, el pacú, el patí y la boga

Restaurantes: Económico, accesible y exclusivo
El Dato:

      • “Santanero”, un café – bar en el Parque Temático de la Cruz en la ciudad de  Santa Ana.  El bar  gourmet se distingue por ofrecer platos típicos de Misiones, realizados en base productos regionales como la mandioca, y la harina de maíz, con un toque más gastronómico. Se encuentra en la base del edificio de la cruz y dispone de dos espacios, uno interior y otro exterior, en la terraza, con hermosa vista del paisaje.,. El turista es mas participativo y prefiere degustar un buen desayuno con Mbeyú, chipa y reviro. Sino un almuerzo, que consiste  en un gramajo regional, con Cracovia, mandioca fruta y cebolla caramelizada… ¿Te va?

En Posadas

      • “La Querencia” :Bolívar 1849 Posadas Tel. (0376) 443 7117
      • “Diletto Restaurante”: Bolívar 1729 Posadas Tel (0376) 443 5514
      • “La Cátedra Restaurante” Ayacucho 1421 Posadas
      • ITAKUA AV Costanera y Reguera – Posadas – Tel.:(0376) 443 7070
      • “Primo Piano” Resto –  Bar: Bolívar y San Lorenzo. Plaza Shopping 1°Piso Posadas   Tel: (0376) 443 0574

 El Dato

        •  “La Aripuca” Restaurant – Ruta 12 km 4 ½ Puerto Iguazú Tel.: 54 (3757) 42 3488 www.aripuca.com.ar. El restaurante trabaja cada mediodía en la Sala de las termitas, para acompañar al visitante complementar el paseo con sabores regionales de nuestra cocina que es celosamente observada por su chef. Hacen hincapié en la comida hecha “en casa” con carne, vegetales y leche frescas procedentes de los productores agrícolas y misioneros huerta a la mesa para su disfrute.
        • “AQVA Restaurant”. Córdoba y Carlos Thays, P. Iguazú, Tel.: 54 (3757) 42-2064
          549 (3757) 15-67 1939  Queres disfrutar del Pescado de Río, acá encontrarás surubí, dorado y pacú. Por ejemplo, brochette de surubí con salsa de azafrán acompañado con  arroz con pasas y almendras También pastas originales,” surubí ravioli” además de exquisiteces con pollo y cerdo. ¿Querés saber más? www.aqvarestaurant.com

En Puerto Iguazú

      • “Doña María” Av. Córdoba 148, P. Iguazú Tel.: 54 (3757) 42 5778  www.donamariarestaurante.com
      • “Te amaré Maitena Terraza Gourmet” Av. Brasil y Perito Moreno, P. Iguazú  Tel.: 54 (3757) 42 3562 www.teamaremaitena.com
      • “La Aripuca” Restaurant – Ruta 12 km 4 ½, P. Iguazú Tel.:54 (3757) 42 3488 www.aripuca.com.ar.
      • “Iguazú Jungle Lodge”  Hipólito Irigoyen,  P. Iguazú,Tel.:54 (3757) 42 0600 www.iguazujunglelodge.com
      •  “AQVA Restaurant”. Córdoba y Carlos Thays, P. Iguazú, Tel.: 54 (3757) 42-2064 549 (3757) 15-67 1939 www.aqvarestaurant.com
      • “Garganta del Diablo Restaurant”  Sheraton Iguazú Resort & Spa, Parque Nacional Iguazú,  Tel.:54 (3757) 49 1800 www.starwoodhotels.com
      • ”Quincho de los Ríos” Av. Tres Fronteras y Costanera, P. Iguazú,  Tel.:54 (3757) 49 8200 www.portaldeliguazu.com
      • Boca Mora Grill & Wine.  Av. Costanera 20, P. Iguazú Tel.: 54(3757) 420550 www.bocamora.com
      • ”El Nido Restaurant” Selva Iriapú  P. Iguazú, Misiones. Tel.:54 (3757) 42 5777 www.laaldeadelaselva.com
      • ”La Rueda 1975 Restaurant”, Córdoba  28, P. Iguazú, Tel.:54 (3757) 42 2531 www.larueda1975.com
      • “Restaurante de la Fonte”,1° de Mayo y Corrientes, P. Iguazú, Tel.: 54 (3757) 42 0625 / Cel.549 (3757) 15 53 1544
      • Restaurante Parrilla Pizzería “A Piaccere”, Av. Córdoba 125 Tel.:54 (3757) 42 4190
      • “Il Fratello” Ristorante & Café, Gustavo Eppens 244 Tel.: 54 (3757) 42 4157
      • “Parrilla Pizza Color” Av. Córdoba 135 Tel.: 54 (3757) 42 0206

