Jueves , 24 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Tu Próximo Destino ›› Puerto Madryn, naturaleza presente
“Disfrutá Madryn, disfrutá del mar”.

Puerto Madryn, naturaleza presente

Playa de Puerto Madryn.
Playa de Puerto Madryn.
El extraordinario escenario de Puerto Madryn, donde la meseta patagónica y el mar se unen en solo abrazo de naturaleza, es el hábitat de una fauna variada y sorprendente: ballenas, los lobos y elefantes marinos, pingüinos. La naturaleza, muy cerca todo el año.

Para este verano, Puerto Madryn te propone una temporada de aventura para toda la familia: buceo y kayak con lobos marinos, mountain bike, trekking, avistaje de fauna, expediciones y mucho más para aprovechar al máximo toda la naturaleza que este clásico de nuestra Patagonia tiene que ofrecer.

Puerto Madryn y sus actividades nàuticas.
Puerto Madryn y sus actividades nàuticas.
Como Capital Nacional del Buceo, Madryn tiene muchas y variadas opciones para disfrutar de una aventura subacuatica, empezando por el Bautismo Submarino para los principiantes o buceos más profundos para los buzos certificados en los naufragios y parques naturales de las aguas del Golfo Nuevo.

Otra experiencia es nadar con lobos marinos en el mar azul profundo. Zambullirse con estos simpáticos mamíferos marinos en su hábitat natural y animarse a jugar con ellos es una experiencia imperdible que se puede disfrutar con toda la familia durante todo el año.

Puerto Madryn también se revela desde el agua, veleros, catamaranes y lanchas son opciones para disfrutar del avistaje de aves costeras, delfines y lobos marinos sin alterar su vía y su hábitat.
Se suma a la oferta de paseos náuticos “Regina Australis”, un crucero costero de lujo, preparado para albergar con mucha comodidad a 373 pasajeros.

Travesía de trekking.
Travesía de trekking.
La aventura.
Las excursiones de kayak pueden ser breves o de jornada completa, en función de la aptitud para este deporte. Si buscas que la aventura te sorprenda, podes optar por travesías más completas que alternan el kayak con paradas para recorrer a pie o en bicicleta los paisajes naturales. Otra alternativa es recorrer el área protegida Punta Loma, con sus playas de pedregullo y acantilados, además de maravillarte con los lobos marinos que juegan alrededor de tu embarcación.

Los vientos patagónicos son ideales para los amantes de windsurf y del kitesurf. Hay días en que superan los 20 nudos, una opción ideal para los que buscan adrenalina. En el Golfo Nuevo se realizan competencias y travesías de windsurf en grupos, según nivel y experiencia. Notaras los progresos en poco tiempo: las excelentes condiciones climáticas te permitirán salir con tu tabla todos los días.

Turismo de Cruceros. Foto C. Comes.
Turismo de Cruceros. Foto C. Comes.
La estepa patagónica y las costas componen una geografía ideal para disfrutar de recorridos en mountain bike. Ningún recorrido supera los 40 km, dependiendo de tu nivel de exigencia y estado físico. El circuito más extenso, de cuatro horas de duración, permite observar la lobería de Punta Loma. Otra alternativa es Cerro Avanzado, que también se puede recorrer en bicicletas todo terreno. Y si buscas una orilla silenciosa y salvaje, lo mejor es dirigirte hacia el norte, hasta el Área Protegida El Doradillo, donde podrás disfrutar de la belleza de los paisajes patagónicos y la fauna del lugar.

El entorno natural y una buena infraestructura permiten que la práctica de pesca se realice durante todo el año. Puerto Madryn se caracteriza por tener un golfo excepcional para la pesca, tanto desde la costa como embarcada.

Stand up y Yoga Sup.
De cara al verano y con temperaturas más que agradables que acompañan las actividades acuáticas, la práctica de Stand up y Yoga Sup suma cada día más adeptos. El Yoga Sup es una disciplina que fusiona el Stand up con el Yoga y consiste en la práctica de ejercicios de Yoga sobre tablas de Stand Up, disciplina que se sirve de una tabla y un remo. Puerto Madryn es hoy el único destino turístico en Argentina en donde se puede practicar esta disciplina reconocida a nivel mundial.

Ecocentro Madryn.
Ecocentro Madryn.
La ciudad, un atractivo en sí misma.
Moderna y variada infraestructura de servicios: alojamiento, gastronomía, agencia de viaje, museos, balnearios, centro comercial, artesanías y espectáculos. Todo lo necesario para disfrutar de la estadía en Puerto Madryn.

