martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Tu Próximo Destino ›› “A un termo de distancia”: Guaminí
Cochicó es la villa turística con mayor equipamiento e infraestructura en el distrito.

“A un termo de distancia”: Guaminí

Palacio Municipal.
Palacio Municipal.

El distrito de Guaminí se encuentra en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, a 200 km. de Bahía Blanca y 500 km. de Capital Federal. El sistema de encadenadas del oeste atraviesa el distrito con sus cuatro lagunas. Lg. del Venado, Lg. del Monte, Lg. Cochicó y Lg. Alsina, cuya extensión es de 59.553 has. Estas últimas son excelentes espejos lacustres para la pesca deportiva del pejerrey, actividades al aire libre y la práctica de deportes náuticos dada la existencia de balnearios con equipamientos y la infraestructura adecuada.

Monumento al pejerrey.
Monumento al pejerrey.

Laguna del Monte: es el balneario más próximo a la ciudad de Guaminí. Cuenta con un extenso camping provisto de todos los servicios necesarios. Desde la costa de la laguna se puede observar la Isla Sistina, un lugar único para pasar una jornada de campo. Laguna del Monte ofrece una combinación perfecta entre tranquilidad y una estratégica localización, que permite hacer un city tour por la ciudad cabecera observando el casco histórico, la obra del Arq. Francisco Salamone  y la riqueza cultural de un pueblo que fue fundado durante la Campaña al Desierto y lleva más de cien años de historia.

La familia y la juventud unida en el balneario.
La familia y la juventud unida en el balneario.

Laguna Alsina: es un reservorio acuífero por lo que tiene una escasa infraestructura turística. Sin embargo es elegida por aquellos que gustan de los espacios naturales y calmos, donde se puede apreciar la naturaleza en estado puro. Avistaje de aves, fotografía, vida al aire libre y diferentes deportes náuticos son alguna de las actividades que se pueden realizar en este encantador lugar. Durante la temporada invernal Laguna Alsina también es un espejo apto para la pesca deportiva del pejerrey.

El intendente Álvarez le entrega decreto de Huésped de Honor del distrito de Guaminí.
El intendente Néstor Álvarez le entregó a Abel Pintos el decreto de Huésped de Honor del distrito de Guaminí en su paso en enero 2014 por Cochicó.

Laguna Cochicó: a 15 km. de la ciudad cabecera, Cochicó es la villa turística con mayor equipamiento e infraestructura en el distrito. La oferta de alojamiento es amplia: camping, cabañas y hotelería son las opciones existentes. El lugar también tiene gastronomía, boliche bailable, paseo de artesanos y paseo de la producción. Cochicó es el centro de la actividad turística en la temporada estival; eventos musicales de nivel nacional en el escenario mayor, shows artísticos y culturales en el anfiteatro y una diversa oferta de actividades para disfrutar en familia. Durante la temporada invernal esta villa turística es elegida por miles de pescadores que llegan en busca de nuestro pejerrey. Pesca embarcado, de costa, con guía, muchas son las opciones para aquellos pescadores con experiencia y también para los que se inician en este deporte.

Gran cartelera en los carnavales.
Gran cartelera en los carnavales.

El Carnaval de Guaminí es uno de los principales eventos que se realiza en nuestro distrito. Con su incomparable trayectoria, cada mes de febrero las calles se llenan de colores con los disfraces, las carrozas, las murgas y las comparsas, invitando al turista a vivir una verdadera fiesta. “Semana Santa en las Lagunas” es un evento que se realiza anualmente con fogones, shows gastronómicos, degustaciones, peñas folklóricas, feria de artesanos, encuentro de bandas. Propone todo un fin de semana para que la familia; Las lagunas, la historia, el carnaval y la pesca del pejerrey son motivos más que suficiente para visitarnos. Más Información en: www.guamini.tur , Teléfono: (02923) 15465146 y mail: turguamini@hotmail.com Fotos: Corredor Turístico Sierras, Termas y Lagunas.

Carnavales de Guaminí.
Carnavales de Guaminí.
Diversas actividades náuticas se realizan en Guaminí.
Diversas actividades náuticas se realizan en Guaminí.
 LINKS DE ARTICULOS RELACIONADOS.

Заказывайте профессиональное продвижение сайта в Харькове. Раскрутка сайтов, качественная поисковая оптимизация рекомендую