miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Tu Próximo Destino ›› “A un termo de distancia”: Puan

“A un termo de distancia”: Puan

Mirador Mileniun.
Mirador Mileniun.

El Distrito de Puan abre sus puertas con múltiples opciones: contacto con la naturaleza turismo religioso, pesca, golf, deportes náuticos, fiestas populares, museos para descubrir la apasionante historia de esta región, entre muchos otros, que asimismo integran la “Ruta de las 7 Maravillas”, con los atractivos turísticos más significativos del distrito votados por sus propios habitantes puaenses.

Laguna de Puan.
Laguna de Puan.

El distrito de Puan se ubica en el SO de la Provincia de Bs As, a 670 km de Capital Federal. Cuenta con 8 localidades, cada una de ellas ofrece atractivos turísticos culturales, destacándose los principales en ciudad cabecera del partido de Puan, un escenario natural de sierras y lagunas.

Turismo religioso. Puan cuenta con la majestuosa obra del Centro Mariano de Espiritualidad.
Turismo religioso. Puan cuenta con la majestuosa obra del Centro Mariano de Espiritualidad.

Naturaleza: la Laguna de Puan de 700 has es apta para la pesca de pejerrey; allí se practican deportes náuticos como vela, Kayak, windsurf, etc., posee un hermoso balneario municipal con sector de camping. En medio de esta gran laguna emerge una isla, declarada reserva por sus sitios arqueológicos, excelente forestación y animales varios en estado salvaje (mulitas, ñandúes, cuises) que atraen la mirada de todos los visitantes.

Predio de la Fiesta Nacional d ela Cebada Cervecera.
Predio de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.

Turismo Religioso: Puan cuenta con la majestuosa obra del Centro Mariano de Espiritualidad, ubicado en el Cerro de la Fe. N él se encuentran las hermanas. Clarisas de la 2da orden de San Francisco de Asis. Este monasterio tiene una casa de Retiros con 70 plazas disponibles para quienes deseen realizar retiros espirituales, que convoca a feligreses de todo el país. Otra obra digna de admirar es el Templo Mirador Millennium, realizado en honor a los 2000 años de Cristo, ubicado en el Cerro de la Paz.

Alex Ubago en Puan.
Alex Ubago fue la estrella estelar en la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera 2014 en Puan.

Alez Ubago fue la estrella estelar en la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera 2014 en Puan

Festividades: la amplia actividad social y cultural, se ve reflejada en el nutrido calendario de eventos que permite al Distrito trascender y mostrarse. La Fiesta Nacional de La Cebada Cervecera, es llevada a cabo hace 40 años durante la primer quincena de enero, y recibe importantes artistas de nivel nacional e internacional. Su predio cuenta con excelente campo de jineteada, cancha de golf de 18 hoyos.

Iglesia  Nuestra Señora del Carmen de López Lecube.
Iglesia Nuestra Señora del Carmen de López Lecube.

Historia: Puan cuenta con innumerables atractivos culturales, ya que fue un Punto Estratégico en La Campaña al Desierto, entre los que podemos nombrar la Plaza de la Patria y el Museo Municipal “Ignacio Balvidares”.

Cómo llegar a Puan: por RN 33, hasta km133 (rotonda de Pigüé) luego tomar la RP67.

Golf en Puan.
Golf en Puan.

Más información en: www.naturalmentepuan.gov.ar
Dirección de Turismo: Teéfonol: (02923) 498203.
Mail: direcciondeturismo@puan.com.ar

 LINKS DE ARTICULOS RELACIONADOS.