En El Moconá:

      • Yabotí Resto-bar, El Parque Provincial Saltos del Moconá.

Sabias que…
Chipa o chipá?
En Misiones la chipa, va sin acento al final y en femenino, como se le dice en Paraguay. Este pancito, tan tradicional, hecho con almidón de mandioca y queso, se ha extendido por buena parte de Argentina. En la Provincia, se escucha, “las más ricas son las de doña…., no! Las más ricas son la del pueblo tal…”.  La provincia se ubica en un territorio que tiene una curiosa y rica matriz cultural que se fue construyendo de las mezclas del guaraní, del español y del portugués. A esa mixtura de la raíz histórica, se sumaron a fines del siglo XIX, los inmigrantes europeos, asiáticos, y nuevos inmigrantes de América toda.

De donde viene el tereré?
Su nombre se debe al sonido onomatopéyico de los últimos sorbos que se realizan al tomar la bebida. La infusión fue declarada bebida oficial del Paraguay. Consiste en un mate que contiene yerba mate y se ceba con agua fría mezclada con hierbas, o jugo de naranjas exprimida.  En el invierno mate y en el verano “tereré!!!!.

Otra gran influencia gastronómica en Misiones es producto de más de 20 colectividades que se asentaron en la provincia, ellas son: colectividad ucraniana, sueca, alemana, francesa, polaca, italiana, española,  y tantas mas…. Que hicieron posible no solo el crecimiento económico sino un enriquecimiento cultural y gastronómico extraordinario. Nunca mejor usado el termino Comida fusión como la que se da en esta provincia, producto de los  Guaraníes – colonos.

 ¿Dónde comprar?

En la Provincia de Misiones hay variedad de lugares donde comprar obsequios. Principalmente veremos más en zonas turísticas como Cataratas, San Ignacio, Wanda y Posadas. Es necesario contar con tiempo necesario ya que hay variedad de artesanías que van desde la utilidad de la madera hasta la fibra vegetal con su teñido artesanal. En la zona de CATARATAS se puede encontrar una variedad de artesanías típicas de esta región. Con fibra vegetal proveniente de güembé y tintes naturales: hay canastos de todo tipo y alhajas como anillos y pulseras. Producto de la madera también hay gran variedad de artesanías e inclusive arcos y flechas, en tamaño real. Un lugar nuevo es el Shopping Punto Iguazú, en la ciudad de PUERTO IGUAZÚ. Un Paseo de compras a cielo abierto. Se encuentra próximo a la rotonda de acceso a la entrada a esta ciudad. En  Avda Victoria Aguirre e Italia. Aquí se encuentra todo lo esperado en un Shopping desde locales de ropa hasta excelente gastronomía. Cerca de la Triple Frontera en territorio argentino, hay Zona Franca. Esta zona posibilita la compra de artículos más económicos ya que hay Duty Free especial para comprar muchos obsequios. Los productos de la yerba mate y el té, por su enorme calidad, son una adquisición inevitable. La yerba mate cada día es más reconocida en el mundo por sus nuevas propiedades. En la localidad de WANDA producto de la minas, se pueden adquirir a buenos precios piedras semipreciosas. POSADAS, capital de la Provincia cuenta con galerías comerciales con productos regionales de todo tipo.

¿Dónde divertirse?

