Sábado , 19 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Tu Próximo Destino ›› ¿Que llevar? ¿Dónde Comprar? Todas las opciones, las novedades y lo emblemático

¿Que llevar? ¿Dónde Comprar? Todas las opciones, las novedades y lo emblemático

Por Fabiana Chércoles.

Confituras de maderasLo novedoso:
Confituras de Madera:
La madera también se come, y es fuente de fibras y minerales. Así lo entendieron los pueblos originarios de la zona de Misiones, y también lo han entendido Yacaratiá Delicatessen. Un recurso que usaron para nutrirse en situaciones extremas fue lo que despertó el interés en desarrollar y transformar la madera llamada “Jacaratiá spinosa” en alimento de consumo humano. La empresa “Yacaratiá Delicatessen”, ha transformado la madera en exquisiteces que toman forma de bombones, dulces, bocaditos, alfajores y tablas confitadas. Un producto original y novedoso que a su vez es una delicia al paladar. Los productos entre otros son: bombones artesanales hechos de madera, alfajores artesanales hechos en madera, tablas de madera confitadas con azúcar, presentadas en frascos y confitadas de madera en presentación individual.
www.yacaratiadelicatessen.com/

VLUU L210  / Samsung L210Alfajores regionales de Yerba Mate: Leyendas de mi tierra, Elaboración totalmente artesanal. Están realizados con harina, fécula de mandioca, azúcar, y extracto de Yerba Mate, entre otros, por supuesto rellenos de dulce de leche y bañados en glasé.
Es otro producto que se desarrolla dentro de la Ruta de la Yerba Mate.
http://www.rutadelayerbamate.org.ar/fabrica-de-alfajores-leyendas-de-mi-tierra/

El mate y la familia, el mate y los amigos, el mate siempre.
El mate y la familia, el mate y los amigos, el mate siempre.
La Ruta de la Yerba Mate es el camino que une a las Cataratas del Iguazú con Moconá, Parque Temático Cruz de Santa Ana y las Misiones Jesuítico Guaraníes.
Porque es el camino que une a los pueblos, los atractivos y las culturas de Misiones.
Recorrerla, saborearla y… descubrirla es encontrar sus encantos en Misiones.

Pero la “Ruta de la Yerba Mate” es mucho más que esto…es Marca País y Marca Destino, que representa a la Cultura Productiva Argentina.
Sintetiza al ser nacional y lo distingue en cualquier lugar del mundo. http://www.rutadelayerbamate.org.ar/fabrica-de-alfajores-leyendas-de-mi-tierra/

Lo emblemático:
Dulces Regionales, Mates de Palo Santo y Yerba Mate son productos recomendables en todo Misiones.

El mate es una buena excusa para conocer a alguien, ya sea un amigo o a un amor.
El mate es una buena excusa para conocer a alguien, ya sea un amigo o a un amor.
La Placita: Este tradicional Mercado Popular tiene más de 250 puestos diseminados en toda su superficie. Sus inicios se remontan a la necesidad de buscar un lugar techado, que agrupara a los vendedores ambulantes que existían con productos traídos de Paraguay. Hoy continúa siendo una feria de artículos, donde el regateo es lo usual.

Allí encontraras desde juguetes, electrónica, regalos vestimenta, calzado, etc. Los feriantes con su expresión “que le vendo” muestran la variedad de propuestas que ofrecen, y el insistente fervor para la venta. Nada para llevar de recuerdo, pero es un lugar que podrás conseguir a precios mas económicos que en otros lugares, la mercadería ofrecida. Av Roque Sáenz Peña y Bolívar.

La Placita del Puente, otro lugar similar, con un poco mas de artesanías Avda. Obviamente cercano al Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. Ubicación: Avda. Horacio Quiroga y Avda. Marconi.

Posadas Plaza Shopping para comprar las mejores marcas.
Posadas Plaza Shopping para comprar las mejores marcas.
Shopping también en Posadas: Para comprar indumentaria de marca no hay como el Shopping, en pleno centro donde las casas emblemáticas se encuentran distribuidas en distintos locales. Cuenta además con un pequeño patio de comidas y cine.

Alfajores de madera

LINK’s RELACIONADOS
* Posadas: Su nicho de Eventos y Congresos, hoy es un producto consolidado
* Circuito Histórico Patrimonial de Posadas
* Actividades Indoor: ¿que hacemos cuando llueve? Teatros y Museos ambientes de lujo en Posadas

* Lo más cerca, excursiones a 60 km. de Posadas
* Parque Provincial Salto Encantado, a 140 km de Posadas
* Prepará el mate que te cuento los datos

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com