Jueves , 17 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Tu Próximo Destino ›› Prepara el mate que te cuento los datos
Regina Australe. Crucero del Golfo, Puerto Madryn.

Prepara el mate que te cuento los datos

Para disfrutar de una buena estadía en el destino de la provincia de Chubut que elijas, te informamos sobre algunas cuestiones que debes saber y tener en cuenta. Ante cualquier duda o mayor información consulta a tu agente de viajes o en las oficinas oficiales de turismo de cada destino.

Sabías que:
Las principales colonias argentinas de pingüinos de Magallanes se encuentran en las reservas protegidas de Punta Tombo y de Península de Valdés, en Chubut.
En Península de Valdés el único pueblo con servicios para el turismo es Puerto Pirámides.

Puerto Madryn cuenta con múltiples alojamientos y hoteles, de todas las categorías y con gran variedad de servicios.
Puerto Madryn cuenta con múltiples alojamientos y hoteles, de todas las categorías y con gran variedad de servicios.
Puerto Madryn.
La ciudad de Puerto Madryn cuenta con múltiples alojamientos y hoteles, de todas las categorías y con gran variedad de servicios, tanto como destino de relax como de convenciones de negocios. Tiene más de 70 hoteles desde 5 estrellas hasta pequeñas cabañas.

Los principales sitios de interés en la ciudad son el Museo municipal de Arte, el Museo provincial del Hombre y el Mar, el Ecocentro y el Museo del Desembarco. Para compras se encuentra el centro comercial Portal de Madryn.
En verano, líneas de cruceros como Norwegian Crown, Costa y Royal Caribbean hacen parada en Puerto Madryn navegando con destino a Ushuaia, Antártida o Chile. También tiene una terminal de ómnibus que recibe transportes de largas distancias desde diversas ciudades y un aeropuerto de cabotaje llamado “El Tehuelche”.

Principales sitios Web para datos como alojamiento, bancos, comercios, etc:
http://madryn.travel/alojamiento/
http://madryn.travel/informacion-urbana/
http://madryn.travel/recomendaciones-al-viajero/
http://madryn.travel/centros-de-informacion-turistica/
http://madryn.travel/espectaculos/

Otra alternativa que se ofrece es vivir una experiencia única e inolvidable en algunas de las estancias ubicadas en Península Valdés y alrededor. Turismo Rural, Estancia Rincón Chico.
Otra alternativa que se ofrece es vivir una experiencia única e inolvidable en algunas de las estancias ubicadas en Península Valdés y alrededor. Turismo Rural, Estancia Rincón Chico.
Algunas recomendaciones al viajero:
Para disfrutar de una buena estadía en la ciudad existen disposiciones y ordenanzas que deben respetarse. Ejemplo en verano:
El uso de agua de riego esta restringido en la cuidad a partir del mes de Noviembre hasta Marzo. En este período, el horario permitido de riego es de 6 hs a 9 hs y de 20 hs a 24 hs.

De diciembre a marzo, la zona de balneario cubierta por el Cuerpo Municipal de Guardavidas, abarca desde el Monumento a Los Caídos de Malvinas hasta el Monumento al Indio Tehuelche.
Consulte por lugares autorizados para pescar en el Club de Pesca Deportiva Puerto Madryn Tel.: (0280) 4471602) o en la Secretaría de Turismo Municipal (0280) 4453504/4456067
La actividad de Kite Surf esta circunscripta a playa Káiser (playa siguiente al Museo “El Ecocentro”).
Recuerde que en Puerto Madryn rige el sistema de estacionamiento medido.

URBANA-pub
URBANA-pub
Secretaría de Turismo de Puerto Madryn.
Dirección: Av. Roca 223. Tel: (54-280) 4453504- 4456067
Horarios de atención: de lunes a domingos de 7 a 21 hs.
Centros de información turística.
Centro de Informes ubicado en el Aeropuerto de Puerto Madryn “El Tehuelche”.
Centro de Informes en el “Parador Municipal PMY” de la ciudad.
Información turística brindada en nuestros muelles “Comandante Luis Piedrabuena” y “Almirante Storni”, en temporada de cruceros.
Andes Líneas Aéreas. Belgrano 41. Tel. 0280.4475877
Regina Australe. Crucero del Golfo. reservas@reginaaustrale.com.ar / Telefono: 54 (0280) 1549 93536