El Ecocentro propone una experiencia para que sus visitantes se relacionen con el mar en el más amplio sentido de la palabra: El mar como presencia.
Durante todo el año el Ecocentro alberga exhibiciones permanentes, temporarias y muestras de arte.

En el Oceanográfico y de Ciencias naturales “El hombre y el mar”, la exhibición otorga a los visitantes una aproximación a la Naturaleza y, lo que es más importante, una apropiación de la misma, acorde con el conocimiento que de ella tuvo el hombre a través del tiempo. El relato de la muestra permite percibir a la Naturaleza en constante proceso de cambio y movimiento, en su propia dinámica.

Regina Australe, un crucero de placer de tres horas de navegación por las aguas del Golfo Nuevo.
Regina Australe, un crucero de placer de tres horas de navegación por las aguas del Golfo Nuevo.
En el Museo Municipal de Arte, se encuentran obras de artistas patagónicos contemporáneos que expresan y afianzan la identidad local.

El Parque Histórico Punta Cuevas “Museo del Desembarco”, narra la historia del desembarco de los galeses en la Patagonia en 1865, en el sitio en donde se desarrollo.

Centro de Artes Visuales CUPAVI es el espacio donde junto a otros amantes del arte, se puede explorar, formarse y disfrutar de producciones particulares. Además cuenta con un taller especialmente dedicado al cine y al teatro.

Gemas: Exposición, ventas de minerales y rocas. Se exhiben trabajos con rocas y minerales de los alumnos de la escuela de orfebrería, corte y pulido de piedras que funciona en el mismo edificio.

Puerto Madryn, la capital nacional del buceo.
La ciudad se destaca por ser el centro de servicios más importante y cercano a Península Valdés, un área natural protegida creada en marzo de 1983, con características únicas, que a partir del año 1999 fue designada por la UNESCO “Patrimonio Natural de la Humanidad”.

Uno de los principales atractivos de la región es la presencia en aguas del Golfo Nuevo de la Ballena Franca Austral (eubalaena australis), uno de los monumentos vivientes de nuestro planeta.
Moderna y variada infraestructura de servicios: alojamiento, gastronomía, agencias de viaje, balnearios, centro comercial, artesanías y espectáculos.

Regina Australe, una navegación fascinante siguiendo la costa de Puerto Madryn.
Regina Australe, una navegación fascinante siguiendo la costa de Puerto Madryn.
Ballenas, pingüinos, elefantes marinos, lobos marinos y delfines, junto a una gran variedad de aves y fauna terrestre conforman el atractivo convocante de Península Valdés. El paisaje circundante de costa y estepa, las estancias y la aventura forman parte de esta oferta que recibe visitantes durante todo el año.

Playas, médanos, mar y meseta, son el escenario ideal para la práctica de actividades al aire libre: buceo, kayak, mountain bike, trekking y paseos náuticos para disfrutar en pleno contacto con la naturaleza.

Productos y atractivos.
El atractivo turístico convocante consolidado a nivel nacional e internacional es la Naturaleza.
La fauna característica está representada por: mamíferos marinos (ballenas, orcas, delfines, lobos y elefantes marinos), mamíferos terrestres (guanacos, liebres patagónicas (maras), zorros, peludos, piches, etc.) y aves (pingüinos, gaviotas, cormoranes, garzas, ostreros, choiques, martinetas, etc.) La flora característica de la estepa patagónica está conformada por diferentes especies de arbustos: jarilla, molle, piquillín, zampa, quilimbay, algarrobillo y pastos perennes.

Otros atractivos de interés lo constituyen las playas, la práctica de actividades náuticas y el turismo activo: buceo, Área Natural Protegida Península Valdés mountain bike, trekking, travesías en kayak, etc.

LINK’s RELACIONADOS:
* Adrenalina y tranquilidad, naturaleza y cultura, mar y cordillera. Viví, sentí, descubrí Chubut
* Temporada de aventura
* Encuentro con los gigantes del mar. Con récord de turistas finalizó la temporada de ballenas 2014
* Playas de Chubut, aguas cristalinas y veranos cálidos
* El Eistedffod: una tradición galesa en el valle del Chubut
* Prepara el mate que te cuento los datos

Fuente y Fotos: Prensa Turismo Puerto Madryn y Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y sentiargentina.com