Ecoturismo y turismo de aventura:
Misiones en general y el área de Cataratas, propone experiencias  únicas en la selva misionera, visitando comunidades autóctonas  y explorando aéreas protegidas. Hoy, el visitante quiere participar de la naturaleza, para ello hay un sin número de actividades para disfrutar los grandes rí­os y adentrarse en las formas de vida. Recorrer las zonas  fronterizas  brasileña, paraguaya y argentina, es una de las tantas excursiones que nos permite Misiones.  Las opciones para los amantes del turismo aventura, son entre otras  cicloturismo, canoping, wet rapelling trekking hiking, travesia 4×4 etc , ofrecida por empresas con experiencia y trayectoria.  Además cuenta con senderos, grutas, saltos de agua y cascadas con avisajes de animales de la selva. Sentir de cerca el ambiente exuberante que crean los cientos y cientos de árboles y plantas, insectos, aves y mamí­feros nos hacen sentir de cerca la responsabilidad que nos propone la naturaleza. Para ello  optimizar un turismo sostenible y sustentable es el desafío que se ha propuesto la provincia, promoviendo  conocimiento científico con una responsabilidad ambiental.

Glosario

Hiking: Caminata por senderos naturales para contemplar paisajes, y disfrutar del paseo. Es por unas horas.
Trekking: Caminata por senderos naturales, pero varios días.
Montañismo: Es lo mismo que lo anterior pero a mucha altura.
Canoping o tirolesa, sistema que permite atravesar por el aire un rio arroyo, etc. Por un cable se suspende una polea y de ahí se cuelga una persona dejándose llevar por la gravedad.
Wet rappelling  o Rappel es una técnica utilizada por los escaladores a descender grandes acantilados y verticales en el más rápido y la manera más fácil. Rappel es ahora considerado un deporte de aventura independiente. Deriva de un vocablo francés «rappel», que significa «recuerdo», «rappel» significa la recuperación de la cuerda tirando de él a través del ancla después de que el escalador ha llegado al final de la cuerda. A diferencia de escalada donde se asciende hasta un punto superior, desde la parte inferior, rappel hace uso de la cuerda que lo lleve hacia abajo. Cuando la superficie que se está descendiendo  está seca, el proceso se denomina «Dry Rappelling”. Cuando la superficie esta mojada, o se debe sortear cascadas y pequeños saltos, se la llama Wet rappelling.

El cicloturismo es realizar la actividad del ciclismo, combinado con la actividad turística. En bicicleta se visita lugares  que no se puede acceder de otra manera y es una actividad de aventura.

      • Iguazú Jungle. Los puestos de Iguazú Jungle están estratégicamente ubicados en el Parque Nacional Iguazú para facilitar el máximo disfrute de tu visita a este lugar. Area Cataratas. Parque Nacional Iguazú Tel.: (03757) 421696 www.iguazujungle.com
      • Aventurismo. Travesías en 4×4  – Tel.: (011) 4732 2602 www.aventurismo.net.ar
      • Iguazú Forest. Tel.: (03757) 42 1140  www.iguazuforest.com

 Actividades
Te imaginas contemplar las Cataratas a la luz de la luna llena.

Cada mes, en Luna Llena, se organizan fascinantes paseos programados para todos aquellos que quieran caminar por las pasarelas acompañados de los Guardaparques.

  • Actividad en SALTOS DEL MOCONA:Para admirar los saltos en toda su grandeza se necesita caminar sobre el lecho de piedras del cauce superior. Los saltos también pueden visitarse tomando excursiones náuticas en embarcaciones que parten desde diversos sitios a lo largo del Río Uruguay hasta El Soberbio. La combinación de ambos recorridos es la alternativa ideal. En el área de Yabotí se encuentra las localidades de San Vicente, San Pedro y El Soberbio.
  • Actividad en  REDUCCIONES DE SAN IGNACIO DE MINÍ

Espectáculo de Imagen y Sonido La Misión de San Ignacio de Miní revivirá su propia historia. Los visitantes pueden disfrutar de un espectáculo de avanzada, con una puesta en escena de imágenes y sonidos que recreará la vida en los pueblos jesuíticos de hace más de 300 años. El espectáculo tiene una duración de 40 minutos y además cuenta con dispositivos de traducción a otros idiomas.