Museo Paleontológico Egidio Feruglio-Mef.
Museo Paleontológico Egidio Feruglio-Mef.
Trelew.
¿Cómo llegar? Vuelos diarios desde Buenos Aires por Aerolíneas Argentinas.
Algunos sitios a visitar son:
Museo Paleontológico Egidio Feruglio-Mef. Avda. Fontana 140. Trelew.
Horario de atención de temporada alta: Lunes a domingos y feriados 9:00 hrs. a 19:00 hrs.
El museo se encuentra abierto todos los días del año, salvo los días 25/12 y 01/01.
Consultar a: www.mef.org.ar

Geoparque Bryn Gwyn: se halla a 8 km de la localidad de Gaiman y a 25 km de Trelew, sobre la barda sur del Valle Inferior del Río Chubut. Hay dos formas de llegar: vía rápida, por Ruta 25 y a través de Gaiman; y otra más lenta, pero de tipo escénico, a través Valle.

Travesía en 4x4.
Travesía en 4×4.
Cuenta con sanitarios, bar, laboratorios de investigación, y sala de primeros auxilios.
El recorrido es de casi 2 km. Asenso vertical, 125 mts. Duración estimada del recorrido entre una y dos horas.
Horarios Temporada alta de septiembre a marzo, todos los días de 09 a 20 hs, incluso sábados, domingos y feriados. Para saber las condiciones climáticas consultar al MEF antes de salir (0280) 4432100/4420012.
Recomendaciones: Todo el recorrido se puede caminar (no es necesario escalar). El último tramo es algo más escarpado y puede requerir de precaución adicional para niños y adultos mayores. El recorrido no es accesible para personas con discapacidades motrices.

¿Qué llevar?: protección solar, calzado cómodo, gorra, una mochila liviana para efectos personales, una botella de agua mineral. ¡No olvidar la cámara de fotos y/o binoculares!.

Principales sitios Web:
http://www.trelewpatagonia.gov.ar/
http://trelewturismo.wordpress.com/municipio/servicios-turisticos-2/servicios-turisticos/

Rawson.
Playa Unión: Paseos Náuticos con avistaje de Toninas. Las lanchas zarpan desde el Muelle de Puerto Rawson para adentrarse al Océano Atlántico para avistar toninas overas, el delfín más pequeño del mundo. A lo largo del puerto y de Playa Unión, la gastronomía es la tentación. Los más frescos productos de mar se pueden degustar en cantinas típicas y restaurantes.

Las principales colonias argentinas de pingüinos de Magallanes se encuentran en las reservas protegidas de Punta Tombo y de Península de Valdés, en Chubut.
Las principales colonias argentinas de pingüinos de Magallanes se encuentran en las reservas protegidas de Punta Tombo y de Península de Valdés, en Chubut.
Punta Tombo:
Horarios: Abierto desde las 8 hasta las 18 horas todos los días.
Como el resto de las aéreas protegidas provinciales el turista cuenta con los servicios sanitarios y un restaurante que expende comidas rápidas y souvenirs. Al visitar Punta Tombo, vos estas entrando en una Área Natural Protegida perteneciente a la provincia de Chubut ANP, creada por la Ley 4617.
El acceso pago ayudará a mantener la conservación de la biodiversidad de Chubut. Por lo tanto, te convierte en un ¡¡protector de la naturaleza!!

La reserva posee pasarelas especialmente diseñadas para evitar cualquier alteración del medio ambiente y y por las cuales se aprecian, desde una escasa distancia, los pingüinos.
La reserva posee pasarelas especialmente diseñadas para evitar cualquier alteración del medio ambiente y y por las cuales se aprecian, desde una escasa distancia, los pingüinos.
Recordá que estás visitando los pingüinos en su hábitat natural. El pingüino ha elegido este lugar para su ciclo reproductivo que es una instancia muy delicada en sus vidas.

Consejos: En primavera y verano es una zona ventosa, así que se debe llevar una campera del tipo rompeviento, protector labial y solar. Lentes para protegerse del sol y el viento si son sensibles a la vista. Gorros para protegerse del sol. Zapatillas cómodas para caminatas. Si vas en auto, llevar gasolina necesaria, ya que no podrás proveerte de la misma.

La basura que produzcas, guardala para deshacerte de ella en cestos habilitados.
No salgas del sendero marcado. No toques a los pingüinos.
Prestá atención a los guardafaunas, ellos están para cuidarte y cuidar el lugar.
No hay señal para celulares, ¿para que los querés llevar?.
Los guardafaunas tienen el equipo necesario por cualquier inconveniente.

