Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Tu Próximo Destino ›› Temporada de aventura

Temporada de aventura

En verano el sur también existe. Días templados a cálidos, pocas precipitaciones y algunos vientos se complementan con noches algo frías pero muy agradables. Te proponemos algunas actividades con mucha aventura y otras más tranquilas. En Chubut no te aburrís.

1 Avistaje de ballenas.1- Avistaje embarcado de ballena Franca Austral.
Viajeros del mundo entero llegan entre junio y diciembre a conocer la maravilla de las ballenas. Las navegaciones zarpan desde Puerto Pirámides y se realizan en barcos y gomones semi-rígidos en compañía de guías expertos. Otro avistaje imperdible se realiza desde la costa, en el Área Natural Protegida El Doradillo, a unos 15 km de Puerto Madryn.

Buceo danza con lobos. Foto Sergio Mazzaro.
Buceo danza con lobos. Foto Sergio Mazzaro.
2.- Buceo en aguas tranquilas y transparentes.
Puerto Madryn es la Capital Nacional del Buceo. La diversidad de su fauna marina, la belleza del paisaje, instructores profesionales y operadores, hacen de esta ciudad de la Patagonia, el mejor lugar de la Argentina para la práctica del buceo durante todo el año. Bucear o realizar snorkeling con lobos marinos, completa esta experiencia única e inolvidable.
En la Península también puede visitarse la elefantería.
En la Península también puede visitarse la elefantería.
3.- Avistaje de fauna marina.
Punta Loma es el lugar ideal para ver a los lobos marinos de un pelo. En la Península también puede visitarse la elefantería y esperar la llegada de las orcas a la costa en horas de la madrugada. Desde Puerto Madryn, el pasajero puede embarcarse para avistar delfines oscuros y disfrutar de estos simpáticos habitantes de los mares patagónicos.
Paseo en catamarán  Regina Australe.
Paseo en catamarán Regina Australe.
4.- Paseos náuticos en el Golfo Nuevo.
El Catamarán Regina Australe bordea la costa del Golfo Nuevo ofreciendo una vista panorámica incomparable de la ciudad de Puerto Madryn. El paseo dura aproximadamente 3hs y tiene servicio de bar a bordo.
Museo Paleontológico Egidio Feruglio-MEF.
Museo Paleontológico Egidio Feruglio-MEF.
5.- Museo Paleontológico Egidio Feruglio –MEF.
Se ubica en Trelew y es uno de los más importantes de su tipo en Latinoamérica. Presenta una muestra innovadora, con dinosaurios de la región en un auténtico y único viaje a la prehistoria, ambientado con los detalles del comienzo de la vida en la Tierra.
Capilla Bethel en Gaiman.
Capilla Bethel en Gaiman.
6.- Paseos por el Río Chubut, té galés, agroturismo y capillas galesas.
Los colonos galeses llegaron a las costas de la provincia del Chubut en el siglo XIX, desarrollando su propia cultura que conserva aún en las fiestas tradicionales, música y el reconocido té galés. Se puede visitar la localidad de “28 de Julio”, Dolavon y finalizar en Gaiman.
Avistaje de Toninas. Foto Agustina Galli.
Avistaje de Toninas. Foto Agustina Galli.
7.- Avistajes de Toninas y exquisiteces del mar en Puerto Rawson.
Las lanchas zarpan desde el muelle del Puerto Rawson para adentrarse en el Océano Atlántico para avistar toninas overas, el delfín más pequeño del mundo. A lo largo del puerto y Playa Unión, la gastronomía es una tentación. Los más frescos productos de mar se pueden degustaren cantinas típicas y restaurantes.
El Área Natural Protegida Punta Tombo alberga a la mayor colonia continental de pingüinos de Magallanes.
El Área Natural Protegida Punta Tombo alberga a la mayor colonia continental de pingüinos de Magallanes.
8.- La colonia de pingüinos más grande de Sudamérica.
El Área Natural Protegida Punta Tombo alberga a la mayor colonia continental de pingüinos de Magallanes. En el ingreso al área se encuentra el Centro Tombo con varias salas donde se puede conocer la vida en la tierra y en el mar dela fauna de las costas patagónicas. Desde la confitería se puede apreciar el turquesa del mar mientras disfrutamos de la paz que invade el entorno. El recorrido por el árease hace a pie por senderos interpretativos que permiten contemplar de cerca el comportamiento de los pingüinos.
A futuro:
9.- Programa del Sesquicentenario -2015-.
Se vienen los 150 años de la Gesta Galesa en Chubut, con grandes festejos, actividades, obras, capacitaciones y muchas actividades ligadas a la cultura.
Travesia a playa kaiser y Punta Cueva. Kayac santino.
Travesia a playa kaiser y Punta Cueva. Kayac santino.
10.- Verano 2015.
Miles de turistas llegan a Puerto Madryn en verano para disfrutar de sus playas y de todas las actividades náuticas como kayac, wind surf, también veleros, catamaranes y lanchas son la opción para disfrutar del avistaje de aves costeras, delfines, y lobos marinos, sin alterar su vida y su hábitat. Una atracción importante es el Yellow Submarine, única embarcación que realiza avistaje submarino de ballenas, pero este verano incorporará un nuevo producto (en verano no hay ballenas), utilizarán la embarcación para avistaje submarino de lobos y elefantes.

LINK’s RELACIONADOS:
* Adrenalina y tranquilidad, naturaleza y cultura, mar y cordillera. Viví, sentí, descubrí Chubut
* Encuentro con los gigantes del mar. Con récord de turistas finalizó la temporada de ballenas 2014
* Puerto Madryn, naturaleza presente
* Playas de Chubut, aguas cristalinas y veranos cálidos
* El Eistedffod: una tradición galesa en el valle del Chubut
* Prepara el mate que te cuento los datos

Fuente y Fotos: Prensa Turismo Puerto Madryn, Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y sentiargentina.com