lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Tu Próximo Destino ›› Trayectos cortos a bajo costo, corredor turístico Sierras, Termas y Lagunas, Provincia de Buenos Aires, “A un termo de distancia”

Trayectos cortos a bajo costo, corredor turístico Sierras, Termas y Lagunas, Provincia de Buenos Aires, “A un termo de distancia”

Tornquist, un sitio ideal para realizar cabalgatas.
Tornquist, un sitio ideal para realizar cabalgatas.
El corredor Turístico “Sierras, Termas y Lagunas”, surge como una inquietud en común de ofrecer al turista un producto a bajo costo con una distancia próxima y con características individuales que hacen que este recorrido sea original y diferente.

Los corredores en los últimos años son una opción más que atractiva para el turismo que busca nuevas sensaciones. Es tan fuerte el producto “Sol y playa” que les ha costado a todos los destinos, que los viajeros descubran estos lugares, y simplemente con el boca a boca y el esfuerzo de cada comunidad es que han logrado jerarquizar sus atractivos.

Sol y diversión en Guaminí.
Sol y diversión en Guaminí.
La Provincia es tan grande y hay tanto para conocer… hay lagunas, hay termas, hay balnearios, hay pesca… ¡Por que buscar siempre lo mismo! Andando un poco por ahí, me he dado cuenta que los argentinos tenemos como marca “agarrar el auto y salir a pasear”, si hay algo que no somos vagos, es para salir.

Mirador Milenium Puan.
Mirador Milenium Puan.
¿Sabés que en otros países esto no sucede?. Es por eso que hoy le proponemos este corredor: Los municipios Alsina, Guaminí, Puan, Torquinst y Villarino Juntos para darte lo mejor.
Todo “A Un Termo de Distancia”.

Algo más para saber…
La existencia de la Pampa Deprimida ha determinado en su hidrografía la formación de una extensa red de lagunas de poca profundidad, con orillas pantanosas, plena de juncales, conectadas entre sí por arroyos y ríos.

Laguna en Villarino
Laguna en Villarino
La lenta corriente fluvial del Salado discurre por el eje de este sector de la Pampa. A fines del siglo XVIII, se firmaron cierto tipo de tratados de paz entre las tribus indígenas que deambulaban por la zona: Querandíes, Pampas, Mapuches y Ranqueles por un lado;  y las autoridades virreinales por el otro, documentos que establecían al Rio Salado como frontera.

Sin embargo con el paso del tiempo, incipientes poblaciones rurales, se fueron instalando para dominar nuevas zonas. De allí la necesidad de instalar fortines, ya que paso a paso los ataques indígenas eran frecuentes. Puestos militares y pueblos cercanos a las lagunas fueron zonas que primero se eligieron. Con el tiempo y el desarrollo de las ciudades, se implemento el concepto de ocio y recreación, logrando nuevos objetivos como el esparcimiento, el descanso, placer, en una palabra el desarrollo del turismo. Se gesto la idea de aprovechar estos espejos de agua sobre todo para la pesca deportiva, en general el pejerrey. Las elevaciones serranas de la zona han sido desde los más lejanos tiempos destino elegido para realizar actividades deportivas que hoy se conocen como turismo aventura: cabalgatas, rappel, escaladas en roca, mountain bike, vuelo en planeador y hasta paracaidismo.

Actividades náuticas en Carhué.
Actividades náuticas en Carhué.
Estas inquietudes del turista se acompañaron con equipamiento gastronómico de diversa clasificación con oferta de cabañas y campings. Muelles y balnearios juntamente con otros servicios completaron las necesidades del visitante.

HOY este producto es un HECHO JUNTOS POR SU NATURALEZA.

Más información en: www.turismo.gba.gov.ar  

Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.
Calle 53 Nro.510 (entre 5 y 6) La Plata. Tel. 0221-429 4038.

 LINKS DE ARTICULOS RELACIONADOS.

Un comentario

  1. Hola a todos. Le comentamos que también puede informarse de este “Corredor” en la Oficina de Delegaciones Turísticas -Mar del Plata-. Perteneciente a la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.
    La Oficina de Informes está ubicada en Boulevard Marítimo 2280 (Rambla Casino) Local 47. TE: (0223) 495-4098.
    Con mucho gusto los esperamos!!

    Saludos