Postal de Chubut.
Postal de Chubut.
A tener en cuenta: Todos los caminos de ripio de la zona de Puerto Madryn, Península de Valdés y el ingreso a Punta Tombo están en muy buen estado. Pero no hay que olvidar que hay piedras sueltas (tipo canto rodado) lo que hace que el auto no tenga la adherencia que tiene en pavimento. Además, las rutas son anchas, planas, con rectas largas y sin grandes pozos. Ante este panorama, el conductor no advierte el peligro y fácilmente conduce a 80 / 90 kms por hora, pensando que “va despacio”. La velocidad recomendada para el ripio es entre 40 y 50 kms por hora, teniendo que en cuenta que en ninguna circunstancia se debe volantear (ni siquiera para esquivar a un animal por ejemplo) y tampoco se debe usar el pedal de freno en ningún momento. Ante una situación que requiera reducir la velocidad (cruce de un animal, pozo, piedras, agua, etc) hay que hacer uno o dos rebajes con la caja de velocidad, sin volantear ni tocar el pedal de freno. Siguiendo estas instrucciones se tarda un poco más, se controla siempre el vehículo y se reducen casi en un 100% las posibilidades de tener accidentes en estos caminos de ripio, que cuando suceden suelen tener consecuencias lamentables, en términos de lesiones y también económicas.Se recomienda también circular con neumáticos nuevos (presión 30 libras) y que el auto tenga chapón cubre carter.

Casa de té Galés.
Casa de té Galés.
¿Cómo llegar? Desde Trelew son 115 km. Por la Ruta Provincial Nro.1. Luego del cruce restan 25 km. hasta llegar a la Reserva. También por la RN 3, todo asfalto, empalmando con la Ruta Provincial Nro.75 por 20 km., Y retomando la Ruta provincial Nro.1, hasta llegar a la Reserva.
En ambas opciones, al atravesar el bajo “Dos Pozos”, podrá divisar la Estancia La Antonieta y la Estafeta Postal.
Dado que se trata de una zona despoblada, el visitante deberá llevar las provisiones y combustible necesarios para el trayecto.

Sitio Web:
http://rawson.gov.ar/rawson/turismo/

Distancias:
Desde Puerto Madryn a Puerto Pirámides: 104 km
Desde Puerto Madryn a Trelew: 67km
Desde Trelew a Playa Unión: 25km
Desde Rawson a Rada Tilly: 397 Km.

Secretaría de Turismo de Esquel.
Av. Alvear esq. Sarmiento
infoturismo@esquel.gov.ar
TEL. (02945) 451927 – 455652

Secretaria de Turismo y Áreas protegidas del Gobierno del Chubut.
Av. 9 de Julio 280, Rawson.
Tel: (54) 280 4485271
www.chubutpatagonia.gob.ar

Aerolíneas Argentinas vuela a diariamente a Comodoro y Trelew.
Aerolíneas Argentinas vuela a diariamente a Comodoro y Trelew.
Aerolíneas Argentinas en Chubut.
Call Center: 0810-222-VOLAR (86527) Diariamente las 24 horas.

Sucursal Comodoro Rivadavia.
Rivadavia 156. Lun. a Vie. de 9:00 a 17:00 hs. / Sáb. de 9:30 a 13:00 hs.

Sucursal Trelew.
Rivadavia 548. Lun. a Vie. de 9:00 a 17.00 hs / Sáb de 09.00 a 12.30 hs.

Esquel-representación.
25 de Mayo 445. Lun. a Vie. de 8:00 a 21:00 hs. / Sáb., Dom. y feriados de 9:00 a 21:00 hs.

Puerto Madryn-Representación.
Av. Roca 427. Lun. a Vie. de 9:00 a 12:30 hs. – 16:00 a 20:00 hs. / Sáb. de 9:30 a 13:00 hs
www.aerolineas.com.ar

LINK’s RELACIONADOS:
* Adrenalina y tranquilidad, naturaleza y cultura, mar y cordillera. Viví, sentí, descubrí Chubut
* Temporada de aventura
* Encuentro con los gigantes del mar. Con récord de turistas finalizó la temporada de ballenas 2014
* Puerto Madryn, naturaleza presente
* Playas de Chubut, aguas cristalinas y veranos cálidos
* El Eistedffod: una tradición galesa en el valle del Chubut