Domingo , 23 Julio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Yo estuve allí ›› Nacional ›› Tras las huellas de los pioneros, la integración turística
Vista desde la embarcación al Correntoso Lake & River Hotel.

Tras las huellas de los pioneros, la integración turística

Hoy a bordo de la embarcación Modesta Victoria, que forma parte de la historia de San Carlos de Bariloche, podes disfrutar de la misma forma en que lo han hecho presidentes, príncipes y personalidades de todos los órdenes, en congresos y convenciones de importancia mundial como: Ernesto Che Guevara -que se embarcó en ella para cruzar a Chile-; el Sha de Persia Reza Pahlevi y su esposa Farah Diba; y los ex presidentes de Estados Unidos, Dwight Eisenhower y Bill Clinton, en sus mandatos, entre otros. Además es posible recorrer sus 3 cubiertas de piso de teca, herrajes de bronce y tulipas de alabastro. Posee una timonera que es única y marca toda una época de la navegación. http://www.turisur.com.ar/

Hoy, acompaña la Empresa Turisur, con una excursión lacustre donde con la legendaria embarcación te permite visitar el Bosque de Arrayanes, ubicado en la Península de Quetrihué. El pernocte de toda esta inmensa naturaleza lo realiza hotelería de primer nivel como el Hotel Llao Llao y el Hotel Correntoso, que no solo encontraras confort sino el ‘plus’ de hospedajes con trayectoria. Además del opcional en la Hostería Isla Victoria.

Un programa que te permitirá sentir la magia que nos transporta a la cultura de la zona, integrando y promoviendo la unión entre dos provincias argentinas, para desarrollar el turismo.

Mapa del Recorrido.
Mapa del Recorrido.

Producto “La ruta de los pioneros”.
Consta de un circuito de 6 días, donde se desprende 3 días en Bariloche: Traslado exclusivo en vehículos privados desde el aeropuerto de San Carlos de Bariloche al Hotel Llao Llao. Un coordinador los introducirá en “Patagonia de Pioneros”, tras sus huellas y todo lo que les ofrece, incluido actividades en el Hotel Llao Llao: Green fee liberado durante la estadía • Clase de arquería • Paseo en Canoas • Bike tour • Clase de Hidrogym y de Yoga • Piscinas indoor/outdoor y Sauna.

En estos tres días de alojamiento ofrecen excursiones opcionales recomendadas: • Ruta de la Cerveza • Rafting al Río Manso • Flotada en el Río Limay • Cabalgata Los Baqueanos • Canopy Cerro López • Bariloche Historia y Naturaleza.

Canopy en el Cerro López es una de las excursiones opcionales en Bariloche .
Canopy en el Cerro López es una de las excursiones opcionales en Bariloche .

El día 4, luego del desayuno, traslado al Hotel Correntoso-Villa La Angostura.
La forma de hacerlo es tratando de vivenciar la historia: Los primeros turistas que visitaron el Parque (1927), arribaron en barco e hidroavión a los dos hoteles del programa, y podrás revivir aquel glamour. Uniendo a ambos hoteles en un épico traslado lacustre privado, por la ruta que “realizaba el Vapor Cóndor”, cruzando el lago Nahuel Huapí, de aguas cristalinas y profundidades que superan los 400 metros. La travesía, en el Modesta Victoria, será de ensueños.

Mirador del Parque Nacional Arrayanes.
Mirador del Parque Nacional Arrayanes.

La excursión parte desde Puerto Pañuelo, Bariloche hasta el Bosque de Arrayanes, ubicado en la Península de Quetrihué, Villa La Angostura. Bajando en el muelle, y recorriendo el Bosque, experimentaras capturar imágenes de un lugar único en el mundo donde los Arrayanes toman el porte de árboles. Se completará el traslado hasta Puerto Correntoso, a bordo de una embarcación privada exclusiva. Alojamiento en Correntoso Lake & River Hotel donde pernoctaras 2 noches.

Correntoso Lake & River Hotel.
Correntoso Lake & River Hotel.

El día 5, podrás disfrutar de este nuevo paisaje con caminatas al puente viejo. Tratamiento spa de 30 minutos para una persona. Acceso al Herbal Hammam & Spa y piscina climatizada in/out. Recomendamos navegación en el lago al atardecer, kayaking, Fly fishing en la boca del río Correntoso, cabalgatas, trekking y mountain bike.

El día 6, desayuno y traslado privado a la hora convenida al Aeropuerto de San Carlos de Bariloche distante a 90 km de allí. www.patagoniadepioneros.com/
Este paquete lo ofrecen todo el verano.

Isla Victoria, Puerto Anchorena, Parque Nacional Nahuel Huapì.
Isla Victoria, Puerto Anchorena, Parque Nacional Nahuel Huapì.

Patagonia de Pioneros + Hostería Isla Victoria Lodge.
Una excelente forma de extender el programa ‘Patagonia de Pioneros’ es haciendo una parada de 3 días, 2 noches con todo incluido en la Hostería Isla Victoria, situada en Puerto Anchorena en el centro de la Isla Victoria. Este opcional debe ser agregado a partir del día 4 del recorrido original.

Servicios incluidos: alojamiento 2 noches con todas las comidas, desayuno, almuerzo, te y cena, vino de la bodega Río Negro incluido en los almuerzos y las cenas, exploraciones en mountain bike, kayac, a caballo y caminando por los rincones más salvajes de esta reserva del Parque Nacional Nahuel Huapi, donde es muy probable que tengas varios encuentros con los ciervos que habitan la Isla.

El itinerario es de 8 días/7 noches (todo incluido en Isla Victoria), y comenzó el 20 de diciembre al 4 de marzo de 2015 y Semana Santa del 1 al 5 de abril 2015

Llao Llao Luxury Hotel & Resort.
Llao Llao Luxury Hotel & Resort.

Los hoteles.
La belleza se combina con la funcionalidad en todos los ambientes del Llao Llao Luxury Hotel & Resort, logrando una conjunción singular entre el más alto nivel, la elegancia y la majestuosidad de la Patagonia Argentina. Además sus servicios exclusivos -salones de conferencias y convenciones, Business Center, cuatro opciones de la mejor gastronomía, campo de golf de 18 hoyos, Lobby Bar, Spa y las dos alas del hotel: Ala Bustillo y Ala Lago Moreno- harán de la Experiencia Llao Llao, una experiencia única.

En la intersección del Río Correntoso con el Lago Nahuel Huapi, formando parte del paisaje, encontramos al Correntoso Lake & River Hotel. Originalmente construido en 1917, con diseño cálido y elegante, brindando todas las facilidades y hospitalidad, un cálido y eficiente staff garantiza experiencias inolvidables. Cada uno de los muchos detalles fueron cuidadosamente seleccionados por sus dueños, quienes están dedicados a hacerlo sentir como en tu casa.

Sobre la costa del Lago, en el Hotel Correntoso, se puede deleitar con la mejor gastronomia regional e internacional en un ambiente cálido e informal.
Sobre la costa del Lago, en el Hotel Correntoso, se puede deleitar con la mejor gastronomia regional e internacional en un ambiente cálido e informal.

Link`s relacionados:
* Patagonia de pioneros
* Para tener en cuenta en Patagonia de Pioneros

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com