Con dos frecuencias semanales, los lunes y viernes, será operado con aeronaves Boeing 737-800 con capacidad para 170 asientos.
Los lunes, partirá desde San Pablo a las 8.30 con arribo a Córdoba a las 11.35 para luego despegar a las 13.05 hacia El Calafate donde tiene previsto arribar a las 16.25. Mientras que los viernes, la partida desde San Pablo está prevista para las 10.30 por lo que el arribo en el destino final tendrá lugar a las 18.25.
En tanto que, los regresos, están previstos también los lunes y viernes con horario de partida desde El Calafate a las 11.45, arribo a Córdoba a las 15.05 y llegada a San Pablo para las 19.20.
“Es una gran noticia poder confirmar esta ruta que tiene como objetivo principal seguir alimentando la red de vuelos desde Brasil, con un trazado que combina el perfil corporativo con el turístico y que forma parte del esquema de vuelos que hemos venido anunciando con el objetivo de potenciar el trafico regional”, expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.
Cabe recordar que, la semana pasada, la compañía confirmó dos nuevas rutas que unirán San Pablo con San Martin de los Andes y Ushuaia. Dichos vuelos se suman a los previamente anunciados San Pablo – Bariloche y San Pablo – Salta – Tucumán.
De esta manera, Aerolíneas Argentinas suma una nueva ruta con el país vecino de cara una temporada invernal que se espera cuente con niveles récord de pasajeros arribados desde Brasil.
Actualmente Aerolíneas Argentinas opera un total de 49 frecuencias semanales a Brasil con vuelos hacia y desde San Pablo, Rio de Janeiro, Salvador de Bahía, Brasilia, Curitiba y Porto Alegre.