¿Cómo viajar?

La región cuenta con una extensa red vial que combina trayectos pavimentados y de ripio que conectan los principales centros turísticos.  Existen, además numerosas empresas de transporte automotor y aeropuertos en la ciudad más importantes, en los que operan distintas líneas aéreas.

AEROPUERTOS
Estos son los teléfonos de los aeropuertos de la región:

Aeropuerto de Posadas: Libertador General San Martín. RN12 Km 1336,5  Posadas (03752) 45 7413Aeropuerto de Misiones: «Cataratas del Iguazú». RP101 Puerto Iguazú .Tel.: (03757) 42 1996

Aeropuerto en la Ciudad de Buenos Aires, Aeroparque “Jorge Newbery”: Av.Rafael Obligado s/n Buenos Aires. Tel.de atención: (54+11) 5480-6111 www.aa2000.com.ar

LINEAS AEREAS

  • AEROLINEAS ARGENTINA

EN POSADAS: Ayacucho 1724 – Posadas – Tel.: 0376 442- 2036.

Call Center 0810 – 222-VOLAR (86527). Atención: Lun. a Vie. de 8.00 a 12 hs y de 16 a 20 hs Sáb. De 8.00 a 12 hs.

 EN IGUAZÚ: Victoria Aguirre 295 – Iguazú – Tel.: 03757 42-0036/0168. Call Center 0810 – 222-VOLAR (86527). Atención: Lun a Vie, de 8.00 a 12.00 hs. Y de 15.00 a 19 hs. /Sáb. De 8.00 a 13.00 hs.

ELDORADO: (Representación) Iguazú 38 Edif. Oasis Loc. 4 km. 9 El Dorado – Tel.: 03751 42-1744.  Call Center 0810 – 222-VOLAR (86527). Atención: Lun a Vie, de 8.00 a 12.00 hs. Y de 16.00 a 20 hs. /Sáb. De 8.00 a 12.00 hs. Informes de Aerolíneas Argentinas  0800-1005655. Lun. A Sáb de 8.00 a 23.00 hs. Att. Telefónica aerolíneas Plus: Lun. A Vie. De 9 a 18 hs .

. LAN ARGENTINA

EN IGUAZÚ:  0810 9999 526

www.lan.com

TERMINAL DE OMNIBUS.

La región está conectada por una amplia red de líneas de transporte automotor y casi todas las localidades cuentan con su propia terminal.

  • Terminal de Ómnibus en la Ciudad de Puerto Iguazú.  Av.Córdoba y Av-Misiones Tel.: (03757)420-854

EMPRESAS DE TRANSPORTE URBANO EN POSADAS
Estas son algunas de las compañías más activas en la región:

  • Crucero del Norte: Av. Santa Catalina s/n : Tel.: (0376) 445-5515/ 5533 .Terminal de Ómnibus  Loc. 18
  • Vía Bariloche Tel.: (0376) 445 5300 Terminal de Ómnibus Loc 7
  • Expreso Tigre Iguazú: Tel.: (0376) 445 5200 Terminal de Ómnibus Loc 6
  • Expreso Singer: Tel.: (0376) 445 5800 Terminal de Ómnibus Loc 1
  • Expreso Aristóbulo del Valle: Tel.:(0376)445 5300 Terminal de Ómnibus Loc 7
  • Expreso Río Uruguay: Tel.: (0376) 445 5833Terminal de Ómnibus Loc 8
  •  Capital del Monte: Tel.: (0376) 447 1811 Terminal de Ómnibus Loc 2
  • Flecha Bus: Tel.: (0376) 445 3120  Terminal de Ómnibus Loc 57
  • Andesmar: Tel.: (0376) 447 1769 Terminal de Ómnibus Loc 4
  • Expreso San Cristóbal: Tel.: (0376) 445 4795 Terminal de Ómnibus Loc 3
  • La Nueva Estrella: Tel.: (0376) 445 5455  Terminal del Ómnibus Loc 56
  • Águila Dorada: Tel.:(0376) 445 2792 Terminal de Ómnibus Loc 4.
  • Empresa Horianski: Tel.: (0376) 445 5913 Terminal de Ómnibus Loc 15.
  • COTAL: Tel.: (0376) 445 7188 Calle Bolivia 2099
  • Expreso Oro Verde: Tel.: (0376)  445 2792 Terminal de Ómnibus Loc. 41

Para horarios o mayor información llamar a la Terminal de Ómnibus de Posadas Tel.  (0376) 445 4888

INFORMACION SOBRE RUTAS

http://www.turismo.misiones.gov.ar/rutas.php

 EMPRESAS DE TRANSPORTE INTERNACIONAL

Crucero del Norte: Boletería 16. Tel.: 54 (3752) – 45 5533 / 45 5515
http://www.crucerodelnorte.com.ar

Ouro e Prata: Tel.: 54 (3752) – 45 4552
http://www.viacaoouroeprata.com.br

Reunidas y Penha:  Boletería 44. Tel.:54 (3752) – 45 4795

http://www.reunidas.com.br

http://nspenha.locaweb.com.br

ALQUILER DE AUTOS

  • En Oberá: “RS Remisses del Centro” – autos de alquiler  -Santa Fe 66   Tel.: (03555) 406677
  • En Iguazú: “Budget Rent Car – Forest” – Rent a Car – J.P.Amarante    Tel.: (03757) 421675
  • En Posadas:   “Class” Alquiler de Vehículos – Rent a Car  Buenos Aires, 1975 -Centro Tel.: (0376) 443 7580
    “TDL“ – Rent a Car Tel.:(0376) 4487521

“Limousinas Posadas”  Gob Barreiro 2938 Tel.: (0376) 443 7965

“Alamo National Car Rental”   Junín 1696 Tel.: (0376) 442 0697

“Express Car Rent a Car” Calle Colón 1909 Tel.: (376) 443 5456

Paranaguazú SRL Gral. Simón 1603 4° piso. Tel.: (0376) 444 1094

Precauciones:
Toda la provincia  dispone de rutas seguras que unen los centros turísticos más importantes, pero también presenta trayectos en los que es necesario aumentar las precauciones. En las zonas de ripio, la velocidad no debe superar los 50 km por hora, debido  a la tierra suelta que puede llegar a haber o presencia de animales. Tratar de ir siempre con un baquiano.

TAXIS
Los servicios de taxis y remises son útiles y económicos para trasladarse rápidamente por las capitales de la región.

  • “Taxi  Ya”:  Av. Centenario 2579  Tel.: (0376) 442 3200, Posadas.
  • “Remises y Taxis Cristo Rey”:   Chacra 3233 (0376) 445 7852– Posadas

Pagina amiga GNC
http://www.gnc.org.ar/images/MapaGNCArg.gif

¿Dónde dormir?

Desde el pequeño al gran hotel.

La provincia de Misiones es turística 100 por 100, por donde busquemos, disfrutaremos de ella. Por lo tanto siempre habrá un lugar donde alojarnos y tengamos buen servicio.  y La oferta va desde Hoteles: 5 *, 4*, 3* 2* hasta campings, pasando por lodge de selva.
Amplia gama de servicio de alojamiento.
• Hotel Ha Posadas Urbano. Bolívar 2176, Posadas  Tel.: (0376) 444 3800 (****)
• Julio César Hotel. Entre Ríos 1951. Posadas Tel.: 0376-442 7930  (****)
• La Misión Posadas (***)  Av. Quaranta 6150 Posadas
• Hotel Posadas (***)  Bolívar 1949, Posadas. Tel.: (0376) 444 0888
• City Hotel Posadas(**)  Colón 1764 Posadas. Tel.: (0376) 443 2400
• Hotel Posta Norte(**) Francisco De Haro 4029 Posadas. Tel.: (0376) 443 9691
• Complejo La Aventura  Av. Urquiza y Av. Zapiola Posadas . Tel.: (0376) 446 5555
• Cabañas Los Troncos   Ruta 105 Km 3,5 Posadas. Tel.: (0376) 15 4 521 433
• Donato Apart Hotel  Córdoba 2291. Tel.: (0376) 443 4632
• Flor House B&B  Av.Roca 962 . Tel.: (0376) 443 8053   www.florhouse.com.ar
• Posadeña Linda Hostel. Bolívar 1439 .Tel.: (0376) – 15 452 3909
En Iguazú:
• Loi Suites Iguazú Hotel (*****) Selva Iriapú s/n Tel.: (0357) 498 300
• Iguazú Grand Resort Spa (*****) Ruta 12 km 1640 Tel.: (03757) 498 050
• Panoramic Hotel Iguazú (*****) Paraguay 372 Tel.: (03757) 498050
• Sheraton Iguazú Resort (*****) Parque Nac. Iguazú Tel.: (03757) 491800 www.starwoodhotels.com
• Hotel Cataratas (*****) Ruta 12  4 Tel.: (03757) 421100
• La Aldea de la Selva Lodge (*****) Selva Iriapú  www.laaldeadelaselva.com

Lodges de Selva en Iguazú
Los lodges interactúan con las poblaciones cercanas cuyos habitantes trabajan en ellos, los proveen de insumos, así como también participan de eventos gastronómicos y de encuentros autóctonos de raíces folklóricas. Son un tipo de alojamiento muy interesante. Adaptados a las características del ambiente natural en la cual se ubican. Es posible, en Misiones, encontrar lodges que van desde los más rústicos hasta los más sofisticados.

La estadía ofrece más que alojamiento en un ambiente natural. Implica acercarse al pulso vital de la naturaleza, con actividades como caminatas en la selva, observación de aves e insectos, contacto con pobladores locales y aldeas aborígenes, travesías en vehículos especiales y en bicicletas todo terreno, paseos en kayaks y lanchas.
Algunos de ellos  están dentro o cerca de reservas que forman parte del sistema de áreas naturales protegidas. El compromiso ambiental que asumen los lleva también a participar y sostener proyectos de conservación y uso sustentable de los recursos naturales.

Saint George (****) Av. Córdoba 148 Iguazú Tel.: (03757) 420631 http://www.hotelsaintgeorge.com
Amerian Portal Del Iguazú (****) Av. Tres Fronteras 780 Tel.: 011 5032 5111
Boutique Hotel La Fonte (****) 1° de Mayo y Corrientes Iguazú Tel.: (03757) 420625
La Cantera Lodge de Selva (***)  Selva Iriapú Tel.: (03757) 427330
Hotel Jardín De Iguazú (***) Bonpland 274 (03757) 424 171
Hotel Sol Cataratas (***)  Selva Yriapú 600 Tel.: (03757) 15 440525
Raices Hotel Esturión (*) Av 3 Fronteras 650 Tel.: (03757) 420 100
Candy (*) Av.Córdoba 412
Hotel Tierra Colorada (*)  El Uru 28
Residencial Guaraní, Guaraní y Lanusse Tel.: (03757) 42 2200
Marcopolo Inn Iguazú, Av. Cordoba 154 Tel.: (9357) 42 5559
Hostería Los Helechos, Paulino Amarante 76
Palo Rosa Lodge , Ruta 12 km 1640 Tel.: (0357) 15 406261
Pop Hostel Natura, Av. Misiones 32 Tel.: (03757) 15 6 70821
Toucan Lodge,  San Vicente
Tierra Guaraní Lodge, Selva Iryapú Tel. (03757) 493 013

Panambi Lodge, Parque Nacional Iguazú Tel. (03757) 497418
Para buscar alojamiento en otras localidades de Misiones navegar en www.turismo.misiones.gov.ar/alojamientos.php

ACLARACION: La información volcada en esta página fue recopilada de datos publicados en otros sitios, por otras personas o por los propios propietarios de distintos lugares, por lo Sentí Argentina, ni sus administradores son responsables de la veracidad y exactitud de los mismos, a excepción de aquellos post, en donde se establece que la fuente de la información es propia.

netframework.ru netframework.ru сдесь скачать